Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- “Garantizo que podemos cambiar la mentalidad del perro, pero cambiar la mentalidad del político está canijo”. César Millán, el “encantador de perros”.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Tesorero Municipal Asistió a Inauguración de Torneo de Futbol 2013-2014

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, encabezó la ceremonia de inauguración del campeonato de fútbol 2013-2014 “75 Aniversario del Campo Erendira”, al cual congrega a jugadores de la región y que ha ido creando una de las tradiciones deportivas más importantes del municipio.

“El deporte es un hábito que debe practicarse a toda edad, pero en su difusión, los adultos tenemos la mayor responsabilidad, pues somos quienes podemos inculcarlo a nuestros hijos y nietos, y de esta manera influir en la mejoría de la salud de nuestro municipio”, les dijo el funcionario.

En el evento se realizó la premiación del torneo anterior de las categorías goldenmaster, supermaster, master, veteranos, primera y libre.

 


 

 

Algunos Locatarios del Mercado 18 de Marzo Atrasados en Pago de Licencias

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero acudió al salón de juntas del mercado municipal 18 de Marzo, con el fin de sostener una reunión con locatarios para platicar sobre el atraso en el pago de licencias municipales que tienen algunos de los comerciantes, buscando alternativas de regularización y contribuir al ordenamiento administrativo.

“Tenemos locatarios que deben hasta 10 años de licencias, aunque la mayoría son atrasos de uno o dos años, pero lo principal, lo más importante, es que como autoridades y ciudadanos nos aseguremos de que cada una de las actividades que se realizan en nuestro municipio sean apegadas a los reglamentos, a fin de ofrecer a la ciudadanía transparencia y legalidad”, les dijo Palafox Quintero.

Después de una serie de propuestas, locatarios y funcionario acordaron que el pago será de 150 pesos anuales por metro cuadrado, y que el dinero recaudado será reinvertido en el mismo mercado a fin de mejorarlo, “el camión para traslado de carne o la sustitución de tanques estacionarios, son un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos de manera coordinada”, les dijo el tesorero.

Finalmente, César Palafox invitó a los comerciantes a acercarse antes de fin de año a la tesorería, a fin de acceder también a otro tipo de beneficios que les haga más accesible el cumplimiento de sus obligaciones.

 


 

Se Realizó Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

 

Bajo el lema Construyendo una Sonrisa Feliz, la presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, encabezó el arranque de la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal, que tuvo verificativo en la escuela primara Lázaro Cárdenas del Río, turno matutino.

La funcionaria, que estuvo acompañada del director del Centro de Salud, Dr. Edgar Julián Capiz Rincón, de la directora de la institución educativa, Amelia Aguilar Esquivel, y del regidor de salud, Alfonso Pulido Salgado, invitó a los niños a atender de manera puntual su salud bucal, “de sus hábitos depende el cómo vivan su adultez, si se la van a pasar con dolores y acudiendo al dentista o si van a tener una calidad de vida adecuada, en la que las visitas sean sólo para limpieza y revisión”, les dijo.

En el arranque de la campaña se impartieron técnicas de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de flúor y detección de placa bacteriana.

 


 

 

Invitan a Participar en Cursos que se Imparten en Estancia del Adulto Mayor

 

La presidenta del DIF Municipal Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, realizó una visita a los alumnos del taller de artesanía de la Estancia del Adulto Mayor, quienes de la mano del profesor Abelardo Francisco Cázares, realizan trabajos con barbas de pino e hilo, convirtiéndolo en sombreros, alhajeros y costureros.

“Un sombrero tarda más o menos dos semanas en terminarse, es una técnica muy detallada pero de una gran belleza, y al traerla de las comunidades indígenas a las zonas urbanas, nos aseguramos de que nuestras tradiciones se mantengan y se difundan”, comentó el maestro originario de Pamatácuaro, quien también está enseñando purépecha a los alumnos.

Por su parte, Valencia Valladares felicitó a los adultos mayores que acuden a aprender estas técnicas artesanales, “para nosotros es muy importante haber traído este curso porque es una manera de responder al compromiso de mantener nuestra cultura y tradiciones y asegurarnos de que podremos hacerlas llegar a nuestros niños”, les dijo.

Concluyó invitando a los adultos mayores del municipio a acercarse a los diferentes talleres que imparten en la Estancia, que son música, corte y confección, listón, repostería, belleza, danza y artesanías, para que pasen un momento agradable y convivan con las demás personas. Todos los cursos son gratuitos.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM