VOCES

La SEP anuncia incremento salarial a maestros. ¿Ellos incrementarán su trabajo?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Con Valiosos Regalos Ayuntamiento Festejó a las Madres en su Día

 

La gran fiesta del 419 aniversario de la fundación de Los Reyes albergó también la celebración del Día de las Madres, en la que se vivió una emotiva jornada de eventos que culminaron con la tradicional rifa de regalos entre todas las mamás reyenses, como un merecido reconocimiento a su papel como pilar de nuestra sociedad.

 

A partir de las 7 de la tarde del 10 de mayo, miles de personas se reunieron en la plaza principal, en donde el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de regidores y funcionarios, las recibieron de manera emotiva: “Felicidades a todas ustedes, la importancia que tienen en nuestra sociedad como pilar de nuestro crecimiento y desarrollo debe ser reconocido día a día, y por supuesto en esta fecha tan importante, por eso, lo que hagamos por ustedes, las mamás, es poco comparado con lo que ustedes han hecho por nosotros”, dijo el alcalde en sus palabras de bienvenida.

 

Con un ambiente amenizado por el grupo Colección Musical, el alcalde encabezó el sorteo de regalos entre los que destacaron ollas exprés, planchas, licuadoras, hornos de microondas, ventiladores, grabadoras, reproductores DVD, una lavadora, una sala, un comedor y un juego para una recámara completa. Cabe señalar que la transparencia del evento estuvo verificada por el notario público 98, Lic. Juan Manuel Maldonado Valencia, quien dio fe.

 

 


 

 

Rogelio Reyes Ganador de la Casa Sorteada por el Ayuntamiento

 

Con el número de boleto 4079, Rogelio Reyes Torres fue el afortunado ganador de la casa sorteada con motivo de la celebración del 419 aniversario de la ciudad, recibiendo las llaves de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

“Hoy dimos a una familia reyense la oportunidad de mejorar su vida con una casa propia, para que junto con su esposa y sus 4 hijos la disfruten “, le dijo el alcalde invitándolo a conocer su nuevo hogar.

 

Rogelio Reyes, el ganador, se dijo alegremente sorprendido, “es una casa muy grande y muy bonita, tal y cual lo prometió el presidente, y representará un patrimonio importante para mi familia, por quienes trabajo y a quienes me dedico diariamente”.

 

El reyense afortunado pidió al alcalde que este tipo de acciones sean constantes, pues la felicidad que traen a un hogar es enorme.

 

 

 


 

 

Ayuntamiento se Sumó a Festejo de Día de las Madres del Tec Los Reyes

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, acudió al festejo del Día de las Madres que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de la regidora Esperanza Navarro García y la funcionaria Gudelia Oseguera Ceja.

 

“Es de vital importancia que nuestra máxima casa de estudios también haga un espacio para festejos sociales de esta naturaleza, pues con esto está fomentando el desarrollo integral de los estudiantes, quienes no sólo reciben educación, sino también formación personal”, comentó Palafox Quintero.

 

El funcionario entregó planchas, televisiones, licuadoras y otros aparatos electrodomésticos que fueron sorteados entre las mamás participantes, quienes se mostraron alegres de recibir tantas atenciones en un día tan especial.

 

 

 


 

 

Fundación Toño Salas Entrega Dotación de Vitamina K a Hospital Regional

 

La Fundación Toño Salas entregó al Dr. Heriberto Fabián Morena, director del Hospital Regional de Los Reyes, mil 500 cajas de 5 ampolletas de vitamina K, destinada principalmente a las mujeres en proceso de parto para facilitar la coagulación y disminuir los riesgos de muerte por hemorragia.

 

“El objetivo de la Fundación es realizar gestiones que lleguen a la ciudadanía, no sólo a través de nuestra estructura y organización, sino apoyando a instituciones que sirven a la gente; todos sabemos que las instituciones de salud sufren por la falta de presupuesto, por lo que sabemos que el apoyo que ofrecemos va a beneficiar a miles de reyenses y gente de la región que vienen a atenderse”, dijo Rigo Torres, secretario de la Fundación.

 

Agregó que esta dotación implicará también un ahorro para las familias, ya que la aplicación de la vitamina K es obligatoria en cada trabajo de parto, y si no hay en existencia de manera gratuita, como quiera tiene que comprarla, implicando una erogación que para muchas familias es lacerante para su economía.

 

 


 

 

Asiste Alcalde a Festejo a las Madres de Grupo de Apoyo Social Reyense

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado del tesorero César Enrique Palafox Quintero, acudió a la celebración de las madres que organizó en días pasados la fundación Grupo de Apoyo Social Reyense, encabezada por Salvador León Bermúdez, evento celebrado en la colonia Independencia.

 

“Estos regalos son un homenaje a su importante labor para la sociedad, y aunque el ritmo de trabajo y compromisos que tengo que atender diariamente como alcalde me absorbe todo el día, trato de hacerme espacios para asistir a eventos de esta naturaleza, pues estoy convencido de que de esa manera correspondo a la confianza que han puesto en mi administración”, dijo el alcalde.

 

Por su parte, César Palafox exhortó a las mamás a seguir educando a la sociedad del mañana, recordándoles que por las manos de ellas pasan los líderes de hoy y del futuro, por lo que tienen una gran responsabilidad.

 

Finalmente, las mamás agradecieron el gesto del gobierno municipal, reconociendo en el presidente la voluntad de trabajar constantemente por el beneficio de la sociedad.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge