VOCES

-- Lázaro Cárdenas Batel embajador en Cuba. Dijo mi papá que siempre no.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

En Comunidades del Municipio Reciben Paquetes de Pollas Ponedoras

 

Más de 80 familias de 10 comunidades de Los Reyes recibieron paquetes de pollas ponedoras, como parte del programa encaminado a lograr la sustentabilidad alimentaria y lograr un impacto social que permita a familias reyenses tener acceso a alimentos de alto valor nutritivo a un bajo costo.

 

“Fueron 82 familias las que recibieron el paquete que consta de 10 pollas ponedoras, las cuales son de fácil crianza para que comiencen a poner huevo y que las familias empiecen a recibir el beneficio del programa”, comentó Rigoberto Islas Barragán, director de Desarrollo Rural Sustentable, quien junto con el regidor Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, realizaron la entrega de los paquetes.

 

Señaló que este programa, que se promueve en coordinación con el Gobierno del Estado, se busca también incentivar la microempresa, pues una parte importante de quienes reciben estos recursos son mujeres jefas de familia, sobre quienes cae la necesidad de mantener a la familia.

 

Finalmente, Islas Barragán invitó a los reyenses a acercarse a la dependencia a su cargo para conocer éste y otros proyectos con los que pueden verse beneficiados.

 

 


 

 

Este Sábado, Prueba de Supervivencia Para Beneficiarios de 70 y más

 

El coordinador de Desarrollo Social Municipal, Alfredo Silva Mendoza, hace un llamado a los beneficiarios del programa 70 y más que se inscribieron entre los meses de marzo a junio del año pasado, para que acudan este sábado 2 de febrero a realizar la prueba de supervivencia en el Auditorio Municipal, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

“Es imprescindible acudir, bajo el riesgo de ser dados de baja del programa en caso de no hacerlo; la finalidad es precisamente constatar cuántas personas que reciben el beneficio aún lo necesitan, como una manera de depurar nuestro padrón y darle a otros la oportunidad de acceder a este beneficio social”, comentó Silva Mendoza.

 

Invitó a todos los interesados a aclarar sus dudas directamente en las oficinas de SEDESOL, en la presidencia municipal, tanto para ingresar como para acudir a esta prueba.

 

 

 


 

 

Concluye SAPAD Colector de Aguas Pluviales en Colonia Santa Rosa

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD) Los Reyes, concluyó una de las obras de impacto en la prevención más sentidas por los reyenses, el colector de aguas pluviales de la colonia Santa Rosa, el cual evitará la inundación que año con año sufren familias durante la temporada de lluvias.

 

“El colector corre entre las calles R. Macías en su parte baja y Clemente de Jesús Munguía, en un tubo de 20 pulgadas, que permite el desahogo adecuado de agua de lluvia que se junta en época de lluvias, beneficiando directamente a los vecinos de la colonia Santa Rosa, pero también permitiendo que vecinos de otras colonias ya no padezcan la inundación de sus casas”, comentó el director del organismo, Ricardo Torres Díaz.

 

Agregó que hay que insistir mucho en la limpieza, no tirar basura a la calle y cuidar el destino de los desperdicios, pues la tubería podría taparse, provocado los problemas que pretende resolver.

 

 

 


 

 

Dotan de Uniformes a Equipo de Futbol Infantil de Los Limones

 

Respondiendo a la solicitud de apoyo realizada por el equipo de futbol infantil de Los Limones, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, a través del secretario del Ayuntamiento, Jorge Sandoval Rosales, les entregó uniformes deportivos para las competencias en que participan.

 

“Desde el inicio de su administración el presidente municipal José Antonio Salas Valencia ha venido pregonando la necesidad de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes principalmente, como una de las medidas necesarias para alejarlos de las drogas y el alcohol, así como para que se hagan de herramientas que les permitan un mejor desarrollo”, dijo Sandoval Rosales.

 

Los uniformes fueron recibidos por el encargado del orden, Rafael Orozco Rico, quien agradeció a nombre de la comunidad el esfuerzo constante que realiza el Ayuntamiento por llevarles beneficios, reconociendo que gracias a esto, vecinos del lugar pueden confiar en que sus hijos tendrán un mejor futuro.

 

 

 


 

 

Ayuntamiento Proyecta Obras en la Tenencia de Zacán

 

“En esta administración estamos demostrando que todas y cada una de las comunidades son importantes, y a cada una vamos a llevar las obras más necesarias para su desarrollo; si en toda la administración pasada les dieron apenas 400 metros de calles empedradas, yo hoy me comprometo a que este año sean mil, pues no es posible que pasen y pasen los años, y las comunidades no obtengan beneficios”, les dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia a vecinos de Zacán.

 

Recibido por el recién electo jefe de tenencia, Gerardo Humberto Méndez, el munícipe Salas Valencia también anunció que atenderá la petición de construir una sala de espera en la clínica del IMSS que existe en la comunidad: “no se trata sólo de servicios médicos, se trata de brindarles a los usuarios las condiciones de dignidad para su espera”.

 

“Estamos muy contentos en Zacán, porque es el primer presidente municipal que, una vez elegido, no se olvida de la comunidad, y regresa para traernos las obras que tanto necesitamos; nos alegra también ver aquí a regidores y funcionarios, pues eso demuestra que nos otorgan la importancia que merecemos”, dijo Méndez Calderas.

 

Al retomar la palabra, el alcalde José Antonio Salas se dirigió a los vecinos que se reunieron en la cancha de básquetbol, para pedirles que se organicen para definir en qué calles y cómo distribuir los mil metros de empedrado.

 

“Quiero que les quede claro, no se trata de cumplir promesas de campaña, se trata de darle a esta comunidad el trato y la dignidad que merecen, reconocerles su valor cultural y la gran aportación que hacen a nuestro estado, vamos a seguir trabajando juntos y voy a seguir pendiente de sus necesidades”, finalizó el edil en esta visita que concluyó con un gran ambiente festivo.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge