Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Vino a Los Reyes Leonel Godoy, pero no trajo a su hermano Julio César.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Ayuntamiento Reyense y Policía Federal Piden a Padres de Familia Mayor Cuidado de sus Hijos

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Policía Federal, hace una atenta invitación a padres de familia para que estén al pendiente y cuidado de sus hijos, sobre todo de aquellos que son menores de edad.

En este tenor, cabe destacar que a últimas fechas han sido detectadas reuniones sociales en lugares clandestinos a las que acuden menores de edad y en las que se consume alcohol y presuntamente drogas, exponiéndose a riesgos innecesarios.

Tal es el caso del pasado fin de semana, cuando se detectó que en la calle José María Morelos y Pavón, entre las calles Mariano Escobedo y 20 de Noviembre, se estaba llevando a cabo una fiesta en la que había menores de edad, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y presumiblemente drogas, además de ser un evento masivo que no contaba con las medidas de seguridad.

En el lugar fueron localizados y confiscados:

* 14 (catorce) envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior hierba verde, con las características propias de la marihuana.
* 02 (dos) envoltorios de papel de hoja de libreta blanca, conteniendo en su interior hierba verde, con las características propias de la marihuana.
* 01 (un) carrujo de hierba verde, con las características propias de la marihuana, de aproximadamente 20 centímetros de largo.
* 01 (un) pequeño envoltorio de polvo blanco con las características de la cocaína.
* 02 (dos) cajas de cerillo, conteniendo en su interior hierba verde, con las características propias de la marihuana
* 5 (cinco) frascos blancos oftálmicos, con substancias liquidas transparentes.
* 02 (dos) paquetes pequeños de papel arroz, para la elaboración de cigarrillos.
* 03 (tres) pipas de metal, para el consumo de marihuana.
* 03 (tres) pipas de madera, con residuos de consumo de marihuana.
* 04 (cuatro) botellas de licor abiertas, además de dinero en efectivo.

Es por eso que la Policía Federal se encuentra realizando una vigilancia permanente y decomisando sustancias prohibidas, remitiendo a los menores detectados a fin de que sean recogidos por sus padres.

Finalmente, las autoridades mencionaron que no bajarán la guardia en el cuidado y protección de la ciudadanía, por lo que invitan a los reyenses a asumir una actitud responsable y acorde a la armonía social.

 


 

 

Alumnos de Escuela Municipal de Futbol Recibieron Uniformes

 

Alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Los Reyes recibieron de manos del presidente José Antonio Salas Valencia, uniformes deportivos, en respuesta a la petición que le hicieran sus mamás, como apoyo e incentivo a la incesante actividad y logros que han logrado los pequeños deportistas reyenses

“Desde el inicio de mi administración he impulsado este apoyo a favor de los deportistas, en el que beneficiarios y administración compartimos a la mitad los gastos, al 50 por ciento, para lograr que cada equipo deportivo tenga un uniforme distintivo; sin embargo, en esta ocasión especial, es el Ayuntamiento quien está costeando el 100 por ciento, pues pongo especial atención al impulso que brindamos a los niños del municipio”, dijo Salas Valencia, quien estuvo acompañado por el tesorero municipal César Palafox Quintero.

 


 

Desde Hace un mes
Gran Actividad de Militantes y Dirigentes Partidistas en Esta Región
Roberto Huitrón

 

A poco menos de 11 meses de la jornada electoral del próximo año, presuntos precandidatos, dirigentes y líderes partidistas, principalmente del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), han realizado constantes reuniones con sus cuadros políticos y con sus militantes en la región de Los Reyes.

De esta forma el diputado Silvano Aureoles Conejo, adscrito a la corriente perredista “Foro Nuevo Sol”, se reunión con cuadros dirigentes del PRD de la región; le siguió Fidel Calderón Torreblanca, cabeza visible del Frente Amplio Progresista (FAP), otra corriente perredista, y el dirigente estatal Calos Torres Piña. Por lo que respecta al PRI, los dirigentes regionales se han estado reuniendo de forma regular.

El líder estatal de PRI se reunió con cuadros dirigentes regionales del tricolor

Esta actividad partidista se incrementó de mayor forma recientemente, pues el jueves 31 de julio el recién nominado dirigente estatal del tricolor, Marco Polo Aguirre Chávez, encabezó aquí en la ciudad de Los Reyes, la quinta reunión distrital de este instituto político, donde se dieron cita 150 personas, principalmente líderes y cuadros de los municipios de Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindín y Tancítaro, incluyendo representantes de los sectores y organizaciones del tricolor.

En este encuentro, Aguirre Chávez se comprometió a que los candidatos del PRI en el estado, no saldrán de la corriente o el grupo más fuerte, sino que surgirán de aquellos cuadros que estén más cercanos a la ciudadanía, con verdaderas posibilidades de ganar una elección, pero en un proceso incluyente, en el que nadie se quede fuera y de los comités seccionales hacia arriba, nunca a la inversa.

En la reunión priista se dejaron ver el alcalde de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, el dirigente regional de la CNC, Ignacio Guerra Farías, y los presidentes de los comités municipales de Los Reyes, Peribán, Tingüindín y Tancítaro, Eduardo Franco González, Adrián Arroyo Estrada, Héctor Antonio Lázaro Cervantes y Alejandro Viveros Flores, respectivamente, así como el secretario general del comité tocumbense, Edgar Fernández Díaz.

Después de una ronda de participaciones de varios cuadros y de los mismos presidentes de los comités del distrito, dieron paso al mensaje de Aguirre Chávez, quien destacó que a pesar de los difíciles tiempos que se viven en Michoacán (heredadas por otros partidos), existen condiciones favorables para el PRI, pero para aterrizarlas se requiere del trabajo de todos.

Con las acciones emprendidas por el gobierno federal en Michoacán, se han logrado grandes cambios en pocos meses, y en el tema de la seguridad ha quedado claro que el PRI es un partido que no solapa la ilegalidad ni entre sus filas, mientras que otros partidos la encubrían incluso escondiendo a los señalados en la cajuela de un auto, concluyó.

El exgobernador Leonel Godoy Rangel se reúne con cuadros perredistas

El exgobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, dirigente del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (Moduc), se reunió en conocido salón de eventos ubicado al suroriente de esta ciudad este domingo 8 de los corrientes, con cuadros dirigentes perredistas de la región de Los Reyes.

El objetivo de la reunión fue, principalmente, promover los candidatos a consejeros nacionales del Moduc, para lograr las 176 posiciones que se requieren para llevar a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (CCS) para dirigir al PRD a nivel nacional, “ya que es el único que puede unir a la izquierda”.

El temor a Morena

Quedó claro, una vez más, el gran temor que existe por parte de los perredistas hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para la próxima contienda electoral. “Calculamos que Andrés Manuel, aquí en Michoacán podría obtener el 8% de la votación, y si recordamos, tanto Lázaro como yo ganamos con el 4% de diferencia” respecto al segundo lugar, la situación se complica, manifestó Godoy Rangel.

El otro temor del exgobernador es el discurso beligerante del excandidato perredista a la presidencia de la República, pues en tanto que ocupan un porcentaje de la votación para mantener el registro de Morena y dado que los votos naturales que pudiese obtener vienen de la izquierda perredista, su discurso hacia los candidatos del PRD es muy agresivo y de descalificaciones, cosa que se podría atemperar e incluso llegar a algún acuerdo de unidad entre las izquierdas de llegar a dirigir el perredismo CCS.

Por otro lado, Godoy Rangel hizo un puntual análisis de la situación por la que atraviesa el PRD, el país y el estado. El PRD necesita un cambio de línea política, que se torne una verdadera alternativa de izquierda.

Explicó que en el estado ganó la posición de no hacer alianzas con el PAN y deslindarse de la derecha, sin embargo, a nivel nacional esa línea fue vencida; agregó que los consejeros del Moduc también rechazan la firma de pactos con el gobierno.

Rememoró las diferencias que CCS tuvo como gobernador del estado, entre 85 y 86, cuando “yo era secretario de gobierno, y cuando rompimos con el PRI se nos atacó brutalmente al grado de asesinar a Daniel Arellano, Librado Melgoza y a Javier Ovando”.

Godoy Rangel defiende su gobierno

Respecto a su periodo como gobernador, manifestó: “Nosotros sufrimos una campaña negra, brutal, yo no me quedé callado, no me fui de Michoacán, y cada ataque fue una carta contestando..., uno tiene que defender su convicción, actuar con integridad para enfrentar momentos difíciles… nosotros recorremos el estado dando la cara, en cambio, los que nos acusaron, los que hicieron la guerra sucia, hoy uno está en la cárcel, otro salió por la puerta de atrás y su hijo está declarando en la Seido”, refirió contundente.

Externó que por más que quisieron descalificar su gobierno “las obras ahí están, no pudieron desparecer la presa, los centros preventivos distritales construidos, las carreteras, los hospitales, los 4 campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); yo pregunto ¿Cuántas universidades públicas construyó Felipe Calderón, cuáles son la obras de este gobierno estatal?”.

Reveló que en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel se compraron unos terrenos en el municipio de Lázaro Cárdenas, para hacer un campus de la UMSNH, sin embargo cuando íbamos a construir el campus en esos predios, la Universidad no quiso porque consideró que estaba muy lejos, por lo que se adquirieron otros terrenos y aquellos de todas forma se los dejamos para que en el futuro fuera utilizados por la UMSNH”; sin embargo, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa se los regaló a la Universidad Latinoamericana y a la Universidad Vasco de Quiroga, ambas universidades privadas.

También denunció que teniendo un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del gobierno del estado, esta administración optó por comprometer 400 millones de pesos del gobierno estatal para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de Televisa, cuando para operar el centro del gobierno ocupa 40 millones de pesos anuales, habiendo más de dos mil discapacitados en la entidad.

Comentó que cuando fue gobernador le plantearon la posibilidad de construir un CRIT, “y con lo dejado que soy ya saben a donde los mandé…”, sin embargo este gobierno sí optó por apoyar ese proyecto que beneficia Televisa para evadir impuestos, “se le devolvió a Televisa por exención de impuestos 3 mil millones de pesos, pero además el gobierno del estado le entregó a esta misma empresa, los terrenos en la donde se instalaba la feria, que eran del gobierno del estado y tenían un costo de 150 millones de pesos.

En defensa de la actividad política

El también exdirigente nacional perredista, lamentó que en todos los ámbitos se promueva la indiferencia ciudadana, “el siempre atacar al político contribuye a que los jóvenes estén despolitizados, a que haya cada vez menos interés en la política, sin saber, como ha ocurrido en la historia de la humanidad, que al destruir a la política se está incubando la tiranía y la dictadora”.

Manifestó que Enrique Peña Nieto (EPN), se encuentra en un bajísimo nivel de aceptación por parte de los mexicanos, según una reciente encuesta por una de las más prestigiadas empresa que se dedican a este tipo de mediciones, según esta misma información, el sector social donde más aceptación tiene el gobierno de EPN es entre la gente más pobre y menos informada, “aquí cabe recordar lo que decía Andrés Manuel en el 2006, a cambio de una despensa se condenan a no comer en los 365 días del año”.

La presentación de Godoy Rangel la hizo quien fuera su secretario de Salud, J. Guadalupe Hernández Alcalá, al que el exgobernador calificó como una “eminencia médica”.

Uriel Paredes promueve las candidaturas independientes

Por último en una reunión casi clandestina, el experredista Uriel López Paredes se reunió con contadísimos representantes de medios de comunicación local para promover las candidaturas independientes, a la vez que se mostró preocupado por los alcances de la reforma energética y las consecuencias negativas para el país.

 


 

 

Empleados Municipales Recibieron Impermeables del Ayuntamiento

 

En representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, el tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, acompañado del regidor Rodolfo Aguilar Zambrano y el secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Juan Manuel Valencia Méndez, entregó impermeables a los trabajadores que realizan sus labores a la intemperie.

"Más que sólo cumplir con una obligación laboral, como Ayuntamiento buscamos ofrecerles las mejores condiciones para el desarrollo de sus labores, tanto por su propia seguridad como para que su trabajo sea el mejor posible en beneficio de la ciudadanía", señaló Palafox Quintero.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM