Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- El Peje no quiere “mover a México”, prefiere atorarlo o regresarlo al pasado.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Atletas Reyenses Traen de Guanajuato la Antorcha de la Independencia

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, por conducto del regidor Jorge Martín Villa Morfín, entregó 10 playeras a la atleta Angélica Cárdenas, quien encabeza el grupo de deportistas que salieron a la ciudad de Guanajuato por la Antorcha de la Independencia, que tradicionalmente año con año se trae a este municipio.

 

“La antorcha recorre un total de 320 kilómetros desde Guanajuato hasta Los Reyes, y cada atleta reyense corre 30 kilómetros. Se trata de una tradición que viene a recordarnos los valores patrios que estamos celebrando en estas fechas, evento al que el presidente José Antonio Salas Valencia ha dado siempre apoyo y fomento”, dijo el edil.

 

Finalmente, el regidor comentó que en el recorrido participan las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil apoyando y cuidando a los representativos del municipio.

 


 

A Partir del día Primero, Iniciaron Festejos Patrios Aquí

 

 

Funcionarios municipales, encabezados por el secretario del Ayuntamiento Jorge Sandoval Rosales, participaron en la ceremonia de arrío de Bandera, en un acto solemne con el que, el día primero de septiembre, iniciaron oficialmente los festejos del Mes Patrio, en la plaza principal de Los Reyes.

 

El funcionario, quien acudió en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, invitó a los presentes a sumarse a la celebración de nuestra Independencia, “es importante que durante este mes patrio revivamos y recordemos los principios y valores que nos dieron la identidad nacional que hoy tenemos, que reforcemos aquellos que hemos ido olvidando y retomemos el camino de grandeza de nuestro país, honrando a los héroes que con su sacrificio nos dieron Patria y Libertad”, dijo.

 

También fue anunciado que en breve se hará público el programa oficial de actividades a desarrollar con este motivo.

 


 

Alcalde Reconoce a Diseñadores de Moda por su Apoyo

 

 

Diseñadores de moda de la región recibieron un reconocimiento de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien les agradeció la participación que año con año permite a las candidatas a reina de las fiestas patrias, lucir llamativos vestidos engalanando las celebraciones.

 

“Este reconocimiento es un agradecimiento por su empeño y trabajo; sé que le dedican muchas horas al diseño y confección de los vestidos que ofrecen a las participantes, sin los cuales se perdería mucha de la elegancia y personalidad de nuestro concurso”, dijo el alcalde a los profesionales en el acto organizado para esta entrega.

 

Par culminar, el alcalde invitó a los reyenses a estar atentos al programa de festividades y a participar de ellas de manera alegre y ordenada.

 


 

DIF Municipal Los Reyes Festejó en su día a los Adultos Mayores

 

El DIF Municipal Los Reyes, encabezado por la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, organizó la celebración a los adultos mayores en su día, festejo al que también acudió el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, homenajeando y reconociendo las importantes aportaciones que han realizado a la sociedad reyense.

 

“Ustedes han forjado la sociedad que tenemos hoy, aportaron su fuerza y su trabajo para construir lo que las siguientes generaciones han continuado; ustedes educaron a los adultos de hoy, perpetuando los valores y el conocimiento de la vida, y aún hoy, aportan a sus nietos y jóvenes que los rodean la experiencia y vivencias que acumularon a lo largo de los años. Esas aportaciones son invaluables y requieren un justo reconocimiento, el que reciben el día de hoy”, les dijo la directora del DIF.

 

Reconoció también la labor de los maestros y maestras de los diferentes talleres de la Estancia del Adulto Mayor, quienes ofrecen un espacio de convivencia y aprendizaje que permite a los más grandes del municipio tener un espacio de desarrollo personal, en actividades como música, danza, belleza y deporte, en las que han llegado a poner en alto el nombre del municipio en competencias y exhibiciones estatales y hasta nacionales.

 

Posteriormente, y en un ambiente festivo y de mucha alegría, fue elegida Ma. de la Luz Solórzano Torres como Reina de la Estancia, ella pertenece al taller de música; mientras que Elisa Zárate López, del taller de listón, y Margarita Andrade García, de repostería, son sus princesas.

 


 

Recibe Sello el Encargado del Orden de La Calabaza

 

Con el objetivo de facilitar los trámites y evitar que los reyenses de las comunidades tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal, el presidente José Antonio Salas Valencia hizo entrega de un sello de identificación al encargado del orden de La Calabaza, José Oseguera Sánchez, lo que estuvo a cargo del secretario municipal Jorge Sandoval Rosales.

 

“Muchas veces la gente requiere trámites sencillos y aún así tiene que desplazarse hasta esta cabecera, generando gastos e inversión de tiempo, y no tiene caso tanto esfuerzo; con esto estamos logrando que muchos trámites sencillos se realicen en la misma comunidad, además de que estrechamos los vínculos entre vecinos y sus representantes”, dijo Sandoval Rosales.

 

Por su parte, el encargado del orden agradeció la prontitud con que se atendió su petición, y se comprometió a hacer un buen uso el sello recibido.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM