Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Está bien Mover a México, pero que no sea hacia el precipicio.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Representantes del Ayuntamiento Testigos en Relevo de Directiva de la Liga de Futbol

 

En un importante acto protocolario, el Ayuntamiento de Los Reyes, representado en esta ocasión por el tesorero municipal César Palafox Quintero, en compañía del regidor Rafael Aguilera Jacobo y Alfredo Silva Mendoza, director de Servicios Públicos, atestiguaron la entrega de las instalaciones del campo Eréndira a la recientemente electa mesa directiva de la Liga Municipal de Fútbol, que encabezan Rafael Morfín Franco, presidente, y como secretario Efraín Nava Ceja.

“Esta cancha Eréndira ha sido uno de los semilleros deportivos más importantes del municipio, una de las sedes principales de nuestro fútbol, por eso como Ayuntamiento tenemos el compromiso de apoyar y respaldar las acciones necesarias para que siga creciendo y teniendo la importancia que merece”, dijo Palafox Quintero, quien hizo la entrega del Libro de Actas que contiene los resultados de la votación mediante la cual quedó elegida la mesa directiva actual.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Michoacana de Fútbol, Rubén Apodaca, y el presidente saliente Luis Javier Sandoval González, quien agradeció a todas las personas que confiaron en él, así como a las autoridades municipales que siempre estuvieron apoyando al fútbol, “me voy con la frente en alto porque el trabajo que se realizó en el tiempo que estuve como presidente de este organismo ahí está plasmado”, finalizó.

 


 

Con Espectáculo Fantasía Michoacana, Presentación de Candidatas a Señorita Fiestas Patrias Los Reyes 2014

 

Candidatas a Señoritas Fiestas Patrias Los Reyes 2014

Click en la imagen para agrandar

Con la presentación del Trío Galván, el ballet Tzirapecua Arado y un concurso de Trajes Típicos, este domingo 7 de septiembre, se llevará a cabo el evento Fantasía Michoacana, en el que participarán las 8 candidatas a Señorita Fiestas Patrias Los Reyes 2014.

El evento tendrá lugar a las 9 de la noche en el Auditorio Municipal, invitándose a todos los reyenses a asistir, pues la entrada es libre.

Se contará con la participación de los diseñadores regionales Aarón Vargas, Arcadio Rodríguez, Fernando García, Gonzalo Ochoa, Claudia Ivett y Tere Ventura, que tendrán a su cargo el vestuario der las candidatas.

 


 

Firman Convenio Empresa PROFUT EXPORT y Tecnológico de Los Reyes

 

El 3 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del edificio D del Instituto Tecnológico de Los Reyes, se llevó acabo firma de convenio entre la empresa PROFRUT EXPORT y el centro de estudios.

Signaron convenio por parte de la empresa, Gabriel Rivera Esquivel, director general, y LAE. René Augusto Saucedo, representante legal, y por parte de la institución educativa el Lic. Rigoberto Bartolo Mauricio, director general, y LDG. Ángeles Montes Andrade, responsable del Departamento de Vinculación.

PROFRUT EXPORT es una empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas en el mercado nacional e internacional.

El director del Tecnológico les manifestó el compromiso de trabajar y colaborar con la empresa en lo que se refiere a capacitación, instalaciones y alumnos para servicio social y/o residencias profesionales. En cuanto la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable mencionó el compromiso que se tiene como institución de no sólo entregar el título y cédula profesional, sino ir más allá, tenemos seguimiento de egresados; por lo que con este tipo de convenios con las empresas de la región se pueden abrir espacios laborales que permitan a los nuevos ingenieros contar con un trabajo y un desarrollo profesional.

Por su parte, Gabriel Rivera mencionó que la empresa que representa está en crecimiento buscando nuevos mercados locales e internacionales para los diferentes productos agrícolas, y con ello generando nuevas fuentes de empleo en la región. Ve con buenos ojos todo el potencial intelectual y profesional que el Tecnológico está generando a través de los egresados, ya que con ello se tendrá gente preparada para poder realizar los grandes proyectos en beneficio de la empresa, de ellos mismos como profesionistas y de la región.

 


 

Programa “Pisos, Muros y Techos” Beneficia a 400 Familias Reyenses

 

400 familias reyenses se verán beneficiadas con el programa “Pisos, Muros y Techos”, que ejecutan el Ayuntamiento de Los Reyes en coordinación con SEDESOL federal, del que se efectuó la primera reunión en donde se explicaron los requisitos y reglas bajo las cuales se aplicarán los recursos en las colonias Santa Rosa, Jardines de San Juan y Lomas de San Juan, así como en las comunidades, iniciando por Zacán.

Acompañado del representante de SEDESOL, Carlos García, y del regidor Rafael Aguilera Jacobo, el tesorero César Palafox explicó que en total son 4 millones de pesos los destinados para Los Reyes, y que para la selección de los beneficiarios se realizó un estudio socioeconómico para acreditar la necesidad de recibir los recursos, “y lo más importante es que quien reciba el beneficio viva en la casa en donde se realizará la obra, cuyo costo será solventado en un 60 por ciento por la federación y el 40 restante por el municipio”, dijo.

Finalmente y una vez terminada la reunión, Palafox Quintero realizó un recorrido por los domicilios de quienes resultaron elegidos para recibir esta ayuda, en donde ya empezaron a realizarse los trabajos, a fin de verificar el desarrollo que llevan a cabo y constatar que cumplan con los requisitos, a efecto de que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, “es una importantísima gestión de recursos aterrizada en el municipio que traerá al menos a 400 familias una importante mejoría en su calidad de vida, dignificándola y ofreciéndoles la oportunidad de tener un mejor entorno para su desarrollo”, finalizó.

 


 

DIF Municipal Los Reyes Ofreció Convivencia por Día del Adulto Mayor

 

El DIF Municipal Los Reyes, que preside la señora Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, organizó animada convivencia con motivo del Día del Adulto Mayor, en el Auditorio Municipal.

Los asistentes disfrutaron de los postres y comida servidos, además de que participaron en la rifa de bonitos regalos.

Durante la convivencia se efectuó la elección de la reina de la Estancia del Adulto Mayor, resultando ganadora la señora Yolanda Palomino González, acompañándola como princesas Francisca Jacobo Magaña y Ma. de Jesús Lépiz García, quienes fueron coronadas por las autoridades municipales.

Al hacer uso de la palabra, la señora Blanca felicitó a todos los adultos mayores, deseándoles mucha salud y abundante amor por parte de sus familias.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM