VOCES

-- Mondragón ve sólo "foquitos rojos" en materia de inseguridad. ¿Será daltónico?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Fundación Toño Salas Aplica Exámenes de Antígeno Prostático

 

La Fundación Toño Salas comenzó sus actividades, aplicando exámenes de antígeno prostático, que tiene como función detectar casos de riesgo de cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años.

 

“Los exámenes médicos se están realizando en el consultorio móvil con que cuenta la Fundación. Así Toño Salas muestra su compromiso con la salud de los reyenses, pues sabemos que es uno de los temas más delicados en nuestra sociedad, ya que los servicios ordinarios de salud muchas veces se encuentran sobre saturados. Con estas acciones estamos colaborando”, dijo Rigoberto Torres, secretario de la organización.

 

Agregó que aquellos que deseen aplicarse el examen, deben acudir a las oficinas ubicadas en Portal Morelos 36, altos, o hacer cita al teléfono 54 258 62.

 

 


 

 

DIF Municipal Los Reyes se Sumó a Primera Semana Nacional de Salud

 

La presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, en las instalaciones del jardín de niños José Peón Contreras, en un evento en el que estuvo acompañada del regidor de salud, Alfonso Pulido Salgado, del director del Centro de Salud, Edgar Julián Capiz Rincón, la jefa de enfermeras de la institución, Ogilve Pineda Guillén, la supervisora de la Zona Escolar Austrabertha Rolán Álvarez, la profesora Georgina Rodríguez Cárdenas y la directora de la escuela, Clotilde Alejandre González.

 

“En esta Semana de Salud buscaremos romper la cadena de trasmisión de algunos padecimientos, así como prevenir la aparición de males estomacales e infecciones respiratorias agudas, todo, buscando que el nivel de salud de los reyenses se eleve, garantizando una mejor calidad de vida”, dijo la Sra. Valencia Valladares.

 

Agregó que en esta semana se aplicarán 4 mil 80 dosis de Sabin en su fase intensiva, para prevenir la poliomielitis y fomentar la salud entre la población, además 893 dosis en otros grupos; se darán 7 mil 199 mensajes para fomentar la prevención de infecciones gastrointestinales, manejo de vida suero oral, además de otras acciones.

 

 

 


 

 

Presente en Los Reyes el Teatro Rocinante

 

Con el objetivo de apoyar a la cultura y difundir entre la población actividades de gran calidad, el presidente José Antonio Salas Valencia concretó convenio con el Centro Dramático de Michoacán para traer al municipio el Teatro Rocinante, que ofrece esta expresión artística a la población en el espacio armado con este propósito en la Explanada Los Reyes 400.

 

“El Ayuntamiento está apoyando con el hospedaje y alimentación de los integrantes de este grupo artístico, además de respaldarlos con asistencia técnica y presencia policial, a fin de que promuevan entre la población el gusto por el teatro, pues el arte es una de las herramientas más importantes que tenemos como sociedad”, comentó el alcalde.

 

Agregó que este grupo busca la difusión del teatro tanto en cabeceras municipales como en comunidades, pues además de las presentaciones de la obra “Bodas de sangre”, que se programa a las 7:30 de la tarde diariamente, también se ofrecen presentaciones dirigidas al público infantil.

 

Comentó que el CEDRAM estará a lo largo de una semana en Los Reyes. “Los invito a todos para que acudan a las funciones de teatro, es una experiencia muy enriquecedora que debemos vivir y fomentar, máxime cuando tenemos un municipio que se caracteriza por tener un gusto especial por las expresiones artísticas, y hay muchos artistas que desde aquí luchan por abrir espacios a la cultura”, invitó el edil.

 

 

 


 

 

Suscriben Convenio de Colaboración Ayuntamiento y Tecnológico de Los Reyes

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia firmó un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes desarrollarán actividades de beneficio a la población durante este 2013, brindado además la oportunidad a los jóvenes estudiantes de realizar su servicio social y desarrollo de prácticas profesionales en áreas que les permitirán ganar experiencia profesional.

 

“Es un convenio muy amplio que prevé la colaboración en el desarrollo de residencias profesionales, servicio social, proyectos de investigación, trabajos de capacitación, participación en actividades cívicas, socio culturales y deportivas, que beneficiarán tanto a los alumnos al acercarlos a la práctica profesional, como a la ciudadanía reyense que recibirá mejores servicios”, comentó el alcalde.

 

Finalmente, se acordó que la coordinación estará bajo la responsabilidad del secretario municipal, Jorge Sandoval Rosales, y por parte del Tec, la jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación, María de los Ángeles Montes Andrade.

 

 

 


 

 

Colocan Bocinas Para Música Ambiental en la Plaza Principal

 

“Los trabajos en nuestra recién estrenada plaza principal aún no terminan, pues faltan los detalles que harán de este espacio un gran lugar de convivencia familiar, como siempre lo ha sido, manteniendo nuestras tradiciones con un toque de modernidad”, comentó el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia.

 

Explicó que el departamento de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de conectividad para colocar las bocinas de música ambiental que amenizarán la estancia de los reyenses en este espacio, enriqueciendo un poco más la infraestructura municipal y haciendo de Los Reyes una ciudad diferente.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge