Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Vino a Los Reyes Leonel Godoy, pero no trajo a su hermano Julio César.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Ven y se Parte de ICATMI
José Uriel Gutiérrez Téllez

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Plantel Los Reyes, te invita a capacitarte en nuestros cursos con los cuales puedes emplear tu tiempo libre, obtener un documento de validez oficial, avalado por la SEP, emplearte, autoemplearte o certificar tus conocimientos en determinado oficio, arte o saber.

El ICATMI es una institución que actualmente te ofrece cursos de inglés, repostería, estilismo y bienestar personal, informática, manualidades y confección de ropa.

Contamos con extensiones en Peribán, Corona, Santa Clara, Tingüindín y Los Reyes.

Los costos que se cobran por inscripción son de pago único, con lo cual se abre la posibilidad de acceder a los mismos sin mayor dificultad; tu inscripción cubre constancia oficial avalada por la SEP, un seguro de vida estudiantil, uso de equipo básico para su capacitación, además cuentas con atención de una psicóloga para atenderte de forma grupal o individual.

Somos una institución certificadora, con lo cual si tienes algún curso o saber que desees certificar pregunta por esta modalidad que te ofrece la validez oficial y curricular.

Para este mes de agosto estamos dando inicio con los siguientes cursos:

COLORIMETRÍA días lunes y miércoles, horario 9:00 a.m. a 1:00 p.m., lugar Plantel. Costo $350
MAQUILLAJE Y ALTO PEINADO días martes y jueves, horario 9:00 a.m. a 1:00 p.m., lugar Plantel. Costo $350
PEDICURA SPA Y APLICACIÓN DE UÑAS DE ACRÍLICO día viernes, horario 8:00 a.m. a 2:00 p.m. lugar Plantel. Costo $ 350
ELABORACIÓN DE PAYS, FLANES Y GALLETAS días lunes y martes, horario 10:00 a.m a 2:00 p.m. lugar Plantel. Costo $300
DISEÑO Y CONFECCIÓN DE BLANCOS días lunes y martes, horario 4:00 p.m. a 7:00 p.m. lugar Plantel. Costo $300

Requisitos de inscripción: Saber leer y escribir, ser mayor de 15 años, llenar solicitud de inscripción y presentar en fotocopias comprobante de domicilio, CURP, IFE, acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, realizar el pago único. Horario de atención 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, teléfono 54 2 70 40 o síguenos en redes sociales facebook icatmi losreyes. TODOS SOMOS ICATMI

 


 

Tesorero César Palafox Felicitó a Egresados del INEA

 

El tesorero municipal César Palafox Quintero acudió en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia a la ceremonia de graduación de 48 alumnos que terminaron estudios de primaria y secundaria en el Instituto Nacional de Educación Para Adultos (INEA).

"Nunca es tarde para iniciar y completar nuestros estudios, de hecho, ante la amplia gama de oportunidades que tenemos, de entre las que destacan las que nos ofrece el INEA, es casi una responsabilidad continuar haciéndolo; ustedes tomaron la decisión correcta al realizar este esfuerzo que no traerá sino beneficios a sus vidas", dijo Palafox Quintero.

Destacó que para un adulto, estudiar implica un mayor trabajo, pues hay que atender el trabajo, los hijos e inclusive a los nietos.

 


 

Clausura de Cursos de Verano en Biblioteca Gilberto Raya

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, encabezó la ceremonia de clausura de los cursos de verano de la biblioteca Gilberto Raya, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, evento en que la anfitriona fue la encargada del recinto, Marina Valencia Rodríguez.

"Primero que nada, quiero felicitarlos en nombre del presidente Toño Salas y en el mío propio, por haber decidido pasar sus vacaciones en esta biblioteca, aprovechando este tiempo de descanso para dedicarse a actividades constructivas y divertidas que les hacen mucho bien", les dijo Sandoval Rosales a los 54 niños que participaron en el curso.

Dentro de las actividades que realizaron, destacan el fomento a la lectura, obras de teatro, juegos de investigación y círculos literarios, en los que hubo premios a los mejores equipos.

Finalmente, la maestra María Luisa Farías Coria, invitada al evento, les recordó a los niños que la biblioteca Gilberto Raya se encuentra siempre abierta, ofreciendo a los niños libros que les sirven para hacer sus tareas y aprender más.

 


 

Entregan Finiquito Para Obras de Infraestructura Agrícola

 

Con un monto de 283 mil pesos, el tesorero municipal César Palafox Quintero, en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia, junto con el regidor de Desarrollo Rural Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, entregó los finiquitos de obras de infraestructura del programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA.

Entre la infraestructura entregada destacan corrales para ganado, estructuras para delimitar cultivos y de protección de ganado, destinado a comunidades indígenas.

 


 

Alcalde Encabezó Clausura de Cursos de Verano Impartidos por la Policía Federal

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, encabezó la clausura de los Cursos de Verano que impartió la Policía Federal en Los Reyes, acto que tuvo lugar en la unidad deportiva, al que asistieron funcionarios municipales.

"Los niños y niñas reyenses tuvieron la oportunidad de aprender cosas nuevas, como primeros auxilios, ecología, educación vial, prevención de accidentes y un sinfín de talleres, logrando una importante combinación de tiempo de descanso de calidad y crecimiento personal, todo gracias a la Policía Federal y los instructores que aquí participaron", dijo Salas Valencia.

Finalmente fueron entregados reconocimientos a todos los instructores.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM