Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Vicente Fox gana su lugar en la historia… ¡de la comedia mexicana!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Tesorero Entregó Trofeos Para Torneo de Futbol en Pamatácuaro

 

El tesorero municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, entregó tres trofeos a la Lic. Josefina Romero Reyes, jefa de tenencia de Pamatácuaro, que serán destinados a la premiación del torneo de futbol que se celebra anualmente en dicha comunidad con motivo de las fiestas patronales del Señor del Calvario.

 

“Para el Ayuntamiento es importante apoyar y fomentar las actividades tradicionales que le dan vida a las comunidades, más en un evento tan importante, pues este torneo de futbol convoca año con año a cerca de 30 equipos de diferentes partes del país, que a lo largo de dos semanas compiten”, comentó Palafox Quintero.

 

En respuesta, la jefe de tenencia agradeció al presidente José Antonio Salas Valencia y al tesorero, el apoyo recibido, ya que de esta manera Pamatácuaro tiene la posibilidad de, una vez más, ser un gran anfitrión para todos sus visitantes.

 


 

 

Curso de Verano en la Ludoteca Municipal de Los Reyes

 

Con un programa completo que permite a los niños desarrollar diferentes habilidades físicas e intelectuales, fue inaugurado el Curso de Verano impartido en la ludoteca municipal de Los Reyes, en el que se incluyen actividades como lectura, dibujo y juegos al aire libre. La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, del personal de la institución, así como regidores y funcionarios.

 

“Las actividades son de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 5 a 7 de la tarde, con el fin de que los niños tengan su tiempo bien invertido en estas vacaciones y que logren descansar a través de actividades divertidas y formativas”, comentó el edil Salas Valencia.

 

Explicó que las actividades que se contemplan son baile, lectura, manualidades, juegos de mesa, dibujo, juegos para practicar el español y las matemáticas, y ejercicios al aire libre, con lo que esperan puedan conferir a los niños una formación lúdico-educativa que complemente sus conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar y los mantenga con la mente ocupada para prepararse para su retorno a clases.

 


 

Continúa Campaña de Reforestación 2013 en Cerro Santa Rosa

 

La regidora reyense Luz Elena Guízar Godínez, encabeza la campaña de reforestación 2013, la cual arrancó en el cerro de Santa Rosa, en la que participan alumnos del CEBTA 49, Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, CONALEP, así como profesores y ciudadanos del municipio, en una intensa jornada.

 

La regidora informó que al finalizar los trabajos reportaron 700 arbolitos sembrados, además de que se dio mantenimiento a los que fueron plantados el año pasado, pues, dijo, reforestar es cuidar lo que ya hay y enriquecerlo con plantas nuevas.

 

Guízar Godínez invitó a la ciudadanía a unirse en esta campaña. “Este domingo los esperamos a todos a las 8 de la mañana en la colonia Santa Rosa; únicamente tienen que traer su lonche y muchas ganas de trabajar, ya que aquí estamos proporcionando material de trabajo. En esta labor contamos con la asesoría del ingeniero Jesús Madrigal Bautista”, finalizó.

 


 

 

Distribuyen Semilla de Avena Entre Agricultores del Municipio

 

El regidor de Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Los Reyes, Rodolfo Aguilar Zambrano, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, realizarán la distribución de 10 toneladas de semilla de avena, las cuales serán entregadas a agroproductores con un subsidio del 50 por ciento de su costo real, como parte de los programa de fomento al campo.

 

“Inicialmente solicitamos 35 toneladas de semilla ante SEDRU, pero sólo nos dotaron de 10, así que ahora tenemos que organizarnos y planear cómo se van a distribuir para que tengan un uso eficiente para que se convierta en un beneficio para los agricultores de la parte alta del municipio, a quienes está dirigido el producto”, informó el edil.

 

Agregó que la llegada de la semilla es muestra de que el Ayuntamiento está trabajando con acciones certeras, pues la semilla de avena se suma a la de maíz, que se había conseguido con anterioridad, y a los fertilizantes que están por llegar.

 

 


 

 

Ofrecen Curso de Capacitación a Mujeres de Jesús Díaz Tzirío

 

La Secretaría de la Mujer de Los Reyes organizó un curso de capacitación en la tenencia de Jesús Díaz Tzirío, encaminado a capacitar a las mujeres del lugar para el diseño de prendas artesanales, con el objetivo de reforzar sus habilidades y multiplicar sus posibilidades de hacerse de ingresos económicos para sus familias.

 

“Este curso está apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, en coordinación con el programa Proyectos y Organización Productiva para las Mujeres Indígenas, POPMI, para capacitarlas y brindarles herramientas necesarias para que puedan tener un ingreso económico que desahogue las necesidades de su familia, pues sabemos que muchas mujeres son los pilares en la manutención de sus hogares”, dijo la capacitadora Irma Morales, de la Secretaría de la Mujer en el estado.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM