VOCES

-- A todos los papás les deseamos un día “muy padre”. Felicidades.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Festejan XVII Aniversario de Escuela Municipal de Futbol

 

 

 

 

 

 

Con la consigna de difundir la cultura del deporte, crear espacio de desarrollo integral entre niños y jóvenes, además de ser un forjador de talentos locales, la Escuela Municipal de Fútbol Los Reyes festejó su XVII aniversario, en medio de una emotiva celebración encabezada por el director de esta institución, José Hernández Reyes.

 

El evento contó con la participación de los regidores Esperanza Navarro García, Jorge Martín Villa Morfín, Rafael Aguilera Jacobo, Martín Lara Fabián y del director del SAPAD Ricardo Torres Díaz.

 

“En este aniversario quiero agradecer y destacar el importante impulso que recibimos por parte del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien ha mantenido la firme voluntad de apoyarnos con material y gestiones; todo esto termina beneficiando a la gran cantidad de niños que año con año participan en nuestras clases”, dijo Hernández Reyes.

 

Finalmente, regidores y funcionarios municipales hicieron entrega de material deportivo y apoyos económicos destinados a garantizar el excelente funcionamiento de la Escuela Municipal de Futbol.

 

 

 


 

Alcalde Entregó Bandera Monumental de Los Limones

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer los valores patrios y enriquecer el civismo en la sociedad, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó una bandera monumental a la comunidad de Los Limones, la cual será izada en los eventos cívicos importantes, como desfiles y conmemoraciones. El símbolo patrio fue recibido por el encargado del orden Rafael Orozco Rico.

 

“Tener la presencia física de nuestros símbolos patrios lleva a las sociedades a recordarlos y hace renacer el orgullo que sentimos de ellos. La Bandera Nacional es nuestro emblema común, y bajo ella forjamos nuestra identidad como sociedad, confiriéndonos el valor de la solidaridad, tan importante para nuestro desarrollo”, dijo el alcalde.

 

El edil pidió a los vecinos cuidarla y tratarla con respeto, a fin de que cumpla la función de Enseña Patria con que fue creada.

 

 


 

Ayuntamiento Adquiere Sulfamin 45 Para Distribuir Entre Agricultores a Precio Preferencial

 

 

El cabildo de Los Reyes aprobó por unanimidad la adquisición de 70 toneladas de Sulfamin 45, para ser distribuido entre los productores agrícolas del municipio a un precio preferencial que les permita disminuir sus costos, incrementar su producción y por ende mejorar los ingresos.

 

“Estamos haciendo llegar a los agroproductores recursos del programa de fomento agrícola, subprograma de apoyo a la adquisición de fertilizantes 2013, es un recurso que tenemos que hacer llegar a nuestros productores porque con ello estaremos fomentando un bienestar para la región”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia a los regidores.

 

Destacó que fue el regidor Rodolfo Armando Aguilar Zambrano quien se responsabilizó de la gestión de estos recursos.

 

 


 

 

Ciclistas Reyenses Agradecen Apoyo de Gobierno Municipal

 

 

Los ciclistas Jonathan y Oliver Casillas Carmona agradecieron al Ayuntamiento de Los Reyes el apoyo recibido.

 

Los ciclistas reyenses Jonathan y Oliver Izac Casillas Carmona, acudieron a la presidencia de Los Reyes para llevar las dos medallas de bronce obtenidas en la pasada Olimpiada Juvenil Nacional, celebrada en Aguascalientes, como una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido del residente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Los deportistas fueron recibidos por el tesorero César Enrique Palafox Quintero, quien estuvo acompañado del regidor Rafael Aguilera Jacobo y el síndico J. Jesús Mendoza Torres, quienes felicitaron a los ciclistas por el gran ejemplo que dan a la juventud reyense.

 

“Con estos resultados podemos decirle a la gente que no debemos escatimar recursos para apoyar a los talentos locales, pues además de fomentar la actividad física, ayudamos a consolidar ejemplos para nuestra juventud”, dijo Palafox Quintero.

 

También destacó que Jonathan fue seleccionado nacional mexicano para los eventos internacionales del ciclo 2013 -2014, entre ellos el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta juvenil en República Dominicana. También es seleccionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz y en el Campeonato Mundial Olimpiada de la Juventud en China.

 


 

 

Alumnos del Tecnológico Reciben Semilla de Maíz Orgánico e Internacional

 

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través del regidor Rodolfo Aguilar Zambrano, y la oficina de Desarrollo Rural Sustentable Municipal, que encabeza Juan Manuel Mariscal Salazar, entregaron semilla de maíz de las variedades Orgánico e Internacional, destinadas a una plantación experimental que van a realizar alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR).

 

“Las semillas son suficientes para cubrir una superficie de 4.5 hectáreas, 2.5 de Orgánico y el resto de Internacional, con lo que los alumnos de Agronomía podrán realizar prácticas que los acerquen a la experiencia de campo y puedan aplicar sus conocimientos. La instrucción del presidente municipal José Antonio Salas Valencia precisamente es la de brindar todo tipo de apoyos a los estudiantes, pues sabemos que en ellos está el futuro agrícola de la región, así que queremos profesionistas preparados y capacitados”, comentó el regidor Aguilar Zambrano.

 

El regidor destacó que estas variedades de semillas se tienen también disponibles para los agricultores a un costo subsidiado muy bajo, con lo que el Ayuntamiento también está participando en el fomento de la producción agrícola, por lo que invitó a los agroproductores a acudir a las oficinas de Desarrollo Rural.

 

Finalmente, los alumnos del ITSLR agradecieron el apoyo brindado por la alcaldía: “Nuestro principal obstáculo es la falta de dinero para comprar productos, materiales e insumos que son necesarios para nuestra preparación académica; en esta ocasión, el presidente José Antonio Salas Valencia volvió a demostrar su interés en la juventud, pues no es la primera ocasión en que nos apoya”, dijeron.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge