Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- “El Piojo” Herrera se vio del tamaño de su apodo en la final del futbol profesional.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Sindicatura ha Realizado Importante Trabajo de Mediación y Solución de Conflictos

 

“Durante este año hemos atendido 3 mil 424 audiencias derivadas de peticiones de la ciudadanía para que interviniéramos en la solución de conflictos, destacando que el 75 por ciento correspondió a solicitudes de mujeres mientras que sólo el 25 por ciento fue de hombres”, comentó el síndico municipal Jesús Mendoza Torres, quien agregó que en la sindicatura se ha realizado un importante trabajo de mediación y solución de conflictos sociales.

Agregó que de actualmente existen 55 convenios ya cumplidos de los 179 que se han firmado, que incluyen temas como pensión alimenticia y convenios que facilitan la convivencia social, “también tuvimos que remitir 5 al Ministerio Público por ser temas que atañen a dicha institución”, aclaró el síndico, quien dijo que también han realizado 67 visitas domiciliarias para atender las quejas.

Mendoza Torres dijo que en materia de relaciones laborales, la dependencia a su cargo atendió 29 demandas participando de 83 audiencias ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, firmó 18 convenios finiquito y de esta manera se mantiene un sano equilibrio en las relaciones con los trabajadores.

Finalmente, el síndico comentó que se realizó la subasta de vehículos inservibles con lo que el Ayuntamiento recuperó 52 mil 200 pesos, que fueron ingresados a Tesorería, mientras que por otro lado, están urgiendo a los fraccionadores a regularizarse en la entrega de las áreas de donación, a fin de que se cumpla la legislación vigente.

 


 

 

Fue Inaugurado Techo en Escuela Primaria Sabás Valladares

 

“Estoy convencido de que los niños que tienen un entorno escolar adecuado y digno son niños que tienen una mejor oportunidad de aprovechar la educación, asegurándoseles un mejor futuro, por eso, en esta administración no escatimamos en obras para escuelas, y a pesar de tener un presupuesto apretado, siempre buscamos la manera de estirarlo para que todos sean beneficiados”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en el acto de inauguración del techado en la escuela primaria federal Sabás Valladares.

El alcalde, que estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Juan Pulido Trejo; el tesorero César Enrique Palafox Quintero; la presidenta del DIF Municipal Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, y el regidor Daniel Arturo Malagón Alonso, agregó que esta obra es uno de los más sentidos compromisos de campaña, y que ahora es una realidad.

“Ahora estamos gestionando la Casa de la Cultura para todos los reyenses y junto con la obra del libramiento, estoy seguro que la administración que encabezo es una de las más activas en la historia del municipio”, subrayó el edil.

El alcalde fue recibido por el director de la institución, Ramón Reyes López, quien extendió un agradecimiento al alcalde a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia, “ahora sí, los alumnos van a poder realizar sus actividades físicas y disfrutar del recreo sin el pretexto de que hace mucho sol o está lloviendo, esto va a beneficiarlos, pues contamos ahora con un espacio para la activación física”.

Al final fue cortado el listón para inaugurar la obra y celebrar el 56 aniversario de la institución.

 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM