Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- “Garantizo que podemos cambiar la mentalidad del perro, pero cambiar la mentalidad del político está canijo”. César Millán, el “encantador de perros”.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Avance en 90% de Aula de Usos Múltiples de Supervisión Escolar 07

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, acompañado de la presidenta del DIF Ma. Blanca Arcelia Valladares, los regidores Rafael Aguilera Jacobo y Arturo Daniel Alonso Malagón, encabezaron la ceremonia inaugural de los festejos por el aniversario de la fundación de la escuela 20 de Noviembre, fungiendo como anfitriona la directora del plantel Evangelina Mendoza Torres.

Los festejos del 89 aniversario del plantel y 103 de la Revolución, arrancaron con la 10ª Olimpiada en la que los alumnos se enfrentaron en competencias de futbol, básquetbol, voleibol y atletismo, donde los alumnos mostraros sus mejores dotes físicas.

“Reciban del presidente José Antonio Salas Valencia una felicitación por tan importante fecha, y en su nombre los invitamos a que estos eventos sean el centro de convivencia y desarrollo social que complementan su educación académica y cultural”, dijo Sandoval Rosales, quien también hizo entrega de material deportivo para apoyar estas actividades

 


 

Asociación Civil Familias con Vida Trae Beneficios al Municipio

 

La asociación civil Familias con Vida realiza en el poblado La Tinaja, municipio de Los Reyes, jornadas de atención médica, clases de inglés, obras sociales, distribución de despensas, apoyo a viudas y trabajos de reparación de viviendas, beneficiando así a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Esta asociación tiene su sede en Morelia y desde hace 8 años estamos llevando estas jornadas a las diferentes comunidades indígenas de la región Meseta Purépecha. En esta ocasión contamos con el apoyo del presidente José Antonio Salas Valencia para venir al municipio”, dijo Carlos Stefler, representante de la organización.

Agregó que Familias con Vida acerca a médicos, tanto extranjeros como del estado, a las comunidades con habitantes que no pueden acceder a servicios médicos por lejanía o falta de dinero, además de congregar a personas que prestan servicios sociales que permiten elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, refrendó el compromiso del alcalde Salas Valencia para brindar el apoyo necesario para que continúen prestándose este tipo de servicios, invitando a la ciudadanía, a través del encargado del orden Porfirio Pérez Baltazar, a acercarse para recibir los beneficios, especialmente a niños y adultos mayores.

 


 

Alumnos de la Escuela Club de Leones Reciben Reconocimientos

 

Alumnos de la escuela primaria Club de Leones recibieron de manos de la regidora Esperanza Navarro García diplomas en reconocimiento a su aprovechamiento y buen comportamiento, medida con la que la escuela busca motivar el desarrollo intelectual y humano de los estudiantes.

La regidora, que acudió en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, estuvo acompañad por el ex alcalde reyense Alfonso Morales Ochoa, del director del plantel José Arturo Morales Barajas, así como integrantes de la mesa directiva de padres de familia.

"Este reconocimiento debe alentarlos a seguirse superando y retarse a ustedes mismos a mejorar día a día, pues de ustedes depende el convertirse en adultos de bien, preparados y responsables con la sociedad", coincidieron el ex alcalde y la edil en su mensaje a los 35 estudiantes destacados.

 


 

Escuela Primaria Héroes de Nacozari Festejó su Aniversario

 

La escuela primaria federal Artículo 123 Héroes de Nacozari, llevó a cabo una emotiva celebración para festejar su aniversario, teniendo como invitados de honor al oficial mayor Rigoberto Torres Ávila, al regidor Rafael Aguilera Jacobo y a la presidenta del DIF Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares.

El evento contempló actividades cívicas y culturales, exponiendo ante los presentes e invitados de la comunidad de San Sebastián y autoridades educativas, algunos de los aspectos formativos que los alumnos han adquirido en la institución.

“De parte del presidente municipal José Antonio Salas Valencia les hago llegar una afectuosa y calurosa felicitación por este aniversario, reconociendo el importante impacto que tiene esta institución en nuestro municipio, forjadora de generaciones y generaciones de reyenses que enriquecen a nuestra sociedad”, les dijo Torres Ávila.

 


 

Fundación Toño Salas Continúa Atendiendo a los Reyenses

 

La Fundación Toño Salas ofreció consultas y tratamiento a padecimientos dentales en las colonias del centro de Los Reyes, atendiendo a 50 madres de familia y a sus hijos, continuando de esta manera con el trabajo que esta organización ha venido desarrollando a favor de los reyenses.

“Continuamos trabajando, acercando a la gente los servicios de salud, nutrición, activación física y asistencia que requieren, como los exámenes de Papanicolaou y mastografías que en los próximos días estaremos ofreciendo a costos muy bajos”, dijo el secretario de la Fundación, Rigoberto Torres.

Por último, invitó a los reyenses a acercarse al consultorio móvil y de esta manera contribuir al fomento de la cultura de la prevención, la cual es más barata que dejar crecer los problemas y luego acudir para curarse.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM