Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Si los capos siguen activos en prisión, ¿por qué los jefes de grupos políticos no?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Con Entrega de Casa Rifada Concluyeron Festejos de Aniversario

 

Con la entrega de las llaves de la casa rifada por el Ayuntamiento de Los Reyes a la ganadora del sorteo, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia clausuró los festejos por el 420 aniversario de la fundación ciudad, los que estuvieron llenos de alegría y mucha participación de la ciudadanía que disfrutó de la amplia variedad de eventos ofrecidos.

“Estamos demostrando que sí se pueden hacer bien las cosas, que un festejo puede estar a la altura de lo que merecen los reyenses y esta edición, en donde hubo comedia, música, artesanías y la rifa, son prueba de ello”, dijo el edil.

Cabe destacar que la ganadora de la casa de 60 metros cuadrados, ubicada en el fraccionamiento Agua Blanca, cerca de donde está la que se rifó el año pasado, tiene 2 habitaciones, sala, comedor y cochera, fue Rosa Delia Oseguera Guerrero, de Los Limones, quien con el número 3171, que coincidió con el Sorteo Magno de la Lotería Nacional, recibió de manos de Salas Valencia las llaves correspondientes. “Están terminando los detalles, pues como dije, la casa es nueva, y en los próximos días estaremos haciendo la entrega formal del inmueble”, finalizó el alcalde.

 


 

Programa Miércoles Ciudadana Cumplió dos Años

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia celebró con alegría 2 años del programa Miércoles Ciudadano, el cual, a lo largo de 24 meses, ha atendido las peticiones y necesidades de cientos de reyenses, buscando soluciones y ofreciendo los servicios que han requerido para mejorar su calidad de vida.

“Hemos demostrado de muchas maneras que esta es una administración abierta a la ciudadanía, pero el Miércoles Ciudadano se ha posicionado como el emblema de esta cercanía entre autoridades y ciudadanos, a veces sorteando las inclemencias del tiempo y las más haciendo espacio en las apretadas agendas de trabajo de los funcionarios, pero siempre manteniendo la actitud propositiva que nos ha permitido ir construyendo un mejor municipio”, dijo Salas Valencia.

Destacó que la mayoría de las peticiones giran en torno a la reanudación o mejora de servicios públicos, realización de trámites, dudas sobre ante qué autoridades realizar alguna solicitud o cómo acceder a programas.

 


 

Trabajemos Para que Nuestra Ciudad Continúe Avanzando Hacía el Progreso: Salas Valencia

 

“Nunca olvidemos que Los Reyes de Salgado, Michoacán, es nuestra ciudad, nuestro hogar y todo lo bueno que hagamos por ella será en beneficio de nuestros hijos”, fue el mensaje con el cual el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, abrió el acto cívico conmemorativo del 420 aniversario de la ciudad, en el que estuvo acompañado por el cuerpo de regidores, la presidenta del DIF y funcionarios municipales, así como escuelas y el público que acudió a presenciar este importante evento.

El alcalde Salas Valencia realizó una semblanza histórica de la ciudad, desde su fundación como pequeño pueblo en 1594, en la que participaron los vecinos de los poblados de San Gabriel, San Rafael, San Pedro Aquitzuato y San Pedro Petlacala; el nombramiento de Villa otorgado en 1859; su constitución como municipio en 1873 y su elevación a categoría de ciudad el 20 de junio de 1950.

Finalmente, el edil invitó a los reyenses a sumarse a la alegría de los festejos, “…celebremos y sigamos trabajando arduamente para que nuestra ciudad continúe avanzando hacia el progreso”, concluyó.

 


 

Asistió Alcalde a Festejo del Día de las Madres en Cobach

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado del tesorero César Palafox Quintero, acudieron al festival del Día de las Madres organizado por el COBACH, al cual el munícipe llevó regalos para repartir entre las festejadas.

“Es una gran alegría poder compartir con ustedes este día tan importante, pues al festejarles en esta institución honramos su papel de mamás, pero también el de mamás de estudiantes, quienes tienen la característica de ser el apoyo fundamental en el desarrollo de los futuros reyenses”, dijo Salas Valencia.

 


 

Gobiernos Federal y Estatal Realizan Obras en Los Chorros del Varal

 

* La rehabilitación y mantenimiento a la zona incidirá en la protección y seguridad de los visitantes.

Con un presupuesto cercano a los 600 mil pesos, los gobiernos federal y estatal realizan varias obras en el sitio ecológico y turístico de Los Chorros del Varal, a fin de mejorar sus instalaciones, además de brindar seguridad y protección a los visitantes.

Al realizar una visita de supervisión al lugar, hace una semana, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, constató los trabajos de habilitación y conservación de los senderos a El Salto y a Los Chorros, los cuales se espera concluir en este mes de mayo.

El sitio constituye una de las 44 áreas naturales protegidas que hay en Michoacán y no había sido objeto de atención desde hace cerca de 6 años en lo que corresponde a mejoramiento de sus áreas, de ahí la importancia de las tareas que ahora se realizan.

El funcionario estatal dio a conocer que dada la belleza del lugar y la necesidad de buscar atraer a un mayor número de visitantes, existe la posibilidad de conseguir nuevos recursos para continuar con las obras de mejoramiento en algunas áreas.

Para ello se reunirá en breve con el Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a efecto de plantear dicha necesidad y la posibilidad de conseguir los recursos necesarios.

Asimismo, el titular de SUMA consideró necesario habilitar más secciones de ese atractivo turístico, a fin de facilitar el acceso y salida de los visitantes, como una forma de ofrecer la mejor seguridad y comodidad.

Ballesteros Figueroa recorrió primero la habilitación de los senderos de piedra ahogada que van a las cascadas El Salto y Los Chorros, los cuales están prácticamente concluidos, con una longitud de 420 metros y un ancho de entre 1.5 y 2 metros.

Supervisó también la construcción de un módulo de sanitarios ecológicos en la parte alta, mientras que en las escaleras constató la sustitución del barandal y la rehabilitación de escalones y descansos, faltando aún la colocación de señalizaciones y el mejoramiento del puente colgante, tarea necesaria para facilitar el paso de los visitantes al Mirador de los Chorros.

En la visita de supervisión también participaron el director de Ordenamiento Ecológico y Cuidado del Patrimonio Natural, Rubén Quintero Sánchez; el jefe del Departamento de Patrimonio Natural, Hugo Zepeda; así como los regidores del Ayuntamiento de Los Reyes Luz Elena Guízar Godínez y Rafael Aguilera Jacobo.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM