Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Con un gobierno municipal panista se fue el tren de Los Reyes, con otro del mismo color regresa.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Autoridades Municipales Apoyan Acciones Preventivas Ante el Cólera

 

Autoridades municipales de Los Reyes se suman al llamado que realizan las autoridades del Sector Salud, a fin de prevenir la aparición de una epidemia de cólera en la región, evitando lo que actualmente sucede en los estados de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y San Luis Potosí, donde se presentan varios casos confirmados de la enfermedad.

Los síntomas del cólera son: ataque súbito de diarrea acuosa seguida por vómito, sin fiebre, al inicio con un marcado olor a pescado que va desapareciendo. Entre las medidas a tomar para prevenir la presencia de la enfermedad, están:

1. Tener una gran higiene personal
2. Lavarse manos antes y después de ir al baño.
3. Lavarse manos antes de preparar alimentos.
4. Consumir sólo agua hervida o clorada.
5. Consumir sólo pescados y mariscos que estén bien cocinados o fritos.
6. Lavar y desinfectar frutas y verduras.

Por otra parte, y a fin de reforzar los trabajos preventivos, serán impartidos cursos de difusión, promoción y educación para la salud a los reyenses que quieran acudir a ellos en el Centro de Salud de esta ciudad, donde pueden obtener mayor información al respecto.

 


 

 

Ayuntamiento Organizó Celebración de Día del Policía

 

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal celebraron el Día del Policía con una comida que organizó en su honor el Ayuntamiento de Los Reyes, como reconocimiento a la labor y entrega en el servicio con el que cumplen sus funciones.

Todo inició con una celebración eucarística en la Parroquia de los Santos Reyes, para posteriormente pasar al Auditorio Municipal, en donde se desarrolló el acto de entrega de reconocimientos al servicio, “es un justo reconocimiento a su labor y un incentivo para redoblar esfuerzos y mantenernos cercanos a la ciudadanía, que exige un servicio público eficiente y entregado”, les dijo el alcalde José Antonio Salas Valencia.

Para culminar, los elementos, acompañados de sus familias, tuvieron la oportunidad de convivir en una comida en la que también hubo regalos ofrecidos por el edil Salas Valencia.

 


 

Vecinos de Zicuicho Plantean al Alcalde Necesidades y Solicitudes de Obra

 

Vecinos de la comunidad de Zicuicho, encabezados por el jefe de tenencia César Márquez Ruiz, se reunieron en la presidencia municipal con el alcalde José Antonio Salas Valencia, a fin de plantear sus solicitudes de obra y necesidades de los vecinos.

El presidente municipal se comprometió a atender cada una de los puntos solicitados por los habitantes de la comunidad, “lo más importante es que sus solicitudes vengan acompañadas con la voluntad de organización, pues para que las obras prosperen, necesitamos de la participación de la ciudadanía”, les dijo el edil.

En voz del jefe de tenencia, la comunidad agradeció el haber sido recibidos por el alcalde y por el director del SAPAD, Ricardo Torres Díaz, “por nuestra parte nos podemos comprometer a aportar el 35 por ciento del costo de las obras que se decidan ejecutar, como un acto de buena voluntad hacia nuestro municipio”, remataron.

Al final, comuneros y autoridades acordaron tener una segunda reunión para establecer las obras a realizar y el calendario de ejecución.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM