VOCES

-- La fiesta de los albañiles, 3 de mayo, superó la del Día del Trabajo, 1 de mayo.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Ayuntamiento se Unió a Festejo por Día del Niño

 

 

 

 

Cientos de pequeñines reyenses disfrutaron del gran festejo que organizó el Ayuntamiento encabezado por José Antonio Salas Valencia, con motivo del Día del Niño, que incluyó un llamativo desfile, juegos, agua fresca, música y muchos regalos, todo en un colorido evento que tuvo lugar en la plaza principal.

 

El alcalde les recordó la importancia de celebrar esta fecha tan significativa socialmente: “Los niños no sólo representan el futuro de nuestra sociedad, por lo que les debemos hoy nuestro mayor esfuerzo para brindarles mejores oportunidades; más allá de eso, los niños son nuestro presente, un presente en el que nos recuerdan que la alegría e ilusión con que ellos ven la vida, son las mejores herramientas para labrar nuestras metas y las mejores armas para combatir lo que nos es socialmente dañino”, dijo Salas Valencia.

 

En este tenor, refrendó su compromiso por fomentar todas aquellas actividades que tengan como consecuencia una mejora en las condiciones de vida de los menores, como actividades deportivas, culturales y apoyo a escuelas, además de la mejora en los espacios disponibles para su recreación y convivencia.

 

Recordó también que el DIF Municipal es una de las instituciones cuyo trabajo repercute directamente en el bienestar del infante: “Tengo que reconocer que nuestro DIF ha realizado una de las labores más importantes en pro de los niños, al ofrecer terapias, asesorías, consultas médicas y espacios como éste, en el que los niños, hijos de familia, reciben directa e indirectamente los beneficios de tener unos padres sanos, con acceso a alimentos y con la posibilidad de mejorar su entorno”, dijo.

 

Finalmente, el alcalde felicitó a la escuela integral José Francisco Trinidad Salgado, por su importante participación en la organización de la 5ª Caravana de la Alegría, que se ha convertido en una de las más bonitas tradiciones del municipio.

 

 

 


 

Reconocen Labor de Profra. Ma. Guadalupe Mora Jacobo

 

 

 

La profesora Ma. Guadalupe Mora Jacobo fue homenajeada en la escuela primaria Benito Juárez García, turno vespertino, bautizando a su biblioteca con el nombre de la mentora, en un acto que estuvo encabezado por el regidor Jorge Martín Villa Morfín, quien, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, develó la placa que consigna el merecido reconocimiento.

 

Autoridades municipales y educativas, entre quienes estuvieron el profesor Cesar Alan González Tapia, actual director del plantel, recordaron que la maestra dedicó 28 años de su vida a la educación en esta primaria, 14 como profesora y 14 como directora, obteniendo importantes logros, como haber sido la primera escuela que ingresó al programa Escuelas de Calidad en el municipio, lo cual permitió el techado de la cancha, la construcción del comedor y la biblioteca que hoy lleva su nombre.

 

El evento estuvo engalanado también con el desarrollo del festejo del Día Internacional del Libro, fecha decretada por la ONU, que en esta ocasión fue un reflejo fiel de la labor de la maestra Lupita, quien con esta placa quedará grabada para siempre en la memoria de los reyenses.

 

 


 

Alcalde y Funcionarios Celebraron Día del Trabajo Trabajando

 

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, junto con funcionarios, celebraron el Día del Trabajo, el primero de mayo, trabajando, en esta ocasión, con una edición más del Miércoles Ciudadano, espacio en el que los reyenses tienen la oportunidad de hacer llegar sus inquietudes, dudas y necesidades de manera directa a la autoridad municipal.

 

"Aprovechamos que el día de hoy mucha gente tiene la oportunidad de acercarse a nosotros por estar disfrutando de un día de descanso, y como autoridades estamos en la obligación de proporcionar espacios de diálogo siempre que podamos; por eso decidí no suspender hoy el programa", comentó el alcalde.

 

Agregó que el haber tenido este Miércoles Ciudadano en día de descanso, brindó a muchos reyenses la oportunidad de acudir, pues regularmente se encuentran trabajando y les es difícil acercarse a sus autoridades.

 

Finalmente refrendó el compromiso de continuar una administración de puertas abiertas y soluciones prontas.

 

 


 

 

Clausuró Semana Cultural y Deportiva Colegio Vasco de Quiroga

 

 

“Para este Ayuntamiento es fundamental promover las actividades que ayuden al desarrollo integral de la persona, y qué mejor cuando son enfocadas a los pequeños de primaria, pues si en ellos sembramos la semilla del deporte y la cultura, tendremos en el mañana adultos capaces de cambiar para bien nuestro entorno”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien, acompañado de la presidenta del DIF, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, encabezó la ceremonia de clausura de la Semana Cultural y Deportiva del colegio Vasco de Quiroga, en San Sebastián.

 

El colorido y animado evento contó con la participación de alumnos de la institución, que interpretaron bailables de Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, además de una divertidísima obra de teatro llamada “Vaya apetito tiene el zorrito”, y culminó con la entrega de medallas a los primeros lugares de las competencias de salto con cuerda, carreras con obstáculos, bicicletas, costales y futbol varonil y femenil.

 

Por su parte, autoridades de la institución agradecieron al alcalde Salas Valencia que siempre haga tiempo para atender a este tipo de eventos, pues con ello demuestra que el interés que muestra en la niñez y el desarrollo de la juventud, es real y auténtico.

 


 

 

Fundación Toño Salas Promueve Activación Física en Comunidades

 

 

La fundación Toño Salas promueve activación física, como baile zumba y aeróbicos, a diferentes comunidades con el fin de ayudar a la población a prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas, derivadas de una vida sedentaria y una mala alimentación.

 

“De esta manera, también fomentamos la convivencia social entre vecinos de la comunidad, reforzando los lazos sociales y mejorando el entorno”, dijo Rigoberto Torres, secretario de la Fundación.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge