VOCES

La SEP anuncia incremento salarial a maestros. ¿Ellos incrementarán su trabajo?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Aniversario 419 de la Ciudad, una Celebración Trascendental: Salas Valencia

 

 

 

 

 

 

“Este aniversario de nuestra ciudad constituye una celebración trascendental porque estamos en un momento que representa un parteaguas en nuestra historia, porque hemos sabido sobreponernos a los retos que nos representó tomar esta administración y, sin embargo, con los compromisos de cada uno de los funcionarios, hemos logrado realizar grandes obras, sembrando las bases de un futuro promisorio”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en el discurso oficial de la celebración del 419 aniversario de la fundación de Los Reyes.

 

Agregó que la misma tónica de trabajo de la administración que encabeza le permite refrendar su compromiso de mejorar los servicios públicos, incrementar la obra pública y gestionar más recursos para beneficiar a los reyenses con programas sociales.

 

Salas Valencia hizo un reconocimiento especial a la ciudadanía, “con su participación, con sus aportaciones, con su actitud de cooperación, están ayudándonos a hacer de Los Reyes una ciudad diferente, pero sobre todo, nos comprometen a responder cada día”.

 

En el evento, efectuado el domingo 12 de mayo, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, regidores, directores y funcionarios municipales.

 

 

 


 

Tesorero Municipal Invitado a Festejo de Día de las Madres en el Cobach

 

 

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero acudió al Colegio de Bachilleres como invitado al evento del Día de las Madres que la institución organizó en celebración de esta importante fecha.

 

“Es motivo de especial alegría regresar a esta institución de la que hace 23 años egresé y de la que guardo tan buenos recuerdos y experiencias, por lo que es un gusto venir y compartir con ustedes estas celebraciones. De parte del presidente José Antonio Salas Valencia también les traigo unos presentes para todas las mamás, así como una gran felicitación, pues él también egresó de esta importante institución”, dijo Palafox Quintero.

 

El funcionario fue recibido por el director del Colegio de Bachilleres, Elpidio Álvarez Quintero, quien agradeció el gesto del Ayuntamiento y la visita. “Los hornos de microondas, la televisión plasma, las videocaseteras, cazuelas, planchas y licuadoras, son un justo reconocimiento del valor de las mamás y su importante función para la sociedad, y de verdad agradecemos a Toño Salas y por supuesto al tesorero César Palafox por este detalle”, dijo.

 

En el festejo, los alumnos realizaron un festival donde cantaron las mañanitas con la estudiantina, además de presentaciones artísticas y culturales.

 

 


 

Inaugura Alcalde Pavimentación en Calle Río Chiquihuitillo

 

 

Con una extensión de 900 metros cuadrados más banquetas, y beneficiando a más de 20 familias de manera directa, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia inauguró la recientemente pavimentada calle Río Chiquihuitillo en la colonia Praderas de Itzícuaro de nuestra ciudad.

 

“Estamos trabajando de manera permanente en diferentes obras en el municipio, pues a pesar de la crisis económica en que recibimos la administración y por la que atraviesa el estado, hemos encontrado las vías para gestionar y obtener los recursos necesarios, simplemente las necesidades no se pueden detener, sino que tenemos que irles dando solución”, comentó Salas Valencia.

 

Vecinos de la calle agradecieron el trabajo del gobierno municipal en la rúa, pues además de dignificar y elevar la calidad de vida de las familias, les agrega plusvalía a sus casas, con lo que el beneficio social es de alto impacto.

 

 


 

 

“Este 419 Aniversario fue un Festejo en Grande”: Toño Salas

 

 

 

“Este 419 aniversario fue un festejo a lo grande, como no se había visto antes, y aunque quedará en la memoria de los reyenses, estoy seguro de que para el próximo año podremos hacerlo mejor”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en la clausura de esta celebración que estuvo marcada por la gran participación de los reyenses y la alegría reinante en los eventos.

 

Destacó que la muestra de artesanías, los bailes folclóricos, la muestra de fotografías, de pintura y los eventos musicales, imprimieron un ambiente festivo que fue el marco ideal para el gran sorteo de la casa, el cual ganó el señor Rogelio Reyes con el boleto 4079, a quien ya le fue entregado el inmueble.

 

En el evento de clausura, con la presentación de El Mimoso, más de 17 mil personas bailaron, cantaron y convivieron, celebrando un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad.

 


 

 

DIF Municipal Mantiene Constante Trabajo en pro de los más Desprotegidos

 

 

“Siempre va a haber una familia a la cual asistir en una necesidad, una persona a la cual resolverle una carencia, una ama de casa que requiera un apoyo o un niño que necesite de una opción para su problema, por eso el DIF debe mantener un constante trabajo en pro de los más desprotegidos, porque a través de nosotros pueden encontrar aquellas cosas, como acceso a programas, servicios médicos o talleres, para salir adelante”, comentó la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, presidenta del DIF Municipal.

 

Agregó que actualmente la institución está trabajando en una serie de gestiones que reportan beneficios directos a reyenses, como la dotación de aparatos ortopédicos y los diferentes programas de salud, bien sea por su cuenta o en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

 

Finalizó invitando especialmente a las mujeres, adultos mayores y niños, a acercarse para encontrar entre los diferentes programas y acciones que maneja el DIF un espacio para su desarrollo y solución de sus problemas.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge