VOCES

-- Roto el Hierro de la Dama Margaret Thatcher, de Inglaterra.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Felicidades a los Ganadores del Sorteo ALIANZA Los Reyes 2012-2013

 

 

 

 

 

El miércoles 10 de abril, alrededor de 4 de la tarde, en las instalaciones de oficina Matriz de ALIANZA Caja Popular Los Reyes se llevó a cabo el SORTEO ALIANZA LOS REYES 2012-2013, en el que se dio a conocer a los ganadores de cuatro autos modelo 2013, el cual fue posible gracias a la gran confianza, lealtad y compromiso de los socios con esta Sociedad Cooperativa.

 

En el evento estuvieron presentes miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, así como el Gerente General, personal de la cooperativa y público asistente que acudió a la celebración del sorteo. Además se contó con la presencia de la Inspectora de la Secretaría de Gobernación, la Licenciada Delia Yolanda Alanís Espinosa, quien fungió como interventora para dar fe y legalidad al sorteo llevado a cabo.

 

Antes de llevar a cabo el sorteo, el Sr. Francisco Gonzáles Estrada, Gerente General de la Caja, dirigió unas palabras a todo el público, expresando el gusto que representa para todos los funcionarios de la Caja el llevar a cabo este sorteo que dio inicio desde 1 de noviembre de 2012, con la finalidad de premiar la lealtad de todos y cada uno de los socios, deseándoles suerte a todos los participantes.

 

Posteriormente y en medio de una gran expectativa por parte del público asistente, se llevó a cabo el sorteo para conocer a los ganadores de los dos autos destinados para los socios de oficina Matriz, resultando premiados el socio José Luis Solorio González con el boleto 27793 y la socia María Guadalupe Figueroa López con el boleto 33736. Acto seguido se dio a conocer a los ganadores de las sucursales que conforman Caja Popular Los Reyes (Peribán, Buenavista, Apatzingán, Tancítaro y Tepalcatepec) resultando premiados la socia Yesica Prado Zaragoza con el boleto 94541 y la socia Yuliana Mora Pantoja con el boleto 81889, ambas pertenecientes a la sucursal de Buenavista. Todo esto fue realizado ante la presencia y aprobación de la Inspectora de la Secretaría de Gobernación, quien ratificó el cumplimiento a las bases del sorteo de cada uno de los ganadores.

 

Tras conocer a los cuatro afortunados ganadores, el Profesor Francisco Javier Camorlinga Cruz, Presidente del Consejo de Administración, comentó: “Estamos muy orgullosos de estar aquí y poder conocer a los ganadores de estos autos, muchas felicidades. Quiero agradecer a los Socios y recordarles que este Sorteo es posible debido a ustedes que cumplen sus obligaciones como Socios y la confianza que tienen en esta institución y también es dando respuesta a las peticiones y sugerencias que nos han hecho. Muchas gracias”.

 

Para finalizar la Lic. Norma Hurtado, quien fue maestra de ceremonias, reiteró la felicitación a los ganadores y agradeció nuevamente a todos los socios por su participación,invitándolos a acudir el día 25 de abril a las 4 de la tarde en las instalaciones de oficina Matriz para la entrega de los 4 autos a los ganadores de este gran sorteo.

 

 

 


 

Oficial del Registro Civil de Los Reyes Moderniza Servicios
Roberto Huitrón

 

 

A poco más de un mes de haber asumido el cargo como oficial del Registro Civil en Los Reyes, Ricardo Enrique Torres Barragán ha modernizado tanto las oficinas como los servicios, pues a partir del 10 de marzo cuentan con línea telefónica y conexión a Internet.

 

Lo anterior implica que desde esa fecha, en un primer momento todas los registros de nacimientos elaborados en estas oficinas se están digitalizado, por lo que se podrán obtener copias certificadas de las mismas en cualquier parte del estado donde las oficinas del Registro Civil del lugar estén conectadas mediante Internet a la Dirección del Registro Civil en Morelia, que es donde se envía la información digitalizada de los nuevos registros, según informó Torres Barragán.

 

El funcionario estatal agregó que en este momento sólo se están digitalizando los registros de nacimientos, pues apenas se cuenta con una máquina procesadora de textos con capacidad para interconectarse a Internet, pero una vez que se cuenten con máquinas más modernas se digitalizará toda la información, incluyendo actas de matrimonio y defunción.

 

La conexión mediante Internet con la Dirección General permite obtener copias certificadas de actas (de nacimiento, matrimonio o defunción) de registros efectuados en cualquier parte del estado, siempre y cuando estén digitalizados tales documentos, haciendo notar que ya se encuentran digitalizado el 80% del total de los registros de nacimientos realizados en el estado, por lo que ahora el interesado no es necesario que se desplace hasta lejanos municipios donde haya sido registrado, pues una vez digitalizado su registro, podrá obtener una copia certificada de su documento desde la oficina del Registro Civil de Los Reyes.

 

Cruzada por la Identidad de las Niñas, Niños y Adolescentes Desde el 1º. de los corrientes, en las oficinas del Registro Civil de esta ciudad inició, por instrucciones de la Dirección del estado, una de las tres campañas gratuitas que se implementarán a lo largo del presente año, con el objetivo de contribuir a abatir el rezago que prevalece en materia del estado civil de las personas.

 

Bajo la denominación de “Cruzada por la Identidad de las Niñas, Niños y Adolescentes”, la primera campaña que ejecutará a lo largo del presente mes consiste en el registro de nacimiento de mayores de 6 meses pero menores de 17 años con once meses, para lo cual deberá de exhibirse el original del certificado médico de nacimiento donde se imprime la huella del pie del recién nacido o en su defecto la fe de bautismo, así como la obtención del negativo de registro para poder realizar el trámite en cualquier otra oficialía de la entidad.

 

La segunda campaña del año se realizará de mayo a noviembre y consistirá en la “Regularización del Estado Civil de las Personas”, enfocada al registro de uniones matrimoniales de parejas que viven en unión libre.

 

Por último, a partir del 2 de mayo venidero, esta ciudad de Los Reyes será sede del arranque de la “Campaña de Aclaración de Actas”, la cual también se llevará a cabo en el mes mencionado en los municipios de: Uruapan, el viernes 3; Maravatío, el martes 7; Pátzcuaro, el jueves 9; La Piedad, el miércoles 16; Zamora, al día siguiente; Tuzantla, el 22; Zitácuaro, el 23; Múgica y Tepalcatepec el día 30 y Lázaro Cárdenas el viernes 31 de mayo.

 

Cabe aclarar que esta actividad se realizará únicamente el día señalado en lugar por definir y tiene como objetivo la corrección en faltas ortográficas o letras cambiadas o mal colocadas en nombres y apellidos, tales como cambios de Z, S o C, J por G, letras H incorrectas o el registro de una abreviatura por nombre como Ma., por María, por mencionar los errores más comunes.

 

Las correcciones mencionadas tienen un costo de 225 pesos; sin embargo, el oficial del Registro Civil de Los Reyes desconoce si esta campaña tendrán el mismo costo, habrá alguna rebaja o serán gratuitas, además aclaró que este tipo de correcciones se realizarán siempre y cuando no modifiquen la raíz etimológica del nombre o apellido en cuestión y no incluyen cambios de nombres, apellidos o fechas, en cuyos casos se requiere de un juicio respectivo, concluyó el funcionario.

 

 


 

Conmemoran 94 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

 

 

La escuela Emiliano Zapata organizó el acto del 94 aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, celebrado el miércoles 10 de abril, en la plaza principal de Los Reyes, y que encabezó el Ayuntamiento de Los Reyes, representado por su secretario, Lic. Jorge Sandoval Rosales.

 

En representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, el funcionario recordó la importante participación del Caudillo del Sur durante la Revolución Mexicana, que le valió un lugar preponderante en nuestra historia. “Gracias al Plan de Ayala y a su lucha, se convirtió en el símbolo por excelencia del agrarismo y de la justicia campesina”, dijo.

 

Al término del acto, autoridades municipales, entre las que estuvieron el síndico, regidores y directores de dependencias, alumnos y maestros de la institución educativa, montaron una guardia de honor y rindieron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata.

 

 


 

 

Fundación Toño Salas Recibió 50 Tinacos Para su Distribución

 

 

La Fundación Toño Salas recibió más de 50 tinacos gestionados para distribuirse entre las familias más necesitadas de las comunidades de Atapan, Zacán, Zicuicho y la cabecera municipal, principalmente.

 

“Se trata de ayudar a la gente a captar y almacenar agua de manera limpia y segura, que es una de las carencias más sentidas en las zonas marginadas, y todos sabemos que agua escaza o sucia es origen de enfermedades, malestares y disminución en la calidad de vida, eso es lo que la Fundación Toño Salas quiere atacar”, comentó Rigoberto Torres, secretario de la misma.

 

Agregó que la Fundación seguirá realizando gestiones de estos y otros productos, con el fin de distribuirlos entre la población que vive en situación de riesgo, como una manera de colaborar al bien común.

 


 

 

Trabajos de Mantenimiento y Embellecimiento en Calzada Rafael Ochoa Montaño

 

 

Personal de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas de Los Reyes, a cargo de Juan Pulido Trejo, realiza trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la avenida Rafael Ochoa Montaño, también conocida como Carretera Los Reyes-San Sebastián, con el objetivo de concluir la serie de importantes rehabilitaciones realizadas en tan importante vía de comunicación.

 

“Hay que recordar que acabamos de terminar los más de 8 mil 400 metros cuadrados de pavimentación hidráulica de 20 centímetros de espesor, con el que rehabilitamos esta importante vía de comunicación, volviéndola una alternativa real de circulación; ahora estamos pintando los machuelos de las jardineras y empastando espacios verdes, a fin de que sea un espacio agradable y ecológicamente aporte oxígeno a nuestra ciudad”, comentó el funcionario.

 

Pulido Trejo agregó que estas acciones obedecen al plan de gobierno municipal planteado por el alcalde José Antonio Salas Valencia, en el que se da prioridad a la rehabilitación de espacios públicos, sobre todo, a aquella infraestructura urbana que es necesaria para la movilidad y el buen desarrollo de la sociedad.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge