VOCES

-- Enoja a mexicanos regreso a Francia de Florence Cassez, ¡sobre todo a Israel Vallarta!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Parques y Jardines Poda Árboles en Secundaria “18 de Marzo”

 

A fin de disminuir los riesgos para los jóvenes que acuden la escuela secundaria federal “18 de Marzo”, el departamento de parques y jardines, a cargo de Miguel Morales García, realiza trabajos de poda de los árboles que hay en dicha institución.

 

“Hacía más de 25 años que no se le daba mantenimiento a las áreas verdes de esta institución educativa, por lo que los árboles presentan ramas secas y podridas, las que, en caso de un ventarrón pueden caer y lastimar a estudiantes y maestros, o al menos ocasionar daños materiales”, dijo el funcionario.

 

Precisó que la poda que se realizó tiene como objetivo mantener sana la vegetación, de manera que dentro de un año, los árboles cuenten con follaje nuevo que garantice la vida de las plantas, “el presidente José Antonio Salas Valencia ha sido muy preciso en sus indicaciones, y nos ha pedido a cada departamento que realicemos los trabajos de la manera más adecuada, para que los resultados sean permanentes, y no realicemos acciones para cubrir la apariencia”, dijo.

 

 


 

 

Labor Social de Elementos de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan labores de servicio social en beneficio de la población, ampliando sus actividades más allá de lo que les corresponde por sus cargos, ahora proceden con la limpieza del tramo carretero Los Reyes-Santa Clara, a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros.

 

“Estamos dando el esfuerzo extra en beneficio de la sociedad, tal y como nos lo ha pedido el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, pues estamos, como funcionarios, consientes de que nuestra obligación para con la sociedad es hacer lo que nos manda la ley y un poco más, para mejorar nuestro entorno”, dijo el director de la corporación, Mario Antonio Mendoza Barajas.

 

Comentó que los elementos realizan poda de pasto, recolección de basura, pinta de árboles, todo encaminado a rescatar las áreas verdes, brindando seguridad a quienes transitan por esta vía, pues al tener una carretera limpia, se puede tener una mejor vigilancia del lugar, destacando que la organización de las labores permitió que mientras algunos elementos realizaban este servicio social, el resto cumplía con sus funciones de vigilancia y cuidado de la población.

 

 

 


 

 

Generan Programas que Benefician a la Mujer Indígena
Roberto Huitrón

 

La regidora Esperanza Navarro García, el titular de la oficina de Asuntos Indígenas, José Ma. Morales, y la del Instituto Municipal de la Mujer, Gaudelia Oseguera Ceja, acudieron a una reunión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el fin de conocer los proyectos y programas que tiene preparada la dependencia y que pueden aprovecharse en el municipio de Los Reyes.

 

“Hay muchos programas interesantes que vamos a gestionar para traer a Los Reyes; primero está el de Organización Productiva para la Mujer Indígena, que busca fortalecer la actividad productiva de las mujeres, principalmente aquellas que son cabeza de familia o parte importante del sostén familiar, y que por su naturaleza impacta tanto en la oficina de asuntos indígenas, como en el instituto de la mujer”, comentó la regidora Esperanza Navarro.

 

Agregó que también pugnarán por bajar los proyectos que buscan el impulso turístico de las comunidades de la sierra, ya que de esta manera se abren oportunidades de desarrollo económico y se fortalece la identidad de los pueblos.

 

Por otra parte, la titular del IMM, Oseguera Ceja, comentó que por parte de SEDESOL se les ofreció un programa encaminado al fortalecimiento de la actividad pesquera, “el consumo de pescado es y debe ser importante en nuestra sociedad, y con estos programas buscamos reactivar la actividad en presas y mantos acuíferos a fin de generar opciones de ingresos económicos”.

 

Finalmente, la regidora Navarro García comentó que el presidente municipal José Antonio Salas Valencia ha encomendado a cada dependencia realizar un trabajo fuerte en la gestión de recursos, pues como el presupuesto municipal es poco, se debe aplicar la creatividad e iniciativa para multiplicar el dinero con el que se cuenta, y hacerlo llegar a quienes más lo necesitan.

 

 

 


 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge