Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Después de todo/ la muerte es sólo un síntoma/ de que hubo vida. Mario Benedetti

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Avance en 90% de Aula de Usos Múltiples de Supervisión Escolar 07

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia acudió a supervisar el avance que lleva la construcción del aula de usos múltiples que se construye en el edificio de la Supervisión Escolar de la Zona 07, ubicado en el fraccionamiento La Paz, que es parte de las obras que impulsa el Ayuntamiento en apoyo a la mejora de la infraestructura educativa del municipio.

“El Ayuntamiento está apoyando con la mano de obra, mientras que las autoridades educativas aportaron el material, para de esta manera, en coordinación, tengamos mejores instalaciones en beneficio de la educación”, comentó el edil.

Agregó que la obra, que está a cargo de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, tiene un avance del 90 por ciento y espera que pueda ser inaugurada pronto.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar 07, maestro Joel Esquivel, agradeció al alcalde el apoyo recibido, pues, recalcó, sin éste hubiera sido imposible pensar en concretar este proyecto.

 


 

Avanza Construcción de Techado en Cancha de Básquetbol de la Unidad Deportiva

 

Con una inversión de 406 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, construye el techo de la cancha de básquetbol de la unidad deportiva 12 de Mayo, que permitirá a la población un mejor uso y aprovechamiento de este espacio, aun en temporada de lluvias, con lo que se cumple el objetivo de realizar acciones que fomenten el deporte y la actividad física.

En su visita de supervisión a la obra, el director de la dependencia, Juan Pulido Trejo, comentó: “la idea es maximizar las posibilidades en el uso de los espacios públicos, dotándolos de elementos que permitan su aprovechamiento de manera flexible, como este techado que permitirá a los amantes del deporte practicarlo, aun y cuando las condiciones climáticas no sean las mejores, cumpliendo el objetivo planteado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, de realizar todas aquellas obras que sean necesarias para impulsar al deporte local”.

Destacó la importancia de realizar mejoras en este espacio, ya que, dijo, la unidad deportiva es sede de muchos eventos locales, regionales e intermunicipales, así como centro tradicional de reunión para aquellos que necesitan de instalaciones para practicar algún deporte.

 


 

Familias Reyenses Disfrutaron Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2013

 

 

 

Con el triunfo de Ricardo Aurelio Torres Márquez, de León, Guanajuato, en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2013, los reyenses vivieron una intensa jornada deportiva que convocó a gran cantidad de familias, evento que tuvo el respaldo del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, y que fue organizado a nivel local por Pepe Magaña.

El banderazo de salida estuvo a cargo del alcalde Salas Valencia, participando más de 100 ciclistas de entre los mejores del país, “es un evento de gran calidad deportiva y para Los Reyes es un honor ser sede, pues estamos trayendo a la ciudadanía competencias con atletas de alto rendimiento”, dijo el edil.

El circuito de 110 kilómetros se recorrió por el centro de la ciudad, en la que los atletas dieron un total de 15 vueltas en una muy emocionante competencia, en la que estuvo también presente el presidente de la Asociación de Ciclismo de Michoacán, José Guadalupe Benítez Gómez, quien resaltó a Jonathan Casillas como ejemplo de deportista reyense y michoacano.

 


 

Establecen Políticas y Mecanismos Para Prevenir el Cólera

 

Autoridades municipales y del Sector Salud sostuvieron una reunión de trabajo, a fin de establecer las políticas y mecanismos preventivos ante el creciente número de casos de cólera que se han presentado en el país, a fin de estar preparados, por si se diera el caso de que dicha enfermedad llegue hasta esta región, así como el diseño del plan de contingencia que se ejecutaría.

En la reunión estuvieron presentes el síndico Jesús Mendoza, el oficial mayor Rigoberto Torres, los regidores Alfonso Pulido, Luz Elena Guízar, Jorge Martín Villa y Rafael Aguilera Jacobo, y el subdirector del SAPAD, Roberto Rodríguez Oregel, por parte del municipio, quienes fueron recibidos en el Centro de Salud, por el director de la institución, Edgar Julián Capíz Rincón.

El epidemiólogo Jorge Hernández Ruiz presentó el detalle de las declaratorias de emergencia en los estados donde ya hay brotes, así como aquellos que, sin tener casos reportados, tienen regiones en condiciones propicias para su aparición, como Michoacán.

También fueron establecidas las medidas preventivas de higiene, dotación de agua y vigilancia que deben aplicarse para evitar su presencia y, en todo caso, poder responder de manera pronta y eficiente ante algún caso.

 


 

Consejo Municipal de Salud Acordó Campaña de Difusión y Prevención

 

El Consejo Municipal de Salud determinó realizar una campaña de difusión y prevención que refuerce los trabajos preventivos contra el dengue y el cólera que se han venido desarrollando ante los casos presentados en otros estados del país, a fin de concientizar a la gente y elevar el nivel de blindaje en el municipio.

Con la participación de la presidenta del DIF, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares; el director de Seguridad Pública José Antonio Ruiz Cárdenas; el director del Centro de Salud, Edgar Julián Capiz Rincón; el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales; el regidor Alfonso Pulido Salgado y el director del SAPAD, Ricardo Torres Díaz, los miembros del comité acordaron también llevar la campaña a las comunidades.

Los involucrados también establecieron que deben recomendar a la población en general a mantener las medidas de higiene, tales como lavado constante de manos y vigilancia de la limpieza de frutas y verduras, además de recomendar que las carnes se consuman bien cocidas o fritas.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM