VOCES

-- ¡Cuidado! Los "pajaritos" venezolanos pueden ser víctimas de aves mayores.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Gobierno Municipal Apoya Campañas del Registro Civil

 

 

 

 

 

"Es fundamental que la ciudadanía esté regularizada en cuanto a su situación civil y datos de identidad, pues de esto depende que pueda realizar actividades como trámites para estudios, compra de bienes y acceso a programas sociales, por eso estaremos apoyando a través del DIF los programas denominados Cruzada para la identidad de los niños, niñas y adolescentes, y la Campaña para la aclaración de actas que impulsa el Registro Civil", comentó el presidente municipal de Los Reyes José Antonio Salas Valencia, en el inicio de estos trabajos.

 

Agregó que en el primer caso, se trata de una cruzada dirigida niños de entre 6 meses y 17 años y medio que carezcan de acta de nacimiento por no haber sido registrados para que obtengan ese documento y tengan una identidad plena y reconocida. Dijo que esta cruzada se llevará durante el mes de abril y los interesados deben acudir a las oficinas del Registro Civil en el municipio.

 

"Para la campaña de aclaración de actas, personal de esta dependencia en el estado estará aquí el día jueves 2 de mayo para realizar correcciones en errores ortográficos de nombres y apellidos, evitando con esto que la gente tenga que gastar en abogados para realizar estos trámites", dijo el alcalde.

 

 

 


 

Reporta Saldo Blanco Protección Civil en Semana Santa

 

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia felicitó a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos municipales, así como al departamento de Servicios Públicos, por el excelente trabajo realizado durante la Semana Santa, cuando Los Reyes recibió numerosos visitantes en puntos como Los Chorros del Varal, principalmente.

 

“El director de Protección Civil, Erick Dalet Villanueva Mascort, nos reporta que el operativo Semana Santa cerró con saldo blanco, sin reporte de accidentes automovilísticos, lo cual refleja que nuestras corporaciones son de un gran nivel competitivo”, dijo el alcalde.

 

Agregó que los elementos estuvieron muy activos en Los Chorros del Varal, sitio que concentra la mayor cantidad de visitantes, en donde estuvieron ayudando a los paseantes a pasar por el puente colgante, subir y bajar gradas y orientar a los turistas, quienes acudieron principalmente el sábado y domingo a bañarse y a la misa que se celebró en el lugar, además de atender las casetas de vigilancia e información que fueron instalados en diferentes puntos del municipio.

 

 


 

Personal Municipal da Mantenimiento a Zona Arbolada de COBACH

 

 

La zona arbolada del Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes, está siendo sujeta a poda y mantenimiento, con el fin de mantener las instalaciones en buen estado para el uso de los estudiantes.

 

"Son árboles que ya tenían mucho tiempo sin ser podados y por lo mismo también representaban un peligro para la ciudadanía porque pueden caerse en un ventarrón o lluvia", dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Directivos y alumnos agradecieron al alcalde el apoyo recibido.

 

 


 

 

A unas Horas del Proceso Interno del PRD Retornan los Madruguetes y Golpes Bajos
Roberto Huitrón

 

 

A unas horas de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realice sus elecciones internas para renovar sus dirigencias y sus consejos municipales, vuelven a quedar en evidencias cuarteaduras, madrugues, golpes bajos y confusión, lo que quedó evidenciado a raíz de un cónclave realizado en conocido restaurante de la ciudad de Los Reyes, donde las facciones perredistas de Foro Nuevo Sol y del Movimiento Democrático por la Unidad Cardenista (Moduc), “pactaron” la unidad en torno a la fórmula de la primera fuerza conformada por la planilla 2 encabezada por José Audel Bernabé Gerónimo y Ernesto Sandoval .

 

Citada a las 15:00 horas del pasado miércoles 3 de los corrientes y presidida por el exdiputado federal, Martín García Avilés, representando a Foro Nuevo Sol, su candidato a presidir el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Los Reyes, Bernabé Gerónimo, esperaron una hora hasta que hizo acto de presencia J. Guadalupe Hernández Alcalá, para poder iniciar la reunión, “ya que el Foro Nuevo Sol, sólo reconoce a Lupo como representante del Moduc en Los Reyes”, diría García Avilés.

 

Agregó, “sólo él y los operadores y pilares del Movimiento Democrático por la Unidad Cardenista, son los autorizados para pactar la unidad, quienes digan lo contario, por allí en las calles de forma pueblerina, en el sentido de que ellos son los representantes del Moduc, es falso”, manifestó con vehemencia el exdiputado federal, haciendo una clara alusión a los integrantes de la planilla 3, Samuel Felipe Andrés y Ricardo Vega Villanueva, quienes se supone se adscriben también al Moduc.

 

En contraste reconocieron “el nivel y la vocación de unidad de la planilla 122”, adscrita a Consenso 21, en especial a su dirigente local, la exregidora Linda Arteaga Garibay, “con quien no se descarta acepte la unidad en torno a nuestro candidato, pues se está en constante comunicación con ella, por lo que su candidato, Alejandro Sánchez Lomelí, pudiera declinar de último momento”, expuso Hernández Alcalá.

 

El expresidente municipal y exsecretario de salud, mejor conocido como Lupo, insistió que los candidatos del Moduc, que conformaban la planilla 6 integrada por Javier Barragán Rodríguez y Arturo Magaña Mendoza, declinaron a favor del candidato del Foro Nuevo Sol.

 

En tanto que el exdiputado federal reveló que el candidato de la corriente conocida como Vanguardia, que integraban la planilla 4, Ramiro Aguilar Arroyo y Armando de Jesús Alvízar Higareda, también declinaron a favor del candidato Audel Bernabé Gerónimo, “tenemos claro las fuerzas políticas 1 y 2 en el estado son las que encabeza el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo y el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, no el compañero Robaarto, perdón Roberto Andrade (expresidente municipal de Tocumbo), que ni del municipio de Los Reyes es, por lo que esperamos que su candidato lo entienda y se una a nosotros”.

 

Sin embargo una vez que se conoció lo tratado en la reunión mencionada visitaron esta redacción, los candidatos de las planillas 122, Alejandro Sánchez Lomelí y de la planilla 3 encabezada por Samuel Felipe Andrés y Ricardo Vega Villanueva, para hacer varias aclaraciones al respecto. En primer término Alejandro Sánchez Lomelí aseguró que nunca ha tenido en mente declinar por la planilla de Foro Nuevo Sol, y no lo hará, por lo que quien afirme lo contrario miente.

 

En el caso de quienes integran la planilla 3, explicaron que es totalmente falso lo afirmado por Lupo en el sentido de que los integrantes de la planilla 6 conformada por Javier Barragán Rodríguez y Arturo Magaña Mendoza, hayan declinado a favor de la planilla 2 “ya que estos compañeros declinaron desde hace más de una semana a favor de nuestra planilla, por lo que en la reunión del pasado miércoles entre el Foro Nuevo Sol y los supuestos representantes del Moduc, no estuvieron presentes estos compañeros”.

 

Rechazaron lo que llamaron maniobras tanto del exdiputado federal García Avilés, como del expresidente y exsecretario de salud, en el sentido de festinar una supuesta alianza entre el Foro Nuevo Sol y el Moduc, que en el mejor de los casos confunde a la militancia perredista, pero en el peor puede ahondar las divisiones internas”, a la vez que mostraron las declinaciones firmadas, tanto por Barragán Rodríguez como por Magaña Mendoza, a favor de los integrantes de la planilla 3, en tanto que pasaron a formar parte de los candidatos a consejeros municipales de esta fórmula.

 

Por otro lado aclararon que también es falsa la supuesta declinación de los integrantes de la planilla 4, integrada por Ramiro Aguilar Arroyo y Armando de Jesús Alvízar Higareda, y mostraron las declinaciones firmadas a favor de sus planilla 3, de todos estos documentos este corresponsal posee copias.

 

Por último desautorizaron a Lupo para que se erija como representante autorizado del Moduc, “para conocimiento, el Moduc registró sus planillas bajo el folio 3, como es el caso de nuestra planilla.

 


 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge