Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- AMLO exige que se realice una consulta popular sobre la reforma energética. ¿Para luego gritar ¡fraude!?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Mujeres Indígenas de La Tinaja Reciben 36 Borregos

 

Vecinos de la comunidad de La Tinaja recibieron 36 borregos para cría, como producto del programa Proyecto de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, POPMI, que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en un evento encabezado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gudelia Oseguera Ceja.

“Con este programa buscamos dotarlas de las herramientas necesarias para que ustedes se organicen y puedan mejorar su situación económica, sabemos que la mujer es base de la economía familiar y tenemos la obligación de respaldarlas y apoyarlas para que puedan salir adelante”, dijo Oseguera Ceja.

Comentó que como parte del programa, y a fin de brindar un desarrollo integral, además del ganado, se han impartido talleres sobre salud sexual y reproductiva y sobre sus derechos como mujeres, a fin de brindarles una visión integral de su realidad que les permita tomar mejores decisiones.

 


 

 

Regidor Invita a Jóvenes a Participar en Concurso de Oratoria

 

El regidor Rafael Aguilera Jacobo invita a la juventud reyense a participar en el concurso de oratoria convocado por el gobierno del estado, cuya fase eliminatoria regional tendrá lugar el 30 de octubre en el CECyTEM de Peribán.

“Podrán participar los jóvenes en alguna de las dos categorías: de 14 a 21 años y de 22 a 29, desarrollando temas como migración, causas y soluciones, bullying, crisis de valores, entre otros, de manera que tengan un espacio de expresión”, dijo el regidor.

Invitó a los interesados a acudir por más información a la presidencia municipal, en horarios de oficina.

 


 

Avanza Obra de Pavimentación en La Tinaja

 

El director de Obras Públicas de Los Reyes, Juan Pulido Trejo, supervisa el avance de la pavimentación que realiza la dependencia en la calle Progreso, de la comunidad de La Tinaja, que actualmente está avanzada en un 80 por ciento.

“Son mil 146 metros cuadrados con un costo de 400 mil pesos del programa Obra Convenida, gestiones con las que el presidente José Antonio Salas Valencia busca seguir impulsado el proceso de dignificación de las comunidades, una de las prioridades de esta administración”, comentó el funcionario.

 


 

 

La Policía Municipal Recibió 35 Radios de Comunicación

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes recibió la dotación de 35 radios de comunicación, como parte del programa de renovación de herramientas y modernización de la corporación, los cuales fueron entregados por el alcalde José Antonio Salas Valencia.

El alcalde comentó que con este equipo se garantiza una mejor comunicación que permitirá a los elementos de la corporación atender de manera expedita las solicitudes de auxilio e intervención, en beneficio de la sociedad.

“También vamos ya a dotar de radios a las comunidades que no tengan y de esta manera cumplir la meta de cobertura al 100 por ciento en todo nuestro municipio”, dijo el edil.

En respuesta, el director de la corporación, José Antonio Ruiz Cárdenas, agradeció al alcalde la respuesta recibida a esta solicitud, asegurando que estas acciones permiten un mejor desempeño de los elementos a su cargo.

 


 

 

Jefe de Tenencia de San Isidro Recibe dos Radios

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia hizo entrega de 2 radios al jefe de tenencia de San Isidro, David Francisco Nazario, con lo que se da seguimiento al trabajo de renovación de equipo y fortaleza en la seguridad de las comunidades. Estos radios son parte del lote de 35 equipos que recientemente adquirió el Ayuntamiento con este fin.

“Una población comunicada es más segura, y con estos equipos los elementos de seguridad pública podrán tener una mejor respuesta a las solicitudes de intervención, lo cual beneficiará directamente a la población”, dijo el alcalde.

Por su parte, el jefe de tenencia agradeció la dotación de equipo, destacando que con los radios nuevos ahora hay más certeza de que cualquier petición de intervención de los cuerpos de seguridad y rescate será oportunamente atendida.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM