VOCES

-- Torre Pemex tapó a Florence Cassez; renuncia de Benedicto XVI tapó a Torre Pemex.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Restablecido Servicio de Internet Inalámbrico Gratuito en la Plaza Principal

 

 

 

 

“Ya restablecimos el servicio de internet inalámbrico gratuito en la plaza principal, que por las remodelaciones que hizo el Ayuntamiento, tuvo que suspenderse temporalmente para permitir los trabajos”, comentó el director de Informática Municipal, Rosalío Alonso Linares.

 

El funcionario invitó a los reyenses a acudir con laptops, teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier dispositivo para utilizar el servicio, “aunque está pensado principalmente para los jóvenes y estudiantes, pues son los que más provecho obtienen de este servicio, está abierto a todos los vecinos del municipio y visitantes, pues sabemos que es importante acercar herramientas informáticas”.

 

Agregó que también en la Unidad Deportiva “12 de Mayo” también existe este servicio, siendo un punto alternativo de conexión.

 

Comentó que en caso de dudas sobre cómo conectarse al servidor, hay que visitar la página http://www.telmex.com/mx/asistencia_negocio/internet/preguntas-frecuentes-wifi-movil-en-infinitum.html, en la sección de Guías y Descargas.

 

 

 


 

Seguridad Pública y Tránsito Municipal Fomenta Cultura de Cortesía

 

 

“Apostamos por una sociedad responsable, capaz de autorregularse y de entender que cuando realizamos acciones de manera correcta, estamos beneficiando también a aquellos que están a nuestro alrededor, por eso estamos cambiando topes por reductores de velocidad”, comentó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Alberto Mendoza Barajas.

 

Destacó que esta acción también tendrá como consecuencia incrementar la fluidez vehicular, pues lo que se pretende es que los automovilistas circulen más despacio pero de manera continua, en lugar de estar haciendo que se detengan en cada cuadra.

 

Agregó que con esta medida, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia pretende fomentar una cultura de cortesía, en la que los conductores de vehículos den siempre preferencia de paso a peatones, y que las personas con capacidades diferentes tengan acceso permanente a rampas y demás infraestructura que facilite su movilidad dentro de la ciudad.

 

Precisó que con estas acciones se hace de Los Reyes una ciudad diferente, más educada, con una actitud de mayor responsabilidad, pero sobre todo, una ciudad en la que la convivencia entre peatones y automovilistas sea armónica.

 

 


 

La Universidad Pontificia de Salamanca no Participa en Convocatoria del Premio Nacional Tlatoani 2013

 

De: LORETO MARQUINA TORRES [mailto:lmarquinato@upsa.es]
Enviado el: viernes, 15 de febrero de 2013 01:45 a.m.
Para: presenciaLRY@prodigy.net.mx
Asunto: RE: Solicitando información.

 

Estimado Sr.:

Desde la Universidad Pontificia de Salamanca lo único que podemos decirles para responder a su demanda de información es que nuestra universidad no participa en la convocatoria de ese premio. La colaboración que cualquier persona vinculada al MAICOP haya podido prestar para la difusión de esa iniciativa carece de respaldo institucional, ya que no ha sido acordada ni conocida en ninguno de los órganos de gobierno con atribuciones para promover o apoyar cualquier forma de reconocimiento.

Quedo a su disposición para cualquier otra cosa que pueda necesitar.

 

Salamanca, a 15 de febrero de 2013

 

D. Ángel Losada
Director de Relaciones Institucionales
Universidad Pontificia de Salamanca

 

________________________________________ ________________________________________

 

Mensaje enviado
De: J JESUS CHAVEZ ANDRADE
Fecha: Fri, 15 Feb 2013 06:11:23 +0100
Para: Gabinete Comunicación UPSA
Asunto: Solicitando información.

 

Nos gustaría saber cuál es la relación de esa institución con el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), que afirma contar con el aval de ustedes para otorgar el “Premio Nacional Tlatoani 2013 como Mejor Presidente Municipal”.
Agradeceremos su respuesta.

 

J JESUS CHAVEZ ANDRADE
Director PRESENCIA DE LOS REYES
Tels. (354) 542-0760 y 542-0001
Fax 542-2753
www.presencia.com.mx
presenciaLRY@prodigy.net.mx

 

 


 

 

Familias de San Sebastián Beneficiadas con Programa AAFD

 

Ochenta familias de la comunidad de San Sebastián se vieron beneficiadas con el programa Atención a Familias en Desamparo, AAFD, que impulsa en el municipio el DIF, a cargo de su presidenta Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, que tiene, entre otros, el objetivo de colaborar con la mejora en la calidad de la dieta de personas en situación de vulnerabilidad.

 

“Concretar este tipo de apoyos requiere de una gran labor de gestión y búsqueda de recursos, además de cumplir con una gama amplia de requisitos, por eso es satisfactorio hacer estas entregas, pues reflejan que estamos haciendo bien nuestra labor”, comentó el coordinador del programa J. Guadalupe Vidales Bautista.

 

Destacó que el trabajo realizado por la Sra. Blanquita, como cariñosamente conocen a la presidenta del DIF en el municipio, ha permitido ampliar la cobertura del organismo que, a un año de actividades, llega a más gente proporcionando beneficios a través de los diferentes programas que administra.

 

Finalmente, Vidales Bautista hizo un llamado a los reyenses que sufren una carencia o tienen alguna necesidad, para que se acerquen a esta noble institución y puedan encontrar una manera de salir adelante.

 


 

 

Construyen Pila de Almacenamiento de Agua en el Panteón Municipal

 

Personal del Ayuntamiento continúa con las labores de mejoramiento de la infraestructura del panteón municipal, ahora, con la construcción de una pila para almacenamiento de agua que permitirá a los visitantes del lugar contar el recurso para regar plantas o lavar lápidas, manteniendo siempre una buena imagen del recinto.

 

“Durante muchas administraciones se dejó relegado al cementerio, lo que derivó en un descuido y decadencia de sus instalaciones que hoy tratamos de revertir, pues considero que es uno de los lugares de mayor apego emotivo que tenemos los reyenses, al tener aquí a nuestros seres queridos, por eso el esfuerzo de mantenerlo siempre bonito, funcional y digno”, dijo el alcalde José Antonio Salas Valencia.

 

El presidente municipal invitó a las personas que visiten el panteón a reportar las reparaciones o dotación de servicios que consideren necesarios, además de cuidar las instalaciones, a fin de mantener este espacio siempre en excelentes condiciones.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge