Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Que las elecciones de hoy las decidan los votos, no los chantajes ni las presiones.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Con Apoyo Municipal, Construyen Aula de Juntas en Zona Escolar 07

 

El supervisor de la Zona Escolar 07, maestro Joel Esquivel, destacó el importante apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Los Reyes en la construcción del aula de juntas en su sede, enriqueciendo la infraestructura del sistema educativo de la región, lo cual repercutirá positivamente en la educación de los niños de esta parte del estado.

 

“El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, a través de la Dirección de Obras Públicas, nos proporcionó la mano de obra para la construcción del aula, ubicada en el 2º piso del edificio que está en fraccionamiento La Paz, con lo que pudimos destinar mayores recursos económicos a la compra de material”, dijo el profesor.

 


 

Rehabilitan Camino Zicuicho-Atapan

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero entregó los primeros 10 mil pesos a la comunidad de Zicuicho, aportación municipal autorizada por el alcalde José Antonio Salas Valencia, que será destinada a la rehabilitación del camino Zicuicho-Atapan, de un total de 30 mil que están autorizados para dicha obra.

 

Palafox Quintero precisó que se estarán entregando 10 mil pesos mensuales hasta completar el total, y que para lograr concretar la obra, será el municipio quien aporte el material y la comunidad el costo de maquinaria, “de esta manera, con la participación de la población, podemos hacer más y mejores obras en beneficio de la comunidad”, dijo el funcionario.

 

Cabe destacar que este acuerdo también incluyó a las comunidades de Atapan y Pamatácuaro, pues el camino a rehabilitar es de uso común, permitiendo el tránsito entre estas poblaciones que de otra manera, quedarían aisladas o en condiciones de comunicación muy pobres, además de que el trabajo quedó incluido dentro del Programa de Empleo Temporal, con lo que, además, vecinos podrán acceder a un salario.

 

“Es un camino con más de 40 años en pésimas condiciones, y con este trabajo de seguro estaremos cambiando el rostro de la región en beneficio de ustedes mismos”, dijo el funcionario al jefe de tenencia de Zicuicho, César Márquez Ruiz, quien recibió esta primera dotación de recursos.

 


 

Alcalde Apadrinó Generación de Jardín de Niños José Peón y Contreras

 

 

El jardín de niños José Peón y Contreras tuvo su ceremonia de clausura de cursos, habiendo sido padrino de generación de los chiquitines que ahora van a la primaria, al presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien acudió a invitación de padres de familia y de la directora del plantel, Clotilde Alejandre Contreras. Ahí el alcalde le recordó a los 70 pequeñines egresados que deben siempre pensar en ser mejores personas, prepararse más y responder al esfuerzo de sus papás y maestros, ya que estudiar implica un compromiso personal

 

Por su parte, padres de familia y la directiva de la escuela agradeció al alcalde el apoyo que siempre han recibido, gracias al cual se pudo concluir la construcción de patio cívico y el aula habilitada como cocina-comedor, pues con la decidida participación del municipio, las aportaciones de los padres de familia se pueden hacer rendir más.

 


 

Invitan a Fiestas Patronales en la Tenencia de Zicuicho

 

El Departamento de Asuntos Indígenas, que encabezan José María Morales Quintero y Miguel Hernández García, invitan a toda la población a disfrutar de las tradicionales fiestas patronales que organiza la tenencia de Zicuicho en honor al Santo Santiago, a partir del 23 de julio, celebración que tiene un alto contenido de las tradiciones michoacanas.

 

“El día del arranque de las fiestas tendremos una importante muestra gastronómica de la comunidad, incluyendo atoles de diferentes sabores, además de danzas y pirecuas. El día 24 se realiza el torneo de básquetbol de universidades, para el cual ya tenemos 4 instituciones educativas confirmadas, y el 25 un torneo general con una premiación muy atractiva”, informó Hernández García.

 

El funcionario destacó el gran apoyo recibido por parte del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien ha mantenido una política de apoyo y difusión de las tradiciones regionales que ha permitido su impulso.

 


 

Fundación Toño Salas Recorre Colonias y Poblados

 

La Fundación Toño Salas ha estado realizando un intenso recorrido por las colonias y poblados del municipio, con el objetivo de difundir las acciones y programas con que cuenta para que los reyenses puedan inscribirse y beneficiarse con la labor de gestión y promoción de la salud que realiza esta organización.

 

“En esta ocasión estuvimos en las colonias Nacozari y la calle Colón, pues es de vital importancia para la Fundación que cada vez más y más reyenses puedan recibir los beneficios de algunas de nuestras actividades, las cuales giran en torno a dos ejes fundamentales: cuidado de la salud a través del acceso a servicios médicos y medicamentos a muy bajo costo, y elevar las calidad de vida de la ciudadanía accediendo a materiales de construcción, además, por supuesto, de la promoción del deporte, actividad física e integración social que realizamos”, comentó el secretario de la Fundación, Rigoberto Torres Ávila.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM