Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Todo el fervor futbolero en contra de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Obras Modernización de Carretera Los Reyes-La Higuerita Costó 5.5 Millones de Pesos

 

Con una inversión de 5.5 millones de pesos a lo largo de 2.5 kilómetros, el alcalde José Antonio Salas Valencia inauguró la obra de embellecimiento y modernización de la carretera Los Reyes-La Higuerita, uno de los principales accesos a la ciudad, ahora en 4 carriles, en una ceremonia a la que acudieron regidores y funcionarios municipales y en la que se rifó una motocicleta como parte de la celebración.

"En mi campaña prometí que iba a entregar una ciudad diferente, y esta obra es la más reciente muestra del enorme trabajo que estamos haciendo, pues es claro que Los Reyes es, hoy por hoy, un municipio diferente, moderno, con una infraestructura urbana moderna y funcional", dijo el presidente Salas Valencia, quien mencionó como ejemplos de esta modernización la carretera a San Sebastián, la planta tratadora de aguas residuales, la avenida Fidel Velázquez, la nueva plaza principal, la remodelación de la glorieta del obelisco o la fuente de Los Reyes Magos.

Toño Salas recordó que, sin embargo, aún quedan más obras a realizar, como la remodelación del Mercado Municipal y la Casa de la Cultura, "y para mis detractores, les digo que por más golpes bajos que intenten, por más críticas infundadas, no me voy a rendir y voy a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando por nuestra gente".

Cabe destacar que la obra, catalogada como una de las más grandes en la historia de Los Reyes, cuenta con áreas verdes, camellón y 71 luminarias dobles.

Finalmente se informó que Rafaela Torres González fue la ganadora de la motocicleta, con el boleto número 633.

 


 

Millares de Reyenses Beneficiados con Feria de Atención Integral

 

Con la participación de dependencias federales, estatales y funcionarios de distintas oficinas de servicio del estado, millares de reyenses se vieron beneficiados con las actividades desarrolladas, el anterior domingo, durante la Feria de Atención Integral, ambicioso programa que busca acercar a los ciudadanos a los servicios que ofrecen los tres niveles de gobierno, como afiliación a programas sociales, control de peso y talla, asesoría legal, oportunidades de empleo, entre otras.

“Quiero agradecer a nombre de todos los reyenses el que tengamos aquí la oportunidad de acceder a estos servicios, y de esta manera enriquecer el trabajo que hacemos desde el municipio”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en el discurso inaugural.

A la puesta en marcha de estas jornadas, acudieron la Dra. Eunice Rendón Cárdenas, directora general de coordinación intersecretarial de la SEGOB; Lic. Florentino Coalla Pulido, en representación del comisionando para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, y Alejandro Avliés, secretario de Pueblos Indígenas, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, además de regidores y funcionarios municipales.

 


 

Recuerdan XVIII Aniversario de la Escuela de Futbol de Los Reyes

 

La Escuela Municipal de Fútbol de Los Reyes celebró su XVIII Aniversario con un emotivo evento que estuvo encabezado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, regidores y funcionarios municipales, su director José Hernández Reyes y el fundador de esa institución, profesor Alfonso Morales Ochoa, que tuvo lugar en la unidad deportiva 12 de Mayo.

"Es un motivo de alegría poder atestiguar eventos como éste, en donde queda demostrado que las obras bien hechas perduran y rinden frutos, como es la Escuela Municipal de Fútbol, la cual se ha consolidado como una de las instituciones de mayor impacto en nuestra niñez, no sólo por la cantidad de deportistas que han pasado por sus filas, como por su influencia en alejarlos de los vicios", dijo el alcalde en su discurso.

También agradeció a don José, quien a lo largo de casi 20 años ha realizado un esfuerzo desinteresado al frente de la Escuela, trabajando siempre de manera coordinada con los padres de familia y demás personalidades que participaron en su fundación, como el ex presidente municipal Alfonso Morales.

Finalmente, Toño Salas entregó un reconocimiento póstumo al niño Daniel Álvarez Anguiano, quien fuera uno de los dignos ejemplos de desempeño deportivo, documento que fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron el alcalde tan conmovedor detalle.

 


 

Ponen en Marcha Tercera Campaña de Reforestación

 

La Regiduría de Ecología, a cargo de Luz Elena Guízar Godínez, pone en marcha su tercera campaña de reforestación, la cual se efectuará en el Cerro de Santa Rosa, uno de los principales pulmones de Los Reyes, cuya conservación ha sido uno de los principales objetivos de la edil.

Guízar Godínez comentó que el arranque será este domingo, convocando a los voluntarios que deseen sumarse a la campaña, a las 7 de la mañana en la entrada del Templo de Santa Rosa, con lonche en mano, y a donde se tiene programado regresar a las 11:00 del día.

"La invitación está abierta a empresas, instituciones educativas de todos los niveles, clubes deportivos, asociaciones civiles y a toda la población en general, para que se sumen a esta gran campaña de reforestación", finalizó la regidora.

 


 

Aprueba Cabildo Obra de Pavimentación en Uringuitiro

 

A propuesta del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, el Ayuntamiento de Los Reyes aprobó por unanimidad la ejecución de la obra de pavimentación de alrededor de la Plaza de la comunidad de Uringuitiro, cuyo proyecto fue presentado por Juan Pulido Trejo, director de Urbanismo y Obras Públicas.

El proyecto contempla una superficie de 600 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, con un costo de 450 mil pesos, los cuales provendrán del Fondo III, obra que representará un impacto importante para los vecinos de la comunidad.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM