Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- El diputado Antonio García Conejo no ganó votación contra Energética, pero... ¡puede ganar un resfriado!

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Los Reyes Presente en Curso en Favor de Mujeres Jefas de Familia

 

Las titulares de la Regiduría de la Mujer y del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Navarro García y Gudelia Oseguera Ceja, participaron en el curso de capacitación para el mejor manejo y administración del programa Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia.

El curso fue impartido en la ciudad de Uruapan y tiene como fin capacitar a las dependencias involucradas en la gestión de recursos destinados a apoyar a mujeres viudas, divorciadas, separadas y madres solteras, a fin de que puedan acceder a recursos económicos y en especie.

Las funcionarias también acudieron al taller Sensibilización y Políticas Públicas, que tiene como finalidad la reducción de la brecha a través de la equidad de género e igualdad de oportunidades.

 


 

 

Fundación Toño Salas Invita a Posada Este Domingo

 

El presidente de la Fundación Toño Salas, José Antonio Salas Valencia, extiende una cordial invitación a todos los reyenses y la región a participar de la ya tradicional posada que se celebrará este domingo 15 de diciembre.

“El festejo va a estar amenizado por el Grupo Pelillos, además de que habrá muchas sorpresas en la nueva plaza principal, por lo que los espero a partir de las 7 de la noche, la entrada es, como siempre, gratuita, así como la participación en los diferentes eventos”, dijo Salas Valencia.

Agregó que una de las razones de este festejo es para celebrar la importante labor que la Fundación ha realizado en la región, pues ha llevado a cientos de familias servicios médicos, acceso a pláticas sobre nutrición, jornadas de salud comunitaria, entre muchas otras actividades, invitando a la población a acercarse y saber qué beneficio puede recibir.

 


 

Estudiantes de CONALEP Recolectan Semillas Para Reforestar

 

Alumnos del CONALEP, Plantel Los Reyes-Santa Clara, realizaron una intensa jornada de recolección de semillas con las cuales esperan lograr la reproducción de alrededor de mil plantas de Pinus oocarpa, especie endémica de la región y que por sus características permite mantener la humedad en el ambiente, siendo apta para una reforestación sustentable.

La regidora de Ecología, Luz Elena Guízar Godínez, comentó que también se trabaja en coordinación con la Asociación de Silvicultores de la Unidad de Manejo Forestal, Asumadf, Cotija-Tingüindín y el propio Ayuntamiento de Los Reyes.

“La labor de los estudiantes ha sido determinante en el cumplimiento de las políticas ecológicas que impulsa el presidente José Antonio Salas Valencia, y bajo la dirección del maestro René A. Medina y asesorados por Jesús Madrigal Bautista, estamos logrando una importante recolección de semillas y seguiremos con el impulso a la reforestación”, comentó la regidora.

 


 

 

Selecciones Reyenses Lograron Buenos Resultados en Campeonato Regional Intermunicipal

 

Las selecciones reyenses de básquetbol, fútbol y volibol, lograron importantes resultados en el Campeonato Regional Intermunicipal que se desarrolló en la región y que tuvo como sedes a las cabeceras de Tancítaro, Tocumbo y Los Reyes.

El regidor Jorge Martin Villa Morfin hizo entrega del trofeo al secretario particular del alcalde, Francisco Javier Oregel, por el 2º lugar en el futbol; el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales recibió el galardón de básquetbol, y el jugador Luis Zepeda Fernández recibió el trofeo del equipo de volibol.

Ahora los atletas están a la espera del campeonato de atletismo que en pocos días se desarrollará en el municipio de Peribán, en las categorías de velocidad en 100 y 200 metros, y carrera de fondo de mil 500, 3 y 5 mil.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM