VOCES

-- Acabará con "aviadores" la SEE. Acaso, ¿desaparecerán esa Secretaría?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

SAPAD Realiza Trabajos de Rehabilitación en red General de Agua Potable

 

 

 

 

 

 

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado, SAPAD, a cargo de su director Ricardo Torres Díaz, realiza trabajos de rehabilitación de la red general de agua potable cuyo mal estado afectaba a gran parte de las colonias Jardín y Lázaro Cárdenas, en respuesta a las peticiones de los vecinos por solucionar el problema.

 

“Estamos desarmado las piezas especiales de 8 pulgadas ubicadas en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Arteaga, y esperamos que en breve concluyan, porque la ciudadanía merece servicios de calidad y sobre todo una respuesta pronta a sus peticiones”, comentó el director, quien acudió a supervisar los trabajos.

 

 

 


 

Avanzan Trabajos Para Convertir Basurero Municipal en Relleno Sanitario

 

 

 

El Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza José Antonio Salas Valencia, realiza los trabajos encaminados a convertir el basurero municipal en un relleno sanitario que permita hacer una disposición sustentable de los desechos que genera la población, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, SUMA.

 

“Ya tenemos cerca del 90 por ciento de la basura cubierta, con lo cual eliminamos un importante foco de infección y el riesgo constante de incendio que se presentaba en el lugar”, comentó el regidor Rafael Aguilera Jacobo, quien tiene a su cargo esta importante obra.

 

Agregó que también ya fueron comprados los tubos que servirán de chimenea para extraer gases tóxicos del lugar y evitar su acumulación, además de que ya tienen proyectadas las obras complementarias como la caseta de vigilancia en el acceso y el cercado perimetral.

 

El edil comentó que una de las principales encomiendas del alcalde Salas Valencia es el mejorar todas las áreas de infraestructura que siendo indispensables para el municipio, deben estar sujetas a procesos de sustentabilidad.

 

 


 

Se Mejora Entronque Carretera Los Reyes-Peribán

 

 

“Nuestros accesos son la primera impresión que se llevan quienes visitan Los Reyes, por eso necesitamos que estén a la altura de la ciudad que somos, de ahí la necesidad de realizar los trabajos que estamos realizando en el entronque carretera Los Reyes-Peribán”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Precisó que esta obra tiene como fin habilitar uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad, así como embellecerlo para dignificar la imagen del municipio, con una inversión total de 329 mil 933 pesos, realizada a partes iguales con el gobierno del estado.

 

Agregó que en total, la obra abarcará una superficie de 752 metros cuadrados y que, como el resto de los trabajos, se realiza con los mejores materiales, garantizando la calidad y durabilidad de la infraestructura que enriquece el patrimonio municipal.

 

 


 

 

Entrega Regidor Balones a Jardín de Niños Tenochtitlán

 

 

Continuando con las acciones de fomento al deporte y la actividad física, el regidor Rafael Aguilera Jacobo entregó 9 balones a los alumnos del jardín de niños Tenochtitlán, de la comunidad de San Sebastián, donde expresó: “Pedirle a los niños que se enamoren del deporte es brindarles las herramientas para que lo practiquen y lo incluyan en su rutina diaria de vida, por eso, este Ayuntamiento ofrece apoyar a quienes soliciten este tipo de material”.

 

Por su parte, la maestra Celia Romero Sánchez, directora de la institución, agradeció al presidente José Antonio Salas Valencia el esfuerzo que hace la administración por respaldar las peticiones que se le hacen llegar, “me parece una medida muy acertada que el Ayuntamiento apoye por igual a niños como a los adultos, pues de esta manera la difusión de un estilo sano de vida llega a todos lados”, dijo.

 


 

 

Exponen Obras Alumnos de Taller de Pintura

 

 

Después de 5 meses de aprendizaje y prácticas, adultos mayores y niños que participaron en el taller de pintura impulsado por el Consejo Ciudadano de Cultura, expusieron 16 de sus obras en la explanada del Templo de Señor de la Misericordia, en un alegre evento que fue inaugurado por el regidor de cultura de Los Reyes, Arturo Daniel Alonso Malagón.

 

“Es impresionante ver cómo estas actividades entusiasman a los participantes, pues por un lado vimos cómo los trabajos guiados por el maestro Luis Omar Pérez Torres, generó un ambiente en el que abuelos y nietos reforzaron sus lazos familiares, pero sobre todo la gran satisfacción de gente que comenzó sin saber cómo agarrar el pincel, hoy se anima a presentar trabajos de una gran calidad”, dijo el edil.

 

Destacó que las obras ya fueron conocidas por personal de la Secretaría de Cultura del estado, quienes acudieron la semana pasada a supervisar los programas y proyectos que se desarrollan en el municipio, situación que fue aprovechada por el profesor Pérez Torres para mostrar los trabajos realizados.

 

Finalmente, los participantes agradecieron el apoyo recibido por parte del presidente municipal José Antonio Salas Valencia y la presidenta del DIF, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, con lo que se consiguió que este taller tuviera los frutos que se presentan en esta exposición pictórica.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge