Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Pensar que la patria es el petróleo es darle muy poco valor a la patria. Sergio Sarmiento

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Continúan Trámites de Asignación de Recursos de Apoyo al Campo

 

El ingeniero Julio Cruz Sixtos Delgado, de la Región 5 de Tepalcatepec, regresó a la ciudad de Los Reyes a fin de continuar con los trámites de asignación de recursos del programa Inversión al Equipamiento, del que en días pasados fueron entregadas las cartas respectivas, y que ahora corresponde el proceso de entrega recepción.

“Si el productor beneficiado ya adquirió el bien o contrató la obra, de acuerdo a su carta de asignación, levantamos el acta de entrega-recepción, a fin de hacer formalmente la solicitud del recurso con el que se les va a apoyar, bien sea para reembolsarle la inversión o realizar el pago al proveedor”, dijo Cruz Sixtos.

Destacó que Los Reyes es el segundo municipio con mayor participación en estos programas en la región, pues son muchos los productores que aprovechan la facilidad con que el estado, a través de SEDRU, en coordinación con la federación, a través de SAGARPA, hacen llegar apoyos al sector agropecuario, agrícola, ganadero, aguacatero y pesquero.

“Estos programas permiten el acceso a maquinaria, implementos agrícolas como sistemas de riego, bodegas o equipamiento en general, de ahí la importancia de seguir fomentándolos”, destacó el funcionario.

Por otra parte, y en este mismo tenor, la oficina de Desarrollo Rural Municipal, a cargo de Juan Manuel Mariscal Salazar, convocó a los productores a fin de participar en el curso encaminado a capacitarlos sobre los trámites y requisitos necesarios para acceder a los programas cuyas ventanillas ya están abiertas, a fin de que Los Reyes mantenga el liderazgo en materia de gestión de programas.

El curso fue este viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana en el salón de la CNC, ubicado en calle Pinos no. 23, colonia Jardines de San Juan, donde participaron agricultores, ganaderos y piscicultores. Las ventanillas ya están abiertas y estiman cerrar el 7 de marzo, urgió el funcionario municipal.

 


 

Integrado Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Los Reyes

 

Con la designación de José Antonio Salas Valencia como presidente y de Carlos López como secretario, quedó integrado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, uno de los principales motores de gestión de recursos para el apoyo de la producción agrícola de la región, y cuyos trabajos han repercutido en un importante crecimiento del campo reyense.

En el acto estuvieron presentes Carlos López, encargado del CADER O3 de la Sagarpa en el Distrito de Los Reyes; Ignacio García Farías, presidente del Comité Regional de la CNC del Distrito IX; Juan Manuel Mariscal Salazar, director de Desarrollo Rural de esta municipalidad, así como también José Luis García Vega, Jesús Barajas y los regidores Rodolfo Armando Aguilar Zambrano y Rafael Aguilera Jacobo.

“Es importante poder siempre contar con gente responsable y comprometida en este Consejo, a fin de garantizar que la información, convocatoria de proyectos y llamados, lleguen a todos los interesados siempre, cumpliendo con su objetivo”, comentó el regidor Aguilar Zambrano, quien fue designado suplente del presidente del consejo.

 


 

Colegio de Bachilleres Promueve Campaña a Favor de Buena Ortografía

 

El Colegio de Bachilleres, Plantel Los Reyes, inició una intensa campaña encaminada a difundir la importancia de rescatar y fomentar la buena ortografía, a través de la colocación de mantas con mensajes que explican, de manera ingeniosa y divertida, las consecuencias de una mala o buena ortografía, las cuales fueron patrocinadas por el alcalde José Antonio Salas Valencia.

"Los jóvenes escriben cada vez peor, necesitamos tener alumnos que escriban de manera correcta, que conozcan y reconozcan la importancia de una buena ortografía y su valor como herramienta de comunicación", dijeron Tania Chávez Luna y Sofía Saraí Esquivel Gutiérrez, las maestras por cuya iniciativa se realiza esta campaña.

Agregaron que más que nada se trata de hacer llegar a los alumnos estos mensajes para que los memoricen y los apliquen. Por su parte, el Lic. Arnoldo M. Chávez Pérez, director de la institución, felicitó a las profesoras por esta iniciativa, así como al presidente municipal por su decidida participación en este trabajo.

Finalmente, el director recordó que desde el pasado 5 de febrero y hasta el mes de junio, el Colegio de Bachilleres estará en etapa de preinscripciones para el siguiente ciclo escolar.

 


 

Trabajos de Limpieza en Espacio que Ocupaba el CERESO

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento del espacio que ocupaba el Centro de Readaptación Social, CERESO, que se ubicaba al interior de la presidencia municipal de Los Reyes, con apoyo de la pipa de Parques y Jardines.

“Aún no se ha decidido el destino que se le dará a este espacio del que ya disponemos, sin embargo era necesario darle una limpieza a fondo, para que esté presentable y listo para lo que sea necesario”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 


 

Secretaría del Migrante Apoya Para Tramitar Pensión en EU

 

La Secretaría del Migrante, a través del módulo en el municipio, que encabeza José Luis Vega Silva, convoca a todas las personas que laboraron en Estados Unidos para que realicen su trámite de pensión ante el Seguro Social del vecino país del norte, contando para ello con el respaldo de esta instancia.

“En esta administración estamos muy interesados en ayudar a que la gente conozca sus derechos, en este caso de reyenses que laboraron en Estados Unidos, y que por desconocimiento, no han tramitado la pensión a la que tienen derecho, apoyándolos con la asesoría y el trámite gratuito”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

Agregó que los interesados deben acudir en horario de oficina a la Secretaría del Migrante, presentando documentación con el número de Seguridad Social válido, acreditando haber laborado al menos 10 años, teniendo la edad requerida para la jubilación o acreditando tener alguna incapacidad.

“Lo más importante es que no se requiere tener la visa vigente o la residencia como ciudadano norteamericano, sino haber cumplido con los requisitos señalados para poder acceder a este beneficio”, finalizó Salas Valencia.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM