Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Los panistas que proponen aumentar el salario mínimo, ¿ya lo hicieron con sus trabajadores?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Pavimentación y Otras Obras en la Tenencia de Atapan

 

El Ayuntamiento de Los Reyes realiza la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en la tenencia de Atapan, obra que se suma a toda una serie de trabajos que se han ejecutado en beneficio de los vecinos mejorando la infraestructura urbana, con una inversión de 463 mil 182 pesos.

El jefe de tenencia, Jorge Guerrero Oseguera, agradeció al alcalde la atención que siempre ha recibido la comunidad, pues durante esta administración se han realizado obras como el techado de la cancha de la plaza principal, repavimentación del centro y principales calles de la comunidad, apoyo a escuelas, la barda perimetral de escuela Niños Héroes, techado de la escuela José María Morelos y colectores de agua pluviales, lo que ha generado un incremento en la calidad de vida de los atapenses.

Por su parte, el presidente José Antonio Salas Valencia comentó que la obra que se realiza abarca mil 20 metros cuadrados de pavimento, 170 metros lineales de drenaje y 120 de red de agua potable, “en cada comunidad, en cada colonia, en cada calle del municipio, tenemos carencias y necesidades, todas urgentes para quienes ahí viven, por eso realizamos un trabajo intenso tratando de llevar a cada lugar las obras más necesarias, pues estoy consciente de que una comunidad a la que se le mejoran sus servicios y tiene un mejor entorno urbano, tiene mejores oportunidades de crecer”, dijo el edil.

 


 

Entregan Ayuda Para Gastos Funerarios, del Programa Contigo

 

Como parte de los beneficios del programa Contigo, el tesorero municipal César Palafox hizo entrega de un cheque de ayuda para gastos funerarios a la señora María Leticia Hernández Cerano, vecina de la comunidad de Orúzcato, quien recientemente perdiera a su esposo.

"En situaciones de dolor y pena es cuando las autoridades debemos estar más pendientes de las necesidades de la gente, pues atravesar esta situación dificulta estar pendiente de algo distinto", dijo el funcionario.

Finalmente, la señora Leticia agradeció el apoyo recibido, comentando que gracias al programa Contigo ha podido sobrellevar esta difícil situación.

 


 

Fueron Festejados los Bomberos Reyenses en su Día

 

Con misa, desfile y comida, los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales celebraron el Día del Bombero, festejo organizado por el Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, en el que participaron funcionarios y familiares de los festejados.

A las 10 de la mañana, los elementos de la corporación acudieron a una misa en el Templo del Señor de la Misericordia, acompañados de familiares y amigos, para posteriormente realizar el tradicional recorrido en los vehículos por el centro de la ciudad.

Finalmente acudieron a la comida que les ofreció el Ayuntamiento, en donde compartieron una tarde de alegría, en justo reconocimiento a la importante labor que realizan en favor de los reyenses.

 


 

Invitan a Inscribirse en el Programa Con Mujer

 

El Instituto Municipal de la Mujer invita a todas las mujeres que deseen iniciar un negocio o que quieran hacerle mejoras al que ya tienen, a inscribirse al programa Con Mujer, el cual ofrecerá créditos y atención especializada buscando el impulso de la mujer reyense, informó Gudelia Oseguera, titular de la dependencia.

“El presidente José Antonio Salas Valencia hizo la encomienda de realizar todas las gestiones necesarias para apoyar al sector femenil del municipio, pues la mujer es en muchos casos el pilar económico de las familias y la aportación que hace al sustento familiar es fundamental, por lo que debemos impulsarla”, comentó la funcionaria.

Agregó que para mayores informes, las interesadas pueden acudir a Belisario Domínguez 152 centro de Los Reyes, a un costado del DIF Municipal, a fin de inscribirse y sujetarse a los estudios socioeconómicos necesarios para calificar.

 


 

Dotan de Uniformes a Deportistas de San Rafael Atapan

 

Continuando con los trabajos de fomento de estilos de vida saludables, el secretario municipal de Los Reyes, Jorge Sandoval Rosales, entregó 17 uniformes deportivos a los integrantes del equipo Cacahuates, de la comunidad de San Rafael Atapan, los cuales fueron recibidos por el encargado del orden, Rafael Oseguera Díaz.

Sandoval Rosales comentó que la respuesta al programa de uniformes deportivos ha sido excelente entre los reyenses que practican alguna disciplina de manera organizada, “la administración municipal encontró en este programa un importante incentivo para los deportistas reyenses, quienes aprovechan la oportunidad de hacerse de un uniforme que los identifique como grupo y que los impulse a esforzarse en cada competencia”, dijo.

Finalmente, el funcionario invitó a los reyenses a sumarse a esta iniciativa del presidente José Antonio Salas Valencia, y solicitar ser beneficiarios con uniformes de bajo costo, pero como toda acción del Ayuntamiento, de una gran calidad.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM