Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Otro mexicano que pasa del “sueño americano” a la eternidad.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Se Reanudaron Miércoles Ciudadanos en Plaza Principal

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de funcionarios, inauguró la edición 2014 del Miércoles Ciudadano, dándole continuidad a uno de los programas socialmente más sensibles que ha permitido, a lo largo de dos años, crear un fuerte vínculo entre reyenses y autoridades, desahogando peticiones y atendiendo necesidades de primera mano.

La Plaza Principal volvió a ser el escenario en el que el alcalde recibió a decenas de ciudadanos que acudieron a presentar sus solicitudes y peticiones de apoyo, tanto en materia educativa, dotación y rehabilitación de servicios, deportiva y cultural, que permitan dignificar el entorno en el que se desarrollan.

“Este contacto directo con la gente es el que me ha permitido establecer políticas públicas acertadas, pues en cada Miércoles Ciudadano, estoy cumpliendo mi promesa de encabezar una administración de puertas abiertas”, dijo el edil, quien recibió personalmente a todo aquel ciudadano que solicitó una audiencia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Los Reyes continúa trabajando de la mano de la ciudadanía, para hacer de Los Reyes un municipio diferente.

 


 

 

Policía Federal Realiza Acciones Para Garantizar Seguridad y Tranquilidad

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de la Policía Federal, informa que el fin de semana pasado fue detectada la presencia de menores de edad en bares y discotecas, por lo que fueron retenidos en lo que sus familiares acudieron a recogerlos, esto, con el fin de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, por lo que se solicitó a los padres de familia que estén al pendiente a dónde y con quién salen sus hijos a divertirse.

En ese mismo tenor, se informa que la Policía Federal está realizando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por lo que solicitan su colaboración a fin de mantener el orden, como respetar las reglas viales, evitar estacionarse en doble fila así como evitar escandalizar en público y mantener en todo momento el orden y respeto.

También se dio a conocer que durante estos días fueron frustrados diferentes intentos de extorsión telefónica, por lo que se pide a los reyenses, que en caso de recibir alguna llamada sospechosa, colgar inmediatamente y denunciar el hecho a fin de intervenir de manera oportuna.

Finalmente se informó que la dependencia cuenta con una ambulancia disponible las 24 horas del día para atender emergencias, las cuales pueden ser reportadas al teléfono 54 208 32 o desde teléfono celular al 116, de manera gratuita.

 


 

Acciones Para Prevenir Cáncer de Mama Organiza Fundación Toño Salas

 

La Fundación Toño Salas llevó a cabo el taller visual para auto exploración, ante más de 50 madres de familia de la comunidad de San Sebastián, encaminado a difundir las acciones necesarias para prevenir el cáncer de mama capacitando a las mujeres para que aprendan técnicas preventivas.

“Aquí hemos estado muy activos, ya hemos impartido talleres contra la obesidad y otras campañas más, pues tenemos el objetivo de hacer llegar a la gente todo aquello que necesiten para mejorar su salud e incrementar su calidad de vida”, dijo Rigo Torres, secretario de la Fundación.

 


 

 

La Sedatu y el Fonhapo Entregan Subsidios Para Vivienda en la Región de Los Reyes
Roberto Huitrón

 

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregan subsidios para vivienda en la región de Los Reyes, beneficiando a habitantes de los municipios de: Tancítaro, Tingüindín, Charapan y Los Reyes, del Programa de Vivienda Rural.

Lo anterior fue informado por Ignacio Guerra Farías y Antonio García Mendoza, presidentes del Comité Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Distrito IX local y del Comité Municipal cenecista de Los Reyes, respectivamente, en el marco de la entrega de 26 certificados de subsidio del programa referido, realizada en la Casa de la Comunidad Agraria en esta ciudad.

En La reunión con los beneficiados se les informó que los subsidios entregados forman parte de un paquete de apoyos con un valor de 1 millón 260 mil pesos, destinado a este distrito. Los certificados garantizan que en próximos días, cada una de esas familias beneficiadas reciban el material necesario para la construcción de una habitación.

Guerra Farías indicó que los beneficiarios de este programa se determinaron con base en recorridos por colonias y comunidades de los municipios, tomando en cuenta las necesidades reales, nunca amiguismos o preferencias políticas: “esos tiempos han terminado”, aseguró.

El apoyo por familia es de 20 mil pesos en especie (block, varilla, cemento, arena, puerta, ventana, material eléctrico, entre otros), y en el caso de Los Reyes, se beneficiará a familias de comunidades serranas como: Pamatácuaro, San Benito, Santa Rosa y La Tinaja, así como algunas colonias como Lomas de San Juan, informó García Mendoza, quien invitó a los ahí presentes a acercarse a conocer otros programas de apoyo, como los de materiales de construcción a bajo costo.

A nivel distrital son un total de 63 acciones de vivienda, de las cuales, 26 corresponden a familias de Los Reyes, 14 a Tingüindín, igual número a Tancítaro y 9 a Charapan. Se espera que los materiales comiencen a entregarse en aproximadamente dos semanas.

Los líderes cenecista explicaron que darán puntual seguimiento a la construcción de las habitaciones para garantizar el aprovechamiento de los materiales, pues aquella comunidad que no aplique adecuadamente los apoyos, será vetada del programa.

Además de los dirigentes cenecistas, en la entrega de subsidios para vivienda destacó la presencia de la regidora Luz Elena Guízar Godínez así como el titular de la oficina del Registro Civil, Ricardo Enrique Torres Barragán.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM