Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- AMLO exige que se realice una consulta popular sobre la reforma energética. ¿Para luego gritar ¡fraude!?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Por Nuestras Berries
José Uriel Gutiérrez Téllez

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Plantel Los Reyes, en conjunto con ANEBERRIES, ayuntamientos de Los Reyes, Peribán, Tingüindín y Tocumbo, así como con la participación decidida de varias instituciones educativas oficiales, particulares, productores, empaques y demás giros relacionados con la producción de frutillas, han preparado un curso para seguir detonando uno de los motores principales de la economía del Valle Esmeralda: Las Berries.

La importancia de la capacitación para elevar los estándares de calidad de esta importante frutilla es un tema que nos interesa a todos, las empresas socialmente responsables, los productores y el sector gubernamental se encuentran impulsando de manera decidida este proyecto educativo a través de ICATMI Plantel Los Reyes.

Los temas a desarrollar los próximos domingos 27 de octubre y 3 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones del salón Walkiria de esta ciudad, son los siguientes: uso y aplicación de productos orgánicos e inorgánicos, actualización de la lista de químicos permitidos por país, trazabilidad, riesgos y/o factores de cierre de frontera por utilizar productos no permitidos, inocuidad, higiene personal, manejo integral de la plaga mosca Drosophila Suzuki y primeros auxilios. INOCON de México será la responsable de exponer estos interesantes temas ante los productores, estudiantes, profesionistas y todas aquellas personas interesadas en la materia.

Por nuestras berries es que en ese mismo lugar estaremos contando con diversas empresas de varios ramos, las cuales estarán ofertando diversos productos con descuentos especiales para el público asistente a la capacitación, además de rifas de regalos y atractivos descuentos, con lo cual se busca generar un ganar – ganar y conocer a las Empresas Socialmente Responsables.

Para asegurar tu lugar debes llamar al 54 2 70 40 o acudir al ICATMI Los Reyes con fotocopias de tu credencial de elector, acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y si eres de las personas que se inscriben antes del martes 22 de octubre puedes hacerte acreedor a un 25% de descuento, preguntándonos ¿cómo? CUPO LIMITADO.

 


 

La Sección 68 del STIASRM Celebró el Día del Azucarero Roberto Huitrón

 

El secretario general de la Sección 68 del STIASRM, José Villanueva Herrera, y el gerente operativo del Ingenio Santa Clara, Julio Agosto Ulloa, presidieron los actos celebratorios de los obreros azucareros.

 

Este sábado 12 de los corrientes, en la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, la Sección 68 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), festejó a los obreros del ingenio Santa Clara, en el Día del Azucarero, que se celebra año con año esa fecha.

Con un programa cívico, deportivo y socio cultural, la Sección 68, encabezada por José Villanueva Herrera, inició el festejo con un desfile cívico por las calles de la tenencia que concluyó en la Colonia Obrera del lugar.

 


 

Ayuntamiento Apoya a Participante en Campeonato Mundial de Raquetbol

 

 

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través del tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, entregó al entrenador de la selección de raquetbol, Rubén Martínez Estrada, recursos económicos para apoyarlos en su participación que tendrá en la ciudad de Sucre, Bolivia, sede del Campeonato Mundial de Raquetbol, del 27 de octubre al 2 de noviembre.

“Para el presidente José Antonio Salas Valencia siempre es un gusto saberse involucrado en el quehacer deportivo de la juventud reyenses, máxime cuando se eleva a grandes alturas, como el caso de nuestra representante Ana Cristina Pérez Caro, pequeña que es uno de los grandes ejemplos que debemos seguir y que vamos a impulsar para que sigan marcando el ritmo de nuestra sociedad”, dijo Palafox Quintero.

Cabe destacar que el IRF Junior Championschips convoca a competidores de todo el mundo en uno de los eventos más representativos de la disciplina.

 


 

Alcalde Entregó Apoyo Para XLII Festival de la Raza Purépecha en Zacán

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó recursos económicos a la tenencia de Zacán como apoyo para la realización del XLII Festival de la Raza Purépecha, uno de los eventos culturales más significativos del estado, que alberga una de las mayores tradiciones y trabajos de conservación de nuestra identidad.

El apoyo fue entregado durante la edición semanal del Miércoles Ciudadano al jefe de tenencia Gerardo Méndez Calderas, quien agradeció la respuesta del alcalde a la solicitud presentada, recalcando la importancia de dar continuidad a este importante evento en una de las comunidades del municipio de Los Reyes.

Por su parte, el edil Salas Valencia destacó el trabajo que comunidad y municipio han venido realizando en coordinación para posicionar el festival, “para mi administración es muy importante poder proyectar a nivel internacional nuestras tradiciones, costumbres, cultura, bailes y comida, pues lo purépecha hay que presumirlo, esto nos da una personalidad propia que podemos compartir con el mundo”, dijo.

Invitó a todas las comunidades a acercarse a sus autoridades para buscar medios que permitan conservar y fomentar la propia riqueza que conforma y caracteriza a Michoacán y Los Reyes.

 


 

Presidente Municipal Inauguró Obra de Pavimentación en San Isidro

 

El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la tenencia de San Isidro, en el tramo que está entre las avenida Lázaro Cárdenas-Morelos y Mariano Escobedo, en un evento que la comunidad celebró con una animada recepción a los funcionarios municipales.

La obra contempló la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados con una inversión total de 706 mil 903.04 pesos, de los cuales 353 mil 451.52 fueron aportados por el gobierno del estado, 176 mil 725.76 por el gobierno municipal y los restantes 176 mil 725.76 por los vecinos de la comunidad.

“Les agradezco mucho esta fiesta con la que nos reciben, pero esta fiesta es sobre todo para ustedes, pues es su esfuerzo, su cooperación y su tenacidad las que impulsaron esta obra. Ustedes son ejemplo de que cuando la sociedad coopera y participa, las autoridades podemos realizas más y mejores obras como esta, que beneficiará directamente a 250 personas más aquellos que transiten por aquí”, dijo el alcalde.

El jefe de tenencia David Francisco Nazario, agradeció al alcalde, a nombre de toda la comunidad, y le dijo que ahora queda pendiente la dotación de agua potable, por lo que, dijo, la comunidad se organizará para saber cuánto hay que aportar y cómo se puede coordinar el trabajo para concretarlo.

“Ya tenemos el pozo de agua, falta equiparlo y realizar el resto de la infraestructura, pero sabemos que contamos con el apoyo de nuestras autoridades, que a diferencia de otras administraciones, vinieron sólo para pedir el voto y nunca más regresaron; en cambio con Toño Salas tenemos una comunicación constante, lo cual se ve reflejado en los hechos”, dijo Francisco Nazario.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM