Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- El del famoso video, ¿quiere formar parte del “acuerdo por Michoacán”?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Unión de Ejidos Regional del Valle de Los Reyes Inauguró Oficina

 

 

“La agricultura representa una de nuestras principales actividades; gracias a ella somos reconocidos a nivel internacional por la producción de berries, estamos en la zona privilegiada de producción aguacatera y también nuestra caña ha sido sinónimo de renombre, por eso, la mejora e impulso al campo es y será uno de nuestros más importantes objetivos”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, al acudir a las instalaciones de la Comunidad Agraria a la inauguración de la oficina de la Unión de Ejidos Regional del Valle de Los Reyes.

 

En el evento, en el que también estuvo presente el legislador local Fidel Calderón Torreblanca, el edil resaltó la importancia de la producción agrícola cuando está sustentada por organizaciones sociales, pues de esta manera, dijo, se garantiza una verdadera distribución de la riqueza.

 

El anfitrión, Arturo Magaña Mendoza, presidente de la Unión de Ejidos, agradeció la presencia de las autoridades, precisando que el respaldo al campo se nota en las acciones y no sólo en las palabras, reconociendo de esta administración el importante impulso que se le ha dado a la actividad del campo.

 


 

SAPAD Entuba Canal en Camino Aledaño a Planta Tratadora de Agua

 

Con el entubamiento del canal que atraviesa el camino de la Planta Tratadora de Agua a Los Limones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD) busca ensanchar dicha vialidad, la cual pasará de 4 a 10 metros de ancho, permitiendo el paso simultáneo de dos vehículos, con lo que las tierras de cultivo que hay a lo largo, podrán tener una salida más eficiente para sus productos.

 

“Estamos introduciendo una tubería de 14 pulgadas para cambiar el canal, ahora entubado, a un costado de por donde pasa, a lo largo de 200 metros, a fin de ampliar este camino, que junto con los 200 árboles que va a sembrar Sindicatura alrededor de la planta tratadora, terminará la rehabilitación de los espacios aledaños”, dijo Ricardo Torres Díaz, director del organismo.

 

Agregó que el agua entubada seguirá destinándose al riego de las 40 hectáreas de cultivo que colindan con la planta tratadora, como ha sido siempre, por lo que no habrá afectación a los productores.

 


 

Concluyó Entrega de 70 Toneladas de Fertilizante

 

 

Con un total entregado de 70 toneladas de fertilizante a mitad de precio, terminó la edición 2013 del programa Adquisición de Fertilizante en Los Reyes, gestionado por el regidor Rodolfo Armando Aguilar Sambrano y la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, ante autoridades estatales.

 

El regidor informó que fueron más de 100 productores de maíz y frutillas los beneficiados, tanto de las comunidades como de la cabecera municipal, con lo que se coadyuvó al desarrollo agrícola de la región.

 

El edil agregó que aunque este programa ya terminó, la gestión de recursos continúa, a fin de que agroproductores reyenses tengan, de manera constante y permanente, la posibilidad de recibir alguno de los beneficios ofrecidos a favor de su trabajo.

 


 

DIF Municipal Los Reyes Entrega Otra Silla de Ruedas

 

Minerva Guzmán González fue la reyense que esta ocasión se vio beneficiada con los programas de gestión del DIF Municipal, al recibir una silla de ruedas de manos de la directora del organismo, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, quien acudió personalmente a su domicilio, en la calle Moctezuma 57 de la colonia Emiliano Zapata a hacer entrega del aparato.

 

“Buscamos la manera de hacer llegar a los reyenses más necesitados la ayuda que requieren, quizá los recursos no sean suficientes, pero nuestro esfuerzo, trabajo y amor con el que lo hacemos, da de sobra para atender a todas y cada una de las solicitudes”, dijo la funcionaria al entregar la silla.

 

Guzmán González se mostró emocionada y agradeció al DIF la oportunidad que le da para acceder a una mejor calidad de vida, permitiéndole una mejor movilidad y con esto ayudándole a tener una vida independiente y funcional.

 


 

Alcalde Encabezó Festejo por Día del Empleado Municipal

 

El alcalde José Antonio Salas Valencia encabezó el festejo del Día del Empleado Municipal, que celebran cada año los trabajadores del Ayuntamiento, con una animada reunión en la que hubo música, comida y regalos, en reconocimiento a la invaluable labor que realizan.

 

“Además de felicitarlos, lo más importante en este día es hacer patente el valor que le agregan a la administración municipal, pues es de su labor diaria, de su trabajo constante, de donde se nutren las obras y acciones que benefician a los reyenses, así que los invito a que mantengan esa actitud positiva y el compromiso con el servicio”, dijo Salas Valencia.

 

Funcionarios, directores y responsables de las diferentes áreas estuvieron conviviendo con los empelados municipales.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM