Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Como el zancudo, el PRD exclama en Baja California: ¡Ganamos!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Los Reyes Sede de Séptimas Jornadas Deportivas Estatales de Tecnológicos

 

El Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza José Antonio Salas Valencia, estuvo presente apoyando el desarrollo de las Séptimas Jornadas Deportivas Estatales, cuyo anfitrión fue el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, contando con la participación de sus similares Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Huetamo, Pátzcuaro, Purépecha, Puruándiro, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Morelia.

 

La bienvenida estuvo a cargo del tesorero César Enrique Palafox Quintero y el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, quienes además de dar la bienvenida oficial a las diferentes delegaciones, tuvieron la encomienda de garantizar una estancia agradable a los visitantes, “la convivencia estudiantil, cuando se da en un marco de competencia deportiva, nos enriquece y enriquece a la sociedad; jugar no sólo divierte, ayuda a integrar equipos de trabajo y a desarrollar habilidades sociales de convivencia, participación y responsabilidad”.

 

A lo largo del evento y hasta la clausura del mismo, el Ayuntamiento ofreció las facilidades y apoyo logístico necesario para lograr hacer de este un suceso de gran calidad, como corresponde a la máxima casa de estudios de la región.

 

 


 

 

Alcalde Reyense en Gira de Trabajo Visita Poblado La Palma

 

 

En gira de trabajo por La Palma, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia inauguró la remodelación que se hizo en su placita, que además de rescatar un espacio público tan importante, confiere a la comunidad un lugar de reunión que dignifica la vida de los vecinos. Además, el edil apadrinó a los 17 alumnos que egresaron del Telebachillerato 139 de esta localidad, a invitación de los estudiantes y sus padres.

 

“Invertimos 180 mil pesos en alumbrado, adoquinado, pintura y jardinería de este lugar, para que en La Palma cuenten con una placita digna de sus habitantes. La Palma se identifica como una de las comunidades más participativas, le entran a los gastos y por eso podemos hacer más y mejores obras. Gracias por este recibimiento, aquí siempre me he sentido como en mi casa, y más ahora, con la distinción de ser padrino de una de sus generaciones de estudiantes”, dijo el alcalde.

 

Ya en el acto de graduación, el edil invitó a los estudiantes a mantenerse en el camino de la preparación, pues independientemente de la actividad a la que se dediquen, sea una profesión o un oficio, siempre habrá cosas nuevas que aprender para mantenerse vigentes. Finalmente, Toño Salas, después de haber recibido importantes muestras de gratitud por parte de sus ahijados, les regaló 4 horas de banda para que festejaran en grande tan importante acontecimiento.

 


 

Rehabilitan Áreas Verdes de la Colonia Agua Blanca

 

Las áreas verdes de la colonia Agua Blanca están siendo sometidas a trabajos de rehabilitación ejecutados por la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Reyes, buscando ofrecer a los vecinos del lugar un espacio para la convivencia y el sano esparcimiento.

 

Los trabajos abarcan una superficie de 5 mil 341 metros cuadrados e incluyen poda de pasto, recolección de basura y piedras, así como la siembra de 50 árboles de diferentes especies encaminadas a reforestar y fortalecer los pulmones con que cuenta la cabera municipal, según informó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

 

 


 

 

Este Domingo Empiezan Jornadas de Reforestación

 

La regidora de ecología Luz Elena Guízar Godínez, convoca a los reyenses a unirse a las jornadas de reforestación que se van a llevar a cabo a partir de este domingo 14 de julio, apelando al sentido de responsabilidad de la población hacia con el medio ambiente, pues, dijo, sólo con la participación conjunta de autoridades y ciudadanía, será posible cambiar nuestro entorno ambiental.

 

“A partir de este domingo realizaremos jornadas en Santa Rosa y en Los Chorros del Varal, nuestras dos principales fuentes de aire limpio en la región; la cita es a las 8 de la mañana en el templo de Santa Rosa, los participantes deben traer herramientas, aunque si no tienen, ahí también vamos a proporcionárselas”, dijo la regidora.

 

Agregó que también deben de llevar agua y un lonche para aguantar la jornada de trabajo. “Se trata de hacer de la reforestación y la conciencia ecológica un acto de convivencia, divertido, que se convierta en una opción para pasar un domingo con amigos y las familias en un ambiente sano, y, sobre todo, ayudando a nuestro municipio”, finalizó.

 

 


 

 

Dirigente Estatal del PRD Encabezó Jornada de Organización y fortalecimiento Partidario

 

Con el objetivo de iniciar con los trabajos de organización partidaria, fortalecimiento de las estructuras y de formación política, hacia el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Michoacán, Víctor Báez Ceja, se reunió con los presidentes y secretarios de los Comités Ejecutivos Municipales (CEM) de los municipios de Los Reyes, Tocumbo, Tancítaro, Tingüindín y Cotija.

 

La “Jornada de Organización y Fortalecimiento Partidario” se realizó, el anterior sábado 6 de julio, en un conocido salón de fiestas de esta ciudad y contó además con la participación de de los presidentes municipales de Tocumbo y Tingüindín, Cristina Márquez Flores y Fernando Pulido Maciel, respectivamente, del diputado local Fidel Calderón Torreblanca, del representante estatal de Foro Nuevo Sol Pascual Sígala Páez, de los ex presidentes municipales José Guadalupe Hernández Alcalá y Ricardo Espinoza Valencia, así como de los regidores y cuadros representativos del partido del sol azteca de los municipios que conforman el distrito local 09 con cabecera en esta ciudad.

 

Al dar la bienvenida a los participantes en la jornada, Audel Bernabé Jerónimo, presiente del CEM Los Reyes, agradeció la excelente asistencia al evento. “El día de hoy estamos reunidos para fortalecer a nuestro partido político, comentarles que en esta reunión todos sabemos perfectamente nuestra tarea, que no es otra que fortalecer nuestro partido, todos tenemos que comenzar a trabajar en nuestros municipios, en nuestras comunidades, en nuestras colonias, acciones que nos permitan fortalecernos para poder ofrecer una mejor opción a la ciudadanía”, expresó.

 

Acompañado por el secretario general del CEE Carlos Torres Piña, de Miriam Tinoco Soto, secretaria de asuntos electorales, del secretario de difusión y propaganda Martín García Avilés, de Juan Pablo Puebla Arévalo, secretario de organización, el dirigente del sol azteca en Michoacán Báez Ceja, informó que el objetivo de estas actividades está cimentado en tres ejes primordiales: “La organización del partido, el fortalecimiento de nuestras estructuras y la formación política; tres ejes importantes que a más de tres años hemos olvidado, y que debemos retomar para reconstruir la ruta que requiere nuestro partido para crear no solamente la confianza sino un proyecto, una agenda política y tener la propuesta que convenza a los ciudadanos, y esto sólo lo podemos lograr si llevamos a cabo la realización de estos tres ejes”, puntualizó.

 

Durante la jornada de organización cada uno de los presidentes de los CEM tuvo la oportunidad de exponer un análisis de la situación que prevalece en sus municipios. Posteriormente se les hizo entrega de una carpeta con información para integrar los comités seccionales, así como la calendarización de los módulos del IFE para la renovación de las credenciales de elector con terminación 06 y 09, las cuales perderán su vigencia el próximo 31 de diciembre, y que es necesario renovar para poder participar en los próximos comicios.

 

Finalmente algunos militantes del partido del sol azteca así como algunas personalidades, como Fidel Calderón, Pascual Sígala, Cristina Márquez, Femando Pulido y el doctor Lupo, hicieron uso de la palabra siendo este último el responsable de dar por terminada la jornada de organización y fortalecimiento partidario.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM