VOCES

-- En la contienda que hoy enfrenta Hugo Chávez, ¡no hay reelección!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

En Respuesta a Obras y Acciones de Gobierno Municipal, Ciudadanos Pagan sus Impuestos

 

 

 

En Respuesta a las obras y acciones realizadas por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, los reyenses expresan su confianza en el mandatario, expresándolo a través de la largas filas formadas en las oficinas de Tesorería para realizar el pago del predial y del agua potable, con lo que los ciudadanos contribuyen al fortalecimiento de las finanzas que permiten la planeación de más y mejores obras.

 

“Estamos viendo que el alcalde está haciendo un buen trabajo, lo notamos en las obras grandes, pero también en las obras pequeñas como pavimentaciones y reparación de banquetas, así como la mejora en los servicios que ofrece el Ayuntamiento”, opinaron algunos de los contribuyentes que esperaban su turno para pagar.

 

Cabe mencionar que el gobierno municipal tiene a disposición de la ciudadanía, sillas y café gratis, buscando compensar la disposición y espera que los reyenses pasan para cumplir con su responsabilidad.

 

“Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para seguir creciendo, pues estoy seguro de que si el año pasado, que fue difícil por la falta de recursos y la deuda que nos dejaron, pudimos hacer obras importantes, en este año, con la colaboración de la gente, nos superaremos a nosotros mismos, haciendo día a día de Los Reyes, un municipio diferente”, dijo el alcalde, al invitar a los reyenses a acudir a realizar sus pagos.

 

 

 


 

Recomienda Protección Civil Medidas Preventivas por el Frío

 

 

El Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza José Antonio Salas Valencia, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, invita a la población a extremar medidas preventivas para evitar enfermedades y daños a la salud, producto del frío extremo que ha envuelto al municipio en los últimos días.

 

“De acuerdo a la información que tenemos, la temperatura ha descendido de manera extremosa en las últimas semanas, e incluso en la parte norte se han presentado lluvias y presencia de aguanieve en las zonas más altas”, comentó el director de la corporación, Erick Dalet Villanueva Mascort.

 

Indicó que entre los riesgos latentes que se dan bajo este clima, destacan el incremente de enfermedades respiratorias que pueden terminar en neumonía o bronquitis, con riesgo del paciente cuando se trata de menores de 5 años y mayores de 65, por lo que hay que evitar exponerse al frío, así como a cambios bruscos de temperatura, “lo más común es pasar de la casa calientita a la calle fría, eso hace mucho daño”, dijo, recomendando usar ropa que tape cabeza y orejas, así como evitar el consumo de bebidas frías.

 

Agregó que ante la necesidad de calentar los hogares, la costumbre de encender braseros, velas y fuentes de combustión, conlleva el riesgo de provocar incendios o de morir asfixiado por monóxido de carbono, “mantener lumbre dentro de las casas consume el oxígeno que necesitamos para respirar, y como estamos dormidos, no sentimos que nos estamos ahogando; hay que evitarlo a toda costa”, recomendó.

 

Finalmente, comentó que en esta temporada el cuerpo de Protección Civil estará dispuesto para atender las posibles contingencias que se presenten derivados de estos riesgos.

 

 


 

Invitado por Señor Obispo, Alcalde Asistió a Inauguración Bendición de Oratorio

 

 

Invitado por el señor Obispo Diocesano, Javier Navarro Rodríguez, el alcalde José Antonio Salas Valencia asistió a la inauguración bendición del Oratorio de la Parroquia de Los Santos Reyes.

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia fue invitado por el Obispo Diocesano Javier Navarro Rodríguez a la inauguración y bendición del Oratorio Eucarístico de la Parroquia de Los Santos Reyes, espacio destinado a la adoración en silencio y a la Eucaristía.

 

En el acto, donde también estuvo presente el párroco Manuel Méndez Evaristo, el alcalde felicitó a las autoridades eclesiásticas por la obra realizada: “Para todos los reyenses católicos, sin duda será una obra de gran importancia que los ayudará a fortalecer la fe, además de que será un sitio en el que la gente busque la paz interior, pudiéndola posteriormente reflejar en su entorno”, dijo el munícipe.

 

Cabe señalar que una gran cantidad de personas se congregaron para presenciar y participar de este acontecimiento.

 

 


 

 

En Grande Celebraron el Día de Reyes en Esta Ciudad

 

Cientos de pequeñines celebraron a lo grande el Día de Reyes, en un divertido festival que organizó el DIF Municipal Los Reyes, que encabeza la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, en coordinación con el Ayuntamiento y el alcalde José Antonio Salas Valencia. La presentación estelar estuvo a cargo de El Chavo del 8 animado, cuyos personajes siguen siendo de los favoritos de chicos y grandes.

 

Los niños que asistieron recibieron también regalos, además de poder participar en una gran cantidad de juegos, concursos y actividades.

 

“Fomentar la sana alegría y la convivencia entre los niños es una de las labores más importantes que impulsa el DIF, pues estamos inculcando valores como la alegría y el respeto, por eso estos eventos, además de la gran importancia que tiene en la ilusión de los niños, les sirve para su desarrollo integral”, comentó el presidente municipal, quien reconoció la gran labor desarrollada por la presidenta del DIF en actos de esta naturaleza.

 

Para finalizar el día, los niños pudieron disfrutar por la tarde de juegos mecánicos gratuitos en la Feria, como un regalo especial de las autoridades municipales hacia la infancia reyense.

 


 

 

Saldo Blanco en Festejos Decembrinos, Reporta Seguridad Pública Municipal

 

Con un reporte de cero denuncias de robos a personas que realizaron sus compras navideñas y una reducción importante en accidentes automovilísticos, el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Antonio Mendoza Barajas, se congratuló de tener un saldo blanco durante el operativo implementado por dicha dependencia durante los festejos decembrinos.

 

“Además también constatamos los resultados de un año de trabajo a favor de la prevención, en el que hemos aplicado las políticas y programas que el presidente municipal José Antonio Salas Valencia ha definido como parte de la política de seguridad, pues mientras al inicio de la administración deteníamos entre 40 y 60 personas los fines de semana, hoy hemos reducido las detenciones hasta un 90 por ciento, pues no pasan de entre 4 y 6”, dijo el funcionario.

 

Agregó que como incentivo, los elementos podrán contar con un día de descanso con goce íntegro de sueldo, “finalmente, ellos sacrificaron el estar con sus familias para servir a la ciudadanía, algo que debemos de reconocerles y compensarles”, afirmó Mendoza Barajas.

 

Finalmente, el funcionario comentó que la administración que encabeza Salas Valencia ha sido muy sensible en el tema de seguridad, pues además de facilitar la capacitación de los elementos, se ha realizado una inversión importante en equipamiento y vehículos, lo cual permite ofrecer un mejor servicio.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge