Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- A los que "defienden nuestro petróleo", ¿les paga Oceanografía?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Se Conmemoró 36 Aniversario de la Expropiación Petrolera

 

La escuela secundaria general 18 de Marzo encabezó la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la que estuvieron presentes funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Los Reyes, con acto que se llevó a cabo en los portales de la presidencia municipal, y en el que se destacó la importancia de mantener viva en la memoria tan importante fecha.

“Nosotros debemos seguir el ejemplo del Gral. Lázaro Cárdenas del Río y, al igual que él, ser patriotas, amar a nuestro país, buscar lo mejor para México, y para lograrlo necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos desde nuestro trabajo, desde nuestro hogar y educando cada vez mejor a nuestros hijos”, dijo el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, quien tuvo a su cargo el discurso oficial.

Finalmente, alumnos de la secundaria colocaron una ofrenda floral ante el busto del ex presidente mexicano.

 


 

Entregó Síndico Municipal Pintura a Escuela Emiliano Zapata

 

El síndico municipal Jesús Mendoza Torres, entregó a la escuela Emiliano Zapata, 80 litros de pintura destinada al mantenimiento de las aulas, para, de esta manera, dignificar los espacios educativos del municipio.

"Por su conducto quiero agradecer al presidente José Antonio Salas Valencia por el incesante apoyo que siempre ha brindado al sector educativo, con lo que muestra su interés en el desarrollo intelectual de los reyenses", comentó el director de la institución, Juvencio Alonso Ignacio.

Finalmente, Mendoza Torres reiteró el compromiso de Ayuntamiento, poniéndose a las órdenes de la escuela para atender otras necesidades, explicando que recursos como éste fuero logrados gracias a un trabajo de gestión realizado en coordinación con el diputado local José Sebastián Naranjo Blanco.

 


 

Salas Valencia Invita a la población a Aprovechar los Miércoles Ciudadanos

 

Habitantes de la cabecera y las comunidades, aprovecharon la edición semanal del Miércoles Ciudadano para tener un acercamiento con sus autoridades y hacerles llegar de manera directa sus necesidades y problemas, en busca de una solución que los beneficie, de acuerdo a los objetivos de la administración que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

El alcalde destacó que en estas jornadas ciudadanas se ha podido resolver de manera muy satisfactoria la mayoría de las peticiones, bien sea dando respuesta pronta a aquellas que competen al gobierno municipal, o bien orientando a los reyenses cuando sus problemas tienen que ser atendidos por alguna otra instancia.

Salas Valencia invitó a la población a estar atenta cada semana y aprovechar la oportunidad de tener este diálogo abierto con los funcionarios que administran los recursos de la gente.

 


 

Oficina de Atención al Migrante Ofrece Diversos Servicios

 

Ante la incertidumbre sobre el destino del pago de pensiones del Seguro Social de Estados Unidos de América, el titular de la Oficina de Atención al Migrante, José Luis Vega Silva, informa a los beneficiarios que el retraso se debe a que el gobierno norteamericano está realizando las pruebas de supervivencia, es decir, constatando que quienes están pensionados continúen vivos.

“El pago no lo han perdido, sólo tienen que acercarse a esta oficina para apoyarlos de manera gratuita con este trámite, si se atrasa un mes se les va a hacer retroactivo”, dijo el funcionario, quien agregó que debido a esta situación las líneas de atención están saturadas, por lo que hay que tener paciencia.

Debido a esto, recomendó que los interesados se presenten personalmente en las oficinas a su cargo, pues también se puede apoyar a quienes no tengan arreglada la residencia, con apoyo de la Secretaría del Migrante, así como el trámite de pasaporte americano, visas y citas al Consulado estadounidense.

 


 

Ayuntamiento y DIF Municipal Entregan Tres Sillas de Ruedas

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado del tesorero César Palafox Quintero, la presidenta del DIF Ma. Blanca Arcelia valencia Valladares, y funcionarios municipales, entregaron tres sillas de ruedas, las cuales fueron solicitadas a través del programa Miércoles Ciudadano, dándose pronta respuesta a las necesidades de la gente.

“Tanto el DIF Municipal como el Ayuntamiento, estamos realizando una incansable labor de gestión buscando hacer llegar a la gente los recursos, equipo y herramientas que necesitan para elevar su calidad de vida y mejorar sus expectativas de desarrollo, dándole a esta administración un rostro humano sensible a las carencia”, dijo el alcalde.

Destacó también el trabajo de la presidenta del DIF, quien, dijo, mantiene una labor de gestión constante y permanente ante las instancias estatales a fin de lograr apoyos de esta naturaleza. Las sillas de ruedas fueron entregadas a Eloísa Amezcua Guerrero, de la colonia Santa Rosa; la niña Mariana Ibarra Espinoza, de la misma colonia, quien padece problemas de motricidad debido a su condición de capacidades diferentes, y al señor Vicente Valencia Barragán, de Los Limones.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM