Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Madero empezó por un taco y el pasado domingo se tragó el “cordero” entero.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Recordaron 119 Aniversario de Natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

 

Alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas organizaron el acto cívico conmemorativo del 119 natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, que da nombre a la institución, ilustre michoacano que fuera presidente de la República Mexicana y gran defensor de nuestros recursos e identidad nacional, acto en el que participaron funcionarios municipales, regidores y autoridades escolares.

Nació en Jiquilpan en 1895, procedente de una familia muy modesta, apenas recibió la educación elemental. En 1914 se unió a la Revolución Mexicana, dando comienzo a una carrera militar en la que ascendería con rapidez, pues 10 años más tarde era General de Brigada.

Cárdenas ejerció la presidencia entre 1934 y 1940. Bajo el lema «México para los mexicanos», llevó adelante una política de nacionalizaciones, especialmente trascendente por lo que respecta al petróleo; ello le enfrentó con Estados Unidos y le obligó a buscar compradores en Alemania. También se ocupó de proteger a la población indígena, impulsó la reforma agraria, combatió el latifundismo, nacionalizó los ferrocarriles y promovió una enseñanza pública laica, gratuita y obligatoria.

 


 

Salas Valencia Reconoce Labor de los Maestros

 

“La educación es uno de los temas más importante para mi administración y por eso le hemos apostado a gestionar apoyos y bajar recursos de programas para mejorar la infraestructura, dotar de mobiliario y brindar mejores condiciones, pero también es importante la motivación social, el incentivo humano, y por eso es que también le damos la importancia que merece la celebración de este día”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en el festejo del Día del Maestro.

Al evento asistieron mentores de pre escolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, disfrutando de música, comida y ambiente de alegría, además de participar en la rifa de 5 pantallas LED y 3 tabletas entre los docentes.

Finalmente, Salas Valencia los felicitó, haciendo un merecido reconocimiento a su labor, de la que, dijo, la mayoría de los ciudadanos pasamos por un maestro que nos dejó huella en nuestras vidas y marcó el rumbo que hoy tenemos.

 


 

Se Efectuó Etapa Municipal de Concurso Estatal de Oratoria

 

Con la participación de 10 alumnos de las diferentes instituciones educativas, se desarrolló la etapa municipal del Concurso Estatal de Oratoria, con sede en el Colegio de Bachilleres, a la que acudió el tesorero municipal César Palafox Quintero.

“Felicito a todos los participantes, pues de verdad se requiere valor e inteligencia para poder venir a expresar en público las ideas de ustedes, quienes como jóvenes, forjan nuestro futuro desde el día de hoy. A los ganadores mi admiración y reconocimiento, y mi deseo de que lleven en alto en nombre del municipio en la Etapa Estatal”, les dijo Palafox Quintero.

El ganador de esta competencia fue Jesús Álvarez Hernández, con 396 puntos, el segundo lugar fue Ricardo Alfonso Aguilar Flores, con 367 puntos, alumno del Colegio de Bachilleres, y el tercer lugar con 354 puntos fue para Jorge Alberto Ibarra Aguilar de la escuela secundaria federal 18 de Marzo. Los dos primeros participarán en la etapa estatal, los próximos días 25 y 26 de junio, en la ciudad de Morelia.

Cabe destacar que en total, en esta etapa, se entregaron 3 mil 500 pesos en premios, los cuales fueron cubiertos por el Ayuntamiento.

 


 

Gustavo Madero Ganó en el Municipio de Los Reyes, en Elección Interna del PAN

 

“El triunfo de Gustavo Madero en el municipio durante las pasadas elecciones para elegir al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), es una muestra clara de la fuerza que tenemos como grupo, y sobre todo del respaldo que hemos logrado al interior del partido, ganando la confianza de militantes y simpatizantes”, comentó José Antonio Salas Valencia al referirse al resultado obtenido en las elecciones internas del pasado domingo.

Cabe destacar que Michoacán fue uno de los escenarios más importantes de la contienda y que el municipio de Los Reyes emitió su votación a favor de Gustavo Madero, quien finalmente fue elegido líder panista a nivel nacional.

“En mi trayectoria como político he fomentado un trabajo de unidad en torno a proyectos sólidos, y este resultado en el municipio viene a refrendarnos que hemos trabajado de la manera adecuada ganando el apoyo de la gente, demostramos con hechos nuestra fortaleza y ahora es momento de dejar atrás el proceso y unificarnos en torno a nuestro líder nacional”, finalizó Toño Salas, político destacado del Partido Acción Nacional.

 


 

En Jardín de Niños Libertad Sortearon Artículos Donados por el Ayuntamiento

 

“Todas las mamás merecen un gran homenaje y por eso el presidente José Antonio Salas Valencia respondió con gusto y de manera inmediata a la petición de regalos para festejar a las del Jardín de Niños Libertad, aprovechando para enviarles una felicitación por su día y deseándoles grandes momentos de felicidad en sus vidas”, dijo el tesorero municipal César Enrique Palafox, quien acudió a la celebración de dicha institución educativa.

En total, fueron 5 licuadoras y 5 planchas las que fueron rifadas entre las madres de familia presentes, que fueron entregados por conducto de la directora Magdalena Castañeda Oseguera, evento en el que Palafox Quintero reconoció la importancia del papel que tienen las mamás en la educación de la ciudadanía: “Somos una sociedad en la que la educación de mamá en casa es determinante para forjar una sociedad sólida y progresista”, finalizó.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM