Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Partido Verde: NO animales en Circos.
-- Mexicanos: NO corruptos en política.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Delegación de Cruz Roja Recibió Aportación del Ayuntamiento Reyense

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, entregó un cheque que se suma a la pasada Colecta Anual de la Cruz Roja, fortaleciendo los recursos que la institución recabó con el apoyo de la ciudadanía.

La entrega fue en un sencillo acto en el que estuvo acompañado por el tesorero municipal César Palafox Quintero.

Por su parte, el presidente de la Delegación de la Benemérita Institución, Martín Farfán Zúñiga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento a la noble causa que sigue la Cruz Roja: “El apoyo del Ayuntamiento es crucial para nuestro trabajo, pues sin los recursos que nos aportan, se nos dificultaría ofrecer a la ciudadanía nuestros servicios”, dijo.

 


 

Instituto Municipal de la Mujer Organizó Conferencia Sobre Equidad de Género

 

El Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Gudelia Oseguera Ceja, y la regidora Esperanza Barragán Garibay, organizaron la conferencia sobre equidad de género que tuvo lugar en la escuela 20 de Noviembre, actividad que contó con el respaldo del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

La disertación estuvo a cargo del conferencista Felipe Zirarte, de la ciudad de Morelia, la cual giró en torno a sensibilizar sobre los tópicos comunes con que la cultura machista ha fomentado actitudes de discriminación contra la mujer, asumiendo una equivocada superioridad del hombre.

“Para que tenga lugar la necesaria equidad de género se tienen que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Por un lado, estaría la igualdad de oportunidades y por otro, la creación de una serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades”, dijo el conferencista ante una muy concurrida audiencia.

 


 

Sigue Programa de Dotación de Fertilizante a Agricultores del Municipio

 

El regidor Rodolfo Aguilar Zambrano invitó a todos los productores reyenses a acceder a fertilizante de bajo costo, como medida de apoyo al campo buscando incrementar los márgenes de ganancia de los agricultores y con esto fortalecer la actividad agropecuaria, fundamental para el municipio.

El edil especificó que la gestión, impulsada por el presidente José Antonio Salas Valencia, resultó en 70 toneladas de sulfato de amonio, el cual favorece el crecimiento, y que está programado para que aproximadamente 100 productores se vean beneficiados, “ya entregamos las primeras toneladas en San Antonio Tierra Blanca”, anunció Aguilar Zambrano.

 


 

Alcalde Entregó Prendas Deportivas Para Equipo Pachuca de Los Reyes

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó un total de 40 prendas deportivas, beneficiando así al equipo Pachuca Los Reyes, categorías pony y minipony, el cual alberga a algunos de los deportistas más jóvenes del municipio, y es un importante semillero de futbolistas.

La entrega se hizo en respuesta a la solicitud que hiciera José Rodríguez Sánchez, representante de los jugadores.

“Seguimos respondiendo a las solicitudes que tienen como objetivo promover el deporte, pues estoy seguro que cada peso destinado a fomentarlo, sobre todo en los niños, es una inversión segura para nuestro futuro como sociedad”, comentó el edil en la entrega que tuvo lugar en la oficina de Presidencia.

Finalmente, Salas Valencia invitó a los niños a hacer siempre su mejor esfuerzo, portando con orgullo este uniforme y poniendo en alto el nombre de su equipo.

 


 

Fundación Toño Salas Lleva Servicios Médicos a la Población

 

La Fundación Toño Salas invita a los reyenses a utilizar los servicios médicos de bajo costo que ofrece su unidad móvil, que se encuentra a un costado del Templo de Santa Rosa y que acerca a la población estudios y tratamientos que mejoran la calidad de vida.

Los servicios que ofrece son mastografías, ultrasonidos, antígeno prostático y perfil reumático a 150 pesos, Papanicolaou en 90 pesos, reacciones febriles y biometría hemática en 70 pesos, examen de orina y densitometrías óseas en 30 pesos, lentes graduados en 250 pesos y química sanguínea en 200 pesos.

Con este programa, la Fundación Toño Salas busca que los reyenses tengan la oportunidad de acceder a servicios médicos de calidad a un costo que no afecte a sus bolsillos.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM