Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- ¡Ay, Osvaldo!, pero ¿qué necesidad?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Ayuntamiento Dona Uniformes Deportivos a Trabajadores del IMSS

 

Trabajadores del IMSS Los Reyes recibieron de manos de Francisco Javier Oregel Martínez, secretario particular del alcalde reyense, 10 uniformes para el equipo de básquetbol de la institución, que habían solicitado como apoyo al presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

“El presidente les envía saludos y me pidió que les entregue estos uniformes como un incentivo para que continúen practicando el deporte y, sobre todo, difundiendo una cultura de activación física entre sus hijos y familiares”, dijo Oregel Martínez.

El paquete de uniformes consiste en 10 playeras y 10 shorts.

 


 

 

Con Olimpiada Regional se Conmemora Día Mundial de las Personas con Capacidades Diferentes
Roberto Huitrón

 

En el marco del “Día mundial de las personas con capacidades diferentes”, la ciudad de Los Reyes fue sede de la 1ª Olimpiada Regional para Personas con Capacidades Diferentes, en la que participaron 50 deportistas vecinos de 4 municipios de la región.

Los consejos municipales de deportes de Los Reyes, Peribán, Tocumbo y Tingüindín, en coordinación con la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, contando con el aval de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), invitaron a las asociaciones, clubes, grupos, escuelas y promotores del deporte entre las personas con capacidades diferentes de los municipios de la región de Los Reyes, a participar en la 1ª Olimpiada Regional para la práctica del deporte entre este sector de la población.

Los participantes fueron tanto de la rama femenil como varonil en las categorías infantil A (menores de 5 años); infantil B (6 a 10 años); juvenil (11 a 15 años) y libre (16 años en adelante), compitieron en las disciplinas de: atletismo, ciclismo (en la categoría infantil A se incluye triciclo), gimnasia, danza artística y boccia, este último deporte similar a la petanca, está destinado a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Las clasificaciones deportivas fueron: C1, Síndrome Down; C2, parálisis cerebral o afectación motriz; C3, deficiencia intelectual y C4, sillas de ruedas. El evento deportivo se llevó a cabo frente al edificio de la presidencia municipal reyense, habiendo contando con el apoyo de los directivos y docentes de los Centros de Atención Múltiple (antes escuelas de educación especial) del municipio anfitrión así como de Peribán y Tingüindín, además del regidor de la comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Martín Villa Morfín, la coordinadora del DIF Municipal, Rosalba Torres Sandoval, elementos de Protección Civil Municipal, padres de familia y miembros de la sociedad civil de Los Reyes.

Además de haber recibido un reconocimiento, a los primeros lugares de cada una de las disciplinas se les garantizó el pase a la competencia estatal a celebrase el mes de febrero del 2014, de donde los primeros lugares integrarán al selectivo estatal que contenderá en la Paraolimpiada Nacional 2014, que tendrá dos sedes, una en Cuernavaca, Morelos, para las clasificaciones: C1 y C3; y la otra en el puerto de Veracruz, para C2, según explicó una de las principales promotoras del evento, la profesora de educación física Marisol Ávalos Galván, presidenta del Club Regional de Los Reyes del Deportista Especial.

 


 

 

Con un desfile por las principales calles de Los Reyes, ALIANZA Caja Popular Los Reyes celebró su 50 aniversario. El festejo contó con la presencia del alcalde José Antonio Salas Valencia y funcionarios municipales. Ahí se repartieron globos y algunos pequeños y significativos detalles.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM