VOCES

-- Ahora toca a nuestro gobierno lanzar alerta: Turistas mexicanos, ¡no visiten Estados Unidos!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Alumnos de Colegio María Montessori Visitaron Basurero Municipal

 

 

 

 

Alumnos del Colegio María Montessori acudieron a una visita guiada al basurero municipal, con el fin de aprender sobre los procesos de disposición, manejo, tratamiento y reciclado de los desechos que generamos los reyenses diariamente, visita que estuvo a cargo del director de Servicios Públicos, José Manuel Frías Pérez.

 

El funcionario, quien estuvo acompañado por el regidor Rafael Aguilera Jacobo, destacó la importancia de que los niños se involucren con los problemas de su región y cambien su cultura al respecto, expresando que “muchas veces es necesario ver físicamente la cantidad de basura que generamos para entender la magnitud del problema, pues hablarles de 10, 15 o 20 toneladas pierde dimensión, hasta que las vemos juntas, con esto queremos que los niños sepan que una bolsa de basura de su casa no es mucho, pero cuando se juntan con las de los demás reyenses, es una cantidad exorbitante”, dijo.

 

Frías Pérez reconoció el gran interés mostrado por los alumnos, a quienes recordó que el Ayuntamiento, que encabeza José Antonio Salas Valencia, realiza un esfuerzo diario para mantener este sitio en condiciones habilitadas y óptimas para su uso.

 

 

 


 

Ciclista Jonathan Casillas Agradece Apoyo al Ayuntamiento
Roberto Huitrón

 

 

 

El ciclista reyense Jonathan Casillas Carmona acudió al Ayuntamiento de Los Reyes para agradecer al presiente municipal José Antonio Salas Valencia el apoyo recibido que le permitió participar en la Copa Federación Ruta juvenil, en la cual obtuvo el 3er. lugar a nivel nacional, celebrada en Aguascalientes, el pasado 24 de marzo.

 

“Sabemos que lo más importante de fomentar el deporte es el impacto directo en la salud de la población, y esa es una motivación suficiente para que como Ayuntamiento sigamos respaldando a la ciudadanía, pero hay que reconocer que triunfos como éste nos llenan de alegría y nos muestran que como municipio promotor de la actividad física, estamos haciendo lo correcto”, comentó el síndico municipal, Jesús Mendoza Torres, en representación del edil.

 

Por su parte, el ciclista, que acudió acompañado de su papá Hugo Casillas Franco, agradeció de nueva cuenta el apoyo recibido del gobierno municipal, comentando que sin su valiosa aportación, sería muy difícil obtener logros tan importantes, por lo que pidió a las autoridades mantener la política de apoyo que hasta el momento han tenido.

 

Es importante señalar que Casillas Carmona obtuvo recientemente la medalla de oro del Campeonato Panamericano Junior, celebrado en Guatemala, y que participará en el Campeonato Nacional Contra Reloj y de Ruta, en Colima, como preparativos para la Olimpiada Nacional a celebrarse en Aguascalientes el próximo 26 de mayo.

 

 


 

Regidor Invita a Jóvenes Reyenses a Participar en Programa Empléate 2013

 

 

El regidor Rafael Aguilar Jacobo invita a los jóvenes reyenses de entre 18 y 29 años de edad a participar en el programa Empléate 2013, que tiene como objetivo fomentar la creación y crecimiento de micro empresas dirigidas por jóvenes, a fin de que se incorporen a la vida productiva de manera fácil.

 

Informó que la convocatoria para solicitar la inscripción al programa termina el 20 de abril, y los que lo soliciten podrán acceder a créditos por hasta 30 mil pesos, bien sea para iniciar un negocio nuevo o bien para hacer crecer el que ya tienen, siempre y cuando sea una actividad de la rama de la transformación, comercio o servicios, rural o urbana.

 

“La convocatoria la emite la Secretaría de los Jóvenes del Estado, en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento al Desarrollo de Michoacán, y es importante que los jóvenes aprovechen este tipo de oportunidades, pues se trata de apoyos e incentivos que les pueden cambiar la vida, abriéndoles la oportunidad que de otra manera sería difícil obtener”, dijo el regidor.

 

Agregó que para mayor información puede acudir a la Secretaría de los Jóvenes la cual está ubicada en Cristóbal Patiño No. 4371, Fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa, Morelia, Michoacán, o pueden llamar a los teléfonos (443) 3138077, 3172286 ext. 110 y 111, en los correos electrónicos: Azárate@michoacan.gob.mx y jtrujillo@michoacan.gob.mx, o con el propio regidor.

 

 


 

 

Fundación Toño Salas Promueve Acceso a la Salud

 

 

La Fundación Toño Salas continúa realizando un importante esfuerzo para gestionar medicamentos subsidiados y hacerlos llegar de manera barata o gratuita a los reyenses, a fin de apoyar la economía familiar y evitar que una enfermedad sea, además, motivo de desestabilidad económica.

 

“Nuestro objetivo principal es hacer que el acceso a la salud sea una realidad y no un buen deseo frustrado por la falta de dinero, situación que vemos en nuestra sociedad día a día, pues sabemos que una sociedad sana es una mejor”, dijo Rigoberto Torres, secretario de la Fundación Toño Salas.

 

Dijo que con este trabajo preventivo, ayudan también a disminuir la necesidad de acudir a las clínicas y servicios públicos, con lo que también se colabora para disminuir la carga económica al Estado en beneficio de todos.

 

Finalmente, invitó a todos a estar al pendiente de las próximas fechas para saber cuándo el Consultorio Móvil estará cerca de sus colonias.

 


 

 

Se Reanudó Programa Miércoles Ciudadano

 

 

“Durante estos recientes días de Semana Santa y Pascua, y las dos semanas posteriores, hicimos una evaluación de los resultados que nos arroja el programa Miércoles Ciudadano, y ante la alentadora respuesta de la ciudadanía es que decidimos reanudarlo, pues hoy más que nunca tenemos la certeza de que es una importantísima herramienta que nos permite mantener una visión fiel a las necesidades de los reyenses”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en la reanudación de este programa.

 

Agregó que por otra parte, durante los días en que el Miércoles Ciudadano estuvo en receso, recibió muchas peticiones para que fuera reanudado a la brevedad, con lo que queda demostrado que los reyenses han encontrado en éste, un espacio de acercamiento que permite abrir un diálogo directo y franco entre autoridades y gobernados.

 

Comentó también que esperan poder redoblar el ritmo de trabajo en éste y otros proyectos, a fin de responder a las necesidades de la gente, “las necesidades son muchas, tenemos la responsabilidad de abrir los espacios que sean necesarios para buscar soluciones a las muchas peticiones que diariamente nos hacen llegar, y el Miércoles Ciudadano ha sido un espacio idóneo para lograrlo”, finalizó el edil, quien se comprometió a mantener la política de puertas abiertas que ha caracterizado a su administración.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge