Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Nomás falta que propongan a El Chapo para Gobernador de Sinaloa.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Ofrecen Elementos Orgánicos Para Disminuir uso de Insecticidas

 

La oficina de Desarrollo Rural Municipal, encabezada por Juan Manuel Mariscal Salazar, está ofreciendo a los productores agrícolas elementos orgánicos para el control de plagas a mitad de precio, como un esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Los Reyes para disminuir el uso de insecticidas.

Mariscal Salazar refirió que esta gestión, impulsada por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, busca abatir el abuso en el uso de insecticidas, ya que tiene severas repercusiones en la calidad de los productos y la salud de la Población, “el uso de insecticidas ha crecido y nos preocupan las consecuencias que esto pueda acarrear, por eso acudimos al laboratorio Biosa Procal, a efecto de encontrar soluciones alternas”.

Comentó que actualmente se cuentan con 5 mil dosis de productos para control biológico a un precio de 50 pesos cada una, la mitad de su valor comercial real, a fin de que los agroproductores conozcan el producto y verifiquen su eficacia.

Por su parte, el regidor Rodolfo Armando Aguilar Zambrano dijo que los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Procal, teléfono 542-5888 y a Desarrollo Rural.

 


 

 

Entrega DIF Municipal Despensas de Programa Asistencia Alimentaria a Familias

 

La presidenta del DIF Municipal, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, realizó la entrega de mil 326 despensas correspondientes al programa Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, AAFD, a igual número de familias en las diferentes colonias y comunidades de Los Reyes.

“Uno de los objetivos principales del DIF es buscar atender las necesidades de las personas en desamparo, bien en su entorno familiar, bien en su situación individual, con el fin de solventar sus necesidades básicas y ayudarlas a sostener una vida en condiciones de dignidad, en esta ocasión, garantizando su alimentación”, dijo la funcionaria.

Agregó que las despensas fueron entregadas en San Sebastián, Guadalajarita, Emiliano Zapata y Santa Rosa, entre otras, refrendando su compromiso de hacer llegar a las personas en situación de vulnerabilidad los programas y apoyos que necesiten para mejorar su calidad de vida.

 


 

Celebra DIF Municipal Los Reyes Día de la Familia, Este Domingo

 

El DIF Municipal Los Reyes, a través de su presidenta, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, organiza una gran jornada de actividades, convivencia y fortalecimiento de lazos, en el marco de la conmemoración del Día de la Familia, celebración instaurada en México para desarrollarse el 1er. domingo de cada mes de marzo, invitando a toda la población a participar.

“Desde las 12 del día de este domingo 1 de marzo, estaremos en la plaza principal organizando diferentes actividades encaminadas a conmemorar este día tan importante, pues en el DIF estamos seguros de que el fortalecimiento de los lazos familiares genera una sociedad con una mayor oportunidad de desarrollo, paz y armonía”, comentó Valencia Valladares.

Agregó que se instalarán mesas, sillas y todo lo necesario para que las familias convivan, “tendremos juegos de mesa como la oca, memorama, serpientes y escaleras, etcétera, es decir, actividades en las que toda la familia pueda involucrarse y divertirse, con el fin de que repitan esta experiencia en sus casas al menos una vez a la semana”, dijo.

Destacó que también durante este día, la entrada a la unidad deportiva 12 de Mayo será gratuita, a fin de que las familias tengan otra opción de convivencia, pudiendo disfrutar de actividades deportivas o simplemente organizando una carne asada usando alguna de las cabañitas.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM