Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Mal andamos: Carlos Slim ya no es el más rico del mundo, ¡es el segundo!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Secretario de Educación Visita y Atiende Solicitudes de Escuelas de Tingüindín

 

* Se reunió con profesores y padres de familia de tres planteles de este municipio.

 

Tingüindín, 16 de septiembre.- En gira de trabajo por el interior del estado, el secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, dejó en claro que el sector educativo pertenece a los padres de familia y a sus hijos, por lo que los exhortó a exigir a los profesores y a las autoridades, a cumplir con sus obligaciones en beneficio de Michoacán.

En esta ocasión, el responsable de la política educativa en la entidad, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Educación y autoridades municipales, visitó el municipio de Tingüindín, donde recorrió tres planteles educativos y se reunió con profesores y padres de los estudiantes que de viva voz expusieron las necesidades de los planteles educativos, pero también le informaron al secretario de Educación lo que ellos han hecho en favor de los centros escolares y sus alumnos.

En presencia de directores y padres de familia de 13 escuelas de Educación Básica de la localidad, Jesús Sierra Arias señaló que el Ayuntamiento de Tingüindín y la dependencia a su cargo, trabajan en conjunto para dar respuesta a las necesidades que enfrentan las escuelas de la comunidad e hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen las acciones que están implementando a los planteles escolares.

“Nosotros los servidores públicos, tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, que es brindar una educación digna a los niños de Michoacán”, señaló el secretario de Educación. Reconoció que durante muchos años se dejó de invertir en infraestructura escolar, equipamiento y mobiliario, por lo que no se cuenta con el recurso suficiente para resolver los faltantes, razón por la cual los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos y trabajan en la reconstrucción de los espacios educativos a través del Programa Escuela Digna.

“Todos tenemos ganas de trabajar y cumplir cada quien desde su ámbito de influencia, con el único objetivo de establecer el orden y la calidad en la educación de los escolares”, apuntó Sierra Arias.

En este contexto, indicó que es responsabilidad de los funcionarios visitar las escuelas de los 113 municipios de la entidad, porque sólo así se puede tener claridad de la realidad en la que se desarrolla la educación en Michoacán.

En su paso por uno de los 113 municipios de la tierra purépecha, el secretario de Educación, visitó la Escuela Primaria Melchor Ocampo en el poblado de San Juanico, municipio de Tingüindín, donde escuchó las necesidades de los niños y maestros de plantel y se comprometió a gestionar recursos para la construcción de un aula, así como para la reparación del tejado de otro salón que quedó incompleto desde su construcción.

El segundo punto al que arribó el funcionario, fue la escuela secundaria federal Francisco J. Múgica, donde se comprometió a trasformar el taller de mecanografía en uno de computación, por lo cual dotará al plantel de 22 computadoras para que sus estudiantes tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información, base fundamental del aprendizaje en nuestros días.

Cabe mencionar que con estas acciones emprendidas, se beneficiará a 95 maestros y a 2 mil 630 niños de Educación Básica que asisten a las escuelas de las localidades cercanas, entre las que se encuentran Tarecuato, Tacátzcuaro, J. Jesús Díaz Tzirio, Atapan, Santa Clara de Valladares y Tocumbo.

El último punto que visitó Sierra Arias, fue la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Tacátzcuaro, lugar en el que se comprometió a construir la barda perimetral del plantel y a hacerles llegar material de banda de guerra y una bandera.

En la gira se contó con la participación del presidente municipal de Tingüindín, Fernando Pulido Maciel; del supervisor de la zona 02, Jesús Licea Linares, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Ramiro Ramírez García.

 


 

Con Alegría, Reyenses Celebraron las Fiestas Patrias

 

Con notoria alegría y una nutrida participación, los reyenses celebraron las Fiestas Patrias, asistiendo a los diferentes eventos programados por la presidencia municipal, entre los que destacaron la música y los bailes.

“Estamos viviendo unas Fiestas Patrias muy bonitas, la gente se ha regalado un espacio para la diversión y con esto se logra unir y fortalecer el vínculo con la sociedad. Es la segunda vez que tengo el honor de encabezar esta celebración y con orgullo puedo decir que cada vez están mejor coordinadas, por lo que extiendo una felicitación el comité organizador”, dijo el alcalde José Antonio Salas Valencia.

 


 

Entregaron Auto Rifado a Beneficio de las Fiestas Patrias de Los Reyes

 

 

Alejando Estrada Estrada, el feliz ganador del automóvil que rifó el Comité de Fiestas Patrias de Los Reyes, recibió el vehículo de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, que estuvo acompañado por el secretario Jorge Sandoval Rosales y el secretario particular Francisco Oregel Martínez, entrega que se realizó en el portal de la presidencia municipal.

“Quiero felicitarte, no sólo por haber resultado ganador de este importante premio, sino porque representas a los reyenses que participan en los eventos que el Ayuntamiento realiza y que son siempre para el beneficio de la población. Al comprar tu boleto, como lo hicieron el resto de quienes entraron al sorteo, nos ayudaste a tener unas excelentes Fiestas Patrias”, le dijo el alcalde Salas Valencia.

Por su parte, Estrada Estrada agradeció al edil la entrega del vehículo e invitó a los reyenses a seguir participando de los sorteos y demás eventos que se organizan, “yo compré mi boleto en la mesa que estaba aquí en la entrada de la presidencia, aquí me llegó la buena suerte”, finalizó.

 


 

Ayuntamiento Brinda Apoyo a Ciclista Reyense

 

El ciclista reyense Oliver Isaac Casillas recibió el apoyo del Ayuntamiento con el fin de respaldar su actuación en la competencia de ruta que se llevaron a cabo del 14 al 16 de septiembre en Zacapu, apoyo que fue entregado por el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales a través del papá del deportista.

“Oliver ha puesto siempre en alto el nombre de Los Reyes en las diferentes competencias en que ha participado, y se ha convertido en un ejemplo a seguir para la juventud del municipio y la región, por eso, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Antonio Salas Valencia se compromete a apoyarlo, incentivarlo y motivarlo, a fin de que mantenga ese espíritu de superación”, dijo el funcionario al hacer entrega del recurso.

Agregó que, como a Oliver Casillas, el Ayuntamiento mantiene una constante preocupación por asegurarse de que los deportistas y atletas de Los Reyes cuenten siempre con los recursos y las mejores condiciones para sus participaciones.

 


 

Ponen en Operación Sistema de Comunicación del Hospital Regional

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia puso en operación el sistema de comunicación con que se dotó al Hospital Regional de Los Reyes, para que mantenga una comunicación estrecha y al momento con la policía municipal, Cruz Roja y Protección Civil, y poder prepararse con anticipación a recibir enfermos y lesionados que son atendidos por estas corporaciones en accidentes y llamados de auxilio.

“Con esta medida esperamos que el Hospital Regional disminuya sus tiempos de atención, al poder anticiparse a la llegada de alguna emergencia y así ofrecer a la ciudadanía una mayor garantía sobre su salud e integridad”, dijo el alcalde, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios municipales.

El equipo puesto en operación es producto del donativo que hizo el Ayuntamiento, por conducto del tesorero César Enrique Palafox Quintero, en semanas pasadas, y permitirá a las corporaciones mantener una estrecha comunicación en el curso de las eventualidades que se atiendan en el nosocomio.

Por su parte, el Dr. Heriberto Fabián Moreno, director de la institución de salud, agradeció al alcalde el apoyo recibido en esta solicitud, y es que, dijo, de esta manera no sólo se eleva la calidad de los servicios médicos ofrecidos en situaciones de emergencia, sino que además se mantiene una línea de comunicación clara y segura sobre lo que deben esperar al arribo de cualquier unidad de protección ciudadana.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM