Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Que las elecciones de hoy las decidan los votos, no los chantajes ni las presiones.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Inicia Construcción de Conjunto Deportivo de Raquetbol

 

Con una inversión estimada en 3 millones 600 mil pesos, inició la construcción del Conjunto Deportivo de Raquetbol, disciplina deportiva cuya práctica ha crecido en el gusto de los reyenses y trayendo al municipio grandes logros en las participaciones nacionales.

 

El Conjunto Deportivo estará en las instalaciones de la unidad deportiva 12 de Mayo, por lo que, además, será enriquecida la infraestructura dedicada a la actividad física.

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia fue el encargado de dar el banderazo de inicio, donde explicó que las instalaciones tendrán 900 metros cuadrados de construcción, contemplando 6 canchas de raquetbol, área administrativa, sala de juntas, dirección, almacén tiendita, baños y bancas.

 

“La inversión correrá al 50 por ciento con cargo a la presidencia municipal y el resto será aportado por patrocinadores y la Asociación Michoacana de Raquetbol, que tiene en los talentos reyenses el potencial necesario para realizar actividades amateurs y semi profesionales de gran nivel. Estoy convencido de que el dinero es para gastarse en este tipo de obras, apoyar a la juventud e impulsar los talentos que tenemos”, dijo el alcalde.

 

En el arranque estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales y el presidente de la Asociación Michoacana de ese deporte, Roberto Rodríguez Peña.

 

 


 

 

Síndico Municipal Promueve Labores de Reforestación

 

 

El síndico municipal Jesús Mendoza Torres, anunció que cuenta con mil 500 fresnos que serán destinados a la reforestación de diferentes puntos de la ciudad, a fin de fortalecer los pulmones con que los reyenses cuentan para la dotación de aire limpio y sano, labor en la que, insistió, la misma ciudadanía debe involucrarse de manera muy comprometida.

 

“Estamos completando los proyectos de reforestación del 2012, ya que nos comió la falta de tiempo, pero en dos semanas estaremos plantando en puntos como el libramiento rumbo a Santa Clara y sobre la carretera Los Reyes-Zamora, siempre buscando la variedad vegetal que enriquece nuestro entorno”, dijo el funcionario.

 

Finalmente, Mendoza Torres invitó a la población en general que esté interesada en adoptar un arbolito, que acuda a la Sindicatura a solicitarlo.

 


 

Egresa Generación 2009-2013 de Jardín de Niños José Ma. Bautista Olivares

 

Alumnos del jardín de niños José Ma. Bautista Olivares, de la colonia San Juan de Dios, celebraron la terminación de su educación preescolar teniendo como padrino de la generación 2009-2013 al presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien además de felicitar a los 19 pequeños, les entregó un bonito obsequio.

 

“Soy yo quien recibe el honor de esta invitación, pues tengo la oportunidad de presenciar los primeros pasos de los profesionistas, trabajadores y líderes que llevarán el día de mañana las riendas del municipio, motivo por el cual sus papás los impulsan a que sigan estudiado y preparándose”, les dijo el alcalde.

 

Finalmente, el edil se tomó la clásica fotografía grupal, mientras que los papás y sus hijos buscaron la oportunidad de tener una fotografía individual como recuerdo propio de tan importante día.

 

 

 


 

 

Arrasa Michoacán en Nacional de CECyTES

 

 

* Manuel Anguiano asistió a la clausura del fin de cursos del plantel de Peribán, uno con los mejores resultados en competencias.

 

Peribán, 2 de julio.- El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Manuel Anguiano Cabrera, señaló que el ciclo escolar que está por terminar ha sido el de mejores resultados en competencias para la institución, y prueba de ello son los primeros puestos del Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTES, al ganar tres de las cinco categorías en contienda.

 

Así lo manifestó en la clausura del ciclo escolar del CECyTEM de Peribán, donde destacó que este plantel es uno de los que mejores resultados ha conseguido, como son la medalla de oro en el Intercontinental de Proyectos Multimedia 2013, categoría de Software, que les otorgó boleto a la fase internacional a realizarse en Lima, Perú, el próximo mes de octubre, igual de meritoria es la presea de plata en el mismo Intercontinental Multimedia con el cortometraje “Está en el Corazón”.

 

Anguiano Cabrera comentó que la Décimo Segunda Edición del Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTES, tuvo por sede la ciudad de Saltillo, Coahuila, y ahí la representación de Michoacán se llevó el primer puesto en la categoría de Didácticos, con el proyecto presentado por el Q.F.B. Sergio Belmonte, perteneciente al plantel de Penjamillo.

 

De igual manera el primer sitio en la categoría de Proyectos Informáticos correspondió al plantel de Ciudad Hidalgo, representado por el Ing. Jaime Contreras y los alumnos Leandro Espino y Marco García.

 

También el primer lugar de la categoría de Cultura Ecológica es obtenido por los representantes de Michoacán, los alumnos Edith Nieto y Jesús Estrada, asesorados por el Ing. Ricardo Ochoa, todos ellos del plantel de Peribán.

 

Además de estos tres primeros lugares, el CECyTEM consiguió un meritorio tercer lugar a cargo del Mtro. Abraham Origel, perteneciente al plantel Morelia, esto dentro de la categoría de Prototipos Tecnológicos.

 

Asimismo, Manuel Anguiano resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto que a lo largo de 22 años de existencia de esta institución han venido realizando docentes, trabajadores, alumnos y padres de familia por hacer realidad la propuesta de excelencia educativa en que se sustenta el plan de estudios del CECyTEM.

 

Mención importante también merece la selección de los alumnos Daniela Ávalos, Marlon Capiz, Lorena Reyes y David Vallejo, así como su asesora Elizabeth Mejía, quienes consiguieron estar integrados al denominado programa “Jóvenes en Acción”, desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, en cooperación con las secretarías de Educación y de Relaciones Exteriores de México.

 

En el mismo acto de graduación de 210 jóvenes que concluyeron su instrucción preparatoria, el alcalde de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, anunció la construcción del techado de las canchas deportivas del plantel de este municipio para el próximo mes de enero.

 

Por último el diputado local José Sebastián Naranjo Blanco, dio a conocer una inversión cercana a los 500 mil pesos para un laboratorio de Química.

 

 


 

 

Secretario Asiste a Clausura de Cursos del Colegio de Bachilleres

 

El secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Sandoval Rosales, acudió a la ceremonia de clausura de cursos del Colegio de Bachilleres, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Los Reyes.

 

“Mi alegría al participar en este evento viene por doble vía, pues por una parte es un honor ser parte de esta, su historia, de estos momentos que de seguro guardarán entre sus mejores recuerdos por muchos años, y por la otra, estar de este lado, sabiendo que una vez estuve de aquel, donde están ustedes, cuando también fui alumno de esta honorable institución, la cual estoy seguro forjó en ustedes los valores y sentimientos de grandeza que inculcaron en mi persona”, les dijo Sandoval Rosales.

 

Finalmente, el funcionario alentó a los estudiantes a no detenerse en su preparación, pues, les dijo, “sólo con conocimientos podemos librar de mejor manera la lucha diaria que vivimos como adultos, lucha para mejorar a nuestro municipio, lucha para darle a nuestros seres queridos un mejor nivel de vida”; concluyó felicitando también al director de la institución, Elpidio Álvarez Quintero, por el trabajo de dotar a los alumnos de una educación de calidad.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM