Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- En la elección en la Liga de Futbol de Los Reyes, ¡cuidado con los autogoles!

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

José T. Salgado Rentería Recordado a 227 Años de su Natalicio

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia encabezó la ceremonia del CCXXVII Aniversario del nacimiento del General José Trinidad Salgado Rentería, insurgente, legislador y gobernador de Michoacán, uno de los más significativos hombres ilustres oriundos de esta tierra, que dio nombre a la ciudad de Los Reyes.

“…nunca he tenido pasión más querida que el amor a la libertad y a la felicidad nacional, ni hasta ahora me puedo arrepentir de haberme atraído enemigos por cumplir estrictamente mis deberes…, es una de sus gloriosas frases con la que me identificó, orgulloso de compartir el mismo suelo de nacimiento, pero sobre todo, orgulloso de compartir el mismo amor por nuestro pueblo, con el que me guío en cada uno de los actos de gobierno”, dijo el edil Salas Valencia en su discurso, en el cual realizó una reseña histórica de la vida y obra de Salgado Rentería.

En el acto cívico participaron también regidores, funcionarios y ciudadanía en general, quienes se sumaron al festejo del ilustre general, cuya entrega y pasión lo colocó en un lugar importante en la historia nacional.

 


 

Alcalde Asistió al Festival Cultural Purhépecha 2014 en Zicuicho

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia acudió a la tenencia de Zicuicho, a la celebración del Festival Cultural Purhépecha 2014, uno de los eventos más importantes del municipio y de la región, que tiene como objetivo fortalecer nuestras raíces y mantener vivas nuestras expresiones culturales, muchas de las cuales son consideradas patrimonio intangible de la humanidad por la ONU.

Comunidades vecinas a Zicuicho, así como poblaciones más alejadas, acuden año como año, desde el año 2000 para presentar una colorida exhibición de gastronomía, danza, pireris y artesanías en torno a la figura de Santiago Apóstol, patrono religioso que comparten en común los pueblos participantes, y cuyo festejo culmen se da el 25 de julio.

“Mi compromiso con ustedes es más que un compromiso como presidente, sino que estoy convencido de que fomentar el crecimiento de su comunidad es preservar nuestra cultura, la identidad de todos los michoacanos que tienen en lo purhépecha el punto común que nos identifica a unos con otros; por eso en próximas fechas vendremos a inaugurar algunas calles pavimentadas y otras obras con las que he colaborado”, les dijo Toño Salas.

Finalmente, los vecinos del lugar agradecieron al alcalde el apoyo recibido para este festival, en el que el Ayuntamiento aportó el tablado, a pesar de que se tenía también, en la cabecera municipal, el aniversario del natalicio de José Trinidad Salgado Rentería.

 


 

Curso de Verano 2014 Organizado por Ayuntamiento y Policía Federal

 

Más de 50 niños participaron en el arranque del Curso de Verano 2014 que impulsa el Ayuntamiento de Los Reyes en coordinación con la Policía Federal, los regidores Luz Elena Guízar Godínez y Arturo Daniel Alonzo Malagón, el Pentatlón y la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, el cual se desarrolla en las instalaciones de la escuela primaria federal Melchor Ocampo, de lunes a viernes, iniciando a las 9 de la mañana.

“Aún tenemos espacios, por eso seguimos invitando a los pequeños que estén interesados en participar y aprender técnicas de primeros auxilios, sobre ecología, temas de salud, educación vial y deportes, entre muchas otras actividades, para que nos llamen y se inscriban, con el objetivo de que los niños pasen unas vacaciones realizando actividades que los beneficien”, comentó la regidora Guízar Godínez.

Para la inauguración de los Cursos de Verano 2014, los niños encabezaron un desfile por las principales calles de Los Reyes, invitando a los demás pequeñines a sumarse a esta divertida actividad que les dejará conocimientos valiosos.

 


 

Asiste Tesorero a Presentación de 4 Planillas de Aspirantes a Dirigir la Liga de Futbol

 

El tesorero municipal César Palafox Quintero, acudió a la presentación de las 4 planillas que compiten por la dirección de la Liga Municipal de Fútbol, acompañado del regidor de agricultura y ganadería Rodolfo Aguilar Zambrano y del director de Servicios Públicos Municipales Alfredo Silva Mendoza, siendo anfitrión del evento el actual presidente Luis Javier Sandoval González.

Ante 47 delegados, César Palafox, quien acudió en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, agradeció la invitación, “para nosotros, como Ayuntamiento, el apoyo al deporte es fundamental en el crecimiento y desarrollo del individuo, y siendo el fútbol uno de los deportes más populares, asumimos la responsabilidad de respaldar todos aquellos trabajos encaminados a respaldarlo, apoyarlo y fomentarlo”, dijo.

 


 

Este fin de Semana, Feria de INFONAVIT en Los Reyes

 

Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, durante este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de julio, se realizará la Feria INFONAVIT, de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la que los derechohabientes pueden acudir para realizar trámites, pedir información y recibir asesoría para el trámite y uso de créditos de vivienda.

“La falta de oficinas del INFONAVIT en Los Reyes implica que la ciudadanía tenga que realizar gastos e invertir tiempo para trasladarse a ciudades como Zamora o Uruapan, privándose en muchos de los casos de la oportunidad de acceder a una vivienda de bajo costo o simplemente despejar dudas sobre este derecho laboral, por lo que hemos gestionado para traer al instituto aquí al municipio y que durante 2 días reciban a los reyenses”, comentó el alcalde.

El edil agregó que algunos de los programas a los que pueden acceder los beneficiarios son el de Mejora tu Casa, con el que se puede ampliar la casa de la que se es dueño o terminar la construcción de la misma; adquisición de vivienda nueva o usada; construcción de vivienda cuando el derechohabiente tiene ya un terreno propio e incluso el equipamiento de vivienda con ecotecnologías.

Finalmente, Salas Valencia informó que la gestión para traer esta feria a Los Reyes fue hecha ante Juan Luis Revuelta Valencia, encargado de la oficina en Uruapan, quien de manera puntual y pronta respondió a esta propuesta.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM