Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Vicente Fox gana su lugar en la historia… ¡de la comedia mexicana!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Conformado Consejo Ciudadano Para el Desarrollo Cultural del Municipio

 

Con la conformación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio, el Ayuntamiento consolida los trabajos de apoyo a favor de las expresiones artísticas de Los Reyes, brindando espacios e impulsando proyectos que materialicen las inquietudes de los creadores.

 

En sesión ordinaria de cabildo, el Consejo quedó integrado por Eduardo Franco González como coordinador, secretario técnico Ing. Oscar Alberto Malagón Pérez Peña; tesorero regidor Profr. Arturo Daniel Alonso Malagón y como vocales a el psicólogo Juan Manuel Fernández Rodríguez y el Lic. en artes visuales Antonio Ramírez Lucatero.

 

El Consejo, tras su conformación, recibió 4 proyectos de obra artística consistentes en los libros “Las Cucharas de Pablo” de la autoría de Linda Arteaga Garibay, y “Palabras de la mente que el corazón siente”, de Roberto Espinoza Santoyo, además de 2 discos, “Poesía al canto” y “Verdades y leyendas”, de Miguel Sevilla y del grupo Inés Chávez, respectivamente.

 


 

Exitosa Presentación de Cine Móvil por DIF Municipal Los Reyes

 

Como un gran éxito calificó la presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, la presentación del Cine Móvil el anterior fin de semana en la explanada de la Templo del Señor de la Misericordia, el cual proyectó durante 2 días películas para niños.

 

“Aunque el enfoque fue llevar diversión a los pequeñines del municipio, la verdad es que hubo también muchos adultos que aprovecharon la oportunidad de disfrutar estas funciones, con lo cual logramos crear un importante espacio de convivencia familiar”, dijo la funcionaria.

 

Agradeció al personal de la institución, que estuvo muy atento apoyando en el reparto de palomitas y agua gratis entre los asistentes, y que a pesar de que el clima amenazaba con impedir las exhibiciones de las películas La Era del Hielo 4 y Hotel Transilvania, mostraron, como siempre, la mejor disposición para cristalizar este proyecto.

 


 

Buscan Acuerdos Para Reordenar el Mercado “18 de Marzo”

 

 

Como resultado de un gran esfuerzo impulsado por el alcalde José Antonio Salas Valencia, autoridades municipales y vendedores del comercio informal que se encuentran ubicados en las inmediaciones del mercado 18 de Marzo, sostuvieron una reunión buscando lograr acuerdos que permitan concretar el tan anhelado proyecto de remodelación del recinto comercial.

 

“El mercado municipal necesita urgentemente una remodelación que lo actualice y lo sitúe a la altura de las necesidades del municipio, con una imagen renovada y funcional, tal como los reyenses merecemos; sin embargo, necesitamos también atender las necesidades del comercio informal, pues no podemos simplemente echarlos y abandonarlos a su suerte, por eso estamos buscando alternativas en las que todos los involucrados salgamos ganando”, dijo el alcalde.

 

Comentó que hasta el momento la opción más viable es la construcción de estructuras fijas en donde se instalarían los comerciantes, bien sea en la Explanada Los Reyes 400 o en la parte trasera de una conocida panificadora, propuestas que están siendo seriamente analizadas.

 

Precisó que con estas opciones se busca que también los comerciantes obtengan un patrimonio estable que represente el esfuerzo de tantos años de trabajo, “mientras que por otro lado, podremos lograr una imagen urbana limpia en el centro de la ciudad, mejorar la vialidad y también las condiciones en que se expenden productos al interior de nuestro mercado, en beneficio, finalmente, de los propios reyenses”, finalizó el edil.

 


 

Concluyen Obra de Pavimentación en La Palma

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó más de 300 metros cuadrados de pavimentación en la comunidad de La Palma, una de las obras más esperadas por los vecinos del lugar, cuya conclusión representa una inmediata mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta importante población del municipio de Los Reyes.

 

“Estamos demostrando con obras que decimos la verdad cuando hablamos de que nos interesan las comunidades y sus habitantes. La pavimentación de esta calle Francisco Villa tuvo un costo de 105 mil pesos y como Ayuntamiento tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para hacer que los recursos alcancen”, dijo el alcalde.

 

En su turno, el encargado del orden, Juan Herrera Rincón, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente a nombre de toda la población, entre quienes, dijo, se reconoce el trabajo que se realiza para entregar cada día mejores obras.

 


 

Con Medallas Reconocen a Participantes en Juegos Estatales del INAPAM

 

En emotiva ceremonia, la presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, entregó medallas a las señoras María Luisa Chávez Martínez y Esmeralda Gómez Carrasco, en reconocimiento por su participación en los Juegos Estatales Culturales y Deportivos, desarrollados en la ciudad de Pátzcuaro, organizados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM.

 

“Fue un momento muy emocionante, ya que desde que comenzamos a cantar el tema Juan Colorado, el público se volcó en muestras de apoyo, se unieron a nuestra voz para secundarnos y no pararon de echar porras a Los Reyes”, comentaron las participantes, de la Estancia del Adulto Mayor, dependiente de la institución.

 

La Sra. Valencia Valladares agradeció a las participantes su participación, pero sobre todo el esfuerzo y ánimo con el que asumieron la responsabilidad de representar al municipio en este importante evento.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM