VOCES

-- A pesar de todo, ¡seamos felices esta Navidad!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Implementa Seguridad Pública Municipal Operativo Navidad Blanca

 

 

 

Como parte de las actividades que de manera cíclica realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Mario Antonio Mendoza Barajas, se tiene preparado el operativo Navidad Blanca, en el que se coordinan a las fuerzas del orden, de emergencia y atención, a fin de salvaguardar a los reyenses y a quienes nos visitan en estas fechas.

 

“En coordinación con las unidades de Protección Civil del municipio, así como las dependencias estatales, buscamos reforzar la vigilancia en calles y carreteras, pues siendo ésta una época festiva, hay un riesgo importante de que incrementen los accidentes, derivado del consumo de alcohol, por lo que estaremos muy al pendiente de que nadie resulte herido durante este periodo”, dijo Mendoza Barajas.

 

Agregó que los elementos a su cargo también tienen la consigna de ofrecer información a los turistas, a fin de orientarlos sobre las rutas, carreteras o caminos que los lleven a los lugares deseados, además de compartirles los atractivos turísticos del municipio.

 

El funcionario también emitió algunas recomendaciones: “Recuerden que en estas fiestas, por tradición, tendemos a dejar encendidas las luces navideñas y demás ornamentos electrónicos, lo que implica un riesgo latente de corto circuito que provoque un incendio; también se extiende el uso de velas, fuegos pirotécnicos y fogatas, en cualquier caso, no debemos olvidar que el fuego siempre implicará un motivo de amenaza para nuestra seguridad, sobre todo cuando permitimos que sean los niños quienes los manipulen, por lo que los padres deben estar muy atentos para evitar una desgracia”, dijo.

 

También recomendó que las compras navideñas las hagan con antelación y de manera programada, evitando exhibir de manera exagerada los artículos que compramos, que transportamos en vehículos o que llevamos a nuestros hogares, para evitar tentaciones de los rateros.

 

 

 


 

Mejoras Sustanciales en Infraestructura de Terrenos de la Feria

 

 

Previo al acto inaugural de la Feria Los Reyes 2012- 2013, efectuado el viernes 21 de diciembre, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia informó que se trabajó para crear toda la infraestructura necesaria para que la gente acuda con gusto, sabiendo que disfrutará en las mejores condiciones”.

 

Explicó que la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Juan Pulido Trejo, realizó la pavimentación de la explanada, un total de 8 mil metros cuadrados con cemento de 8 centímetros, “la gente tendrá un lugar digno, adecuado, para convivir y bailar, les evitaremos que salgan llenos de tierra y con esto animarlos a que regresen cada día de la feria a divertirse”, dijo el edil Salas Valencia.

 

Comentó también que fue construido el andador en un espacio de 800 metros cuadrados con el mismo espesor de cemento del pavimento, lo que permitirá que los visitantes a la feria puedan disfrutar de las exposiciones gastronómicas, artesanales, comerciales y culturales que serán exhibidas en este evento.

 

“Las bancas que teníamos en la antigua plaza principal estarán ahora en este espacio, sirviendo a la gente, siendo útiles, pues en mi administración estamos convencidos que para hacer de Los Reyes una ciudad diferente, tenemos que aplicar acciones encaminadas a eficientar nuestros recursos”, finalizó el edil, no sin antes invitar a todos los reyenses y visitantes a disfrutar de estas nuevas y mejoradas instalaciones.

 

 


 

“El 2013 Será Mejor”, Asegura José Antonio Salas Valencia

 

En reunión sostenida con directores, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Los Reyes, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia los conminó a mantener la misma intensidad en el trabajo que han venido desarrollando en este primer año de administración, que ha rendido tan buenos frutos, con el objetivo de poder superar lo hasta ahora logrado, asegurando que el 2013 será aun mejor.

 

“Los resultados que entregamos a los reyenses en el informe de gobierno son producto del trabajo que hemos realizado todos juntos: cada director, cada coordinador, cada encargado de área, ha logrado trasmitir el espíritu de servicio que esta administración ha adoptado como eje rector, y cada trabajador y empleado lo ha llevado a la práctica en su labor diaria. Hay que mantener el ritmo, no aflojar, no dormirnos en los laureles, pues si ya este año demostramos de lo que somos capaces, el próximo tenemos el reto de superarnos a nosotros mismos”, les dijo el edil.

 

Agregó que una excelente oportunidad para demostrarle a la ciudadanía que ni a final de año van a bajar el ritmo de trabajo es la organización de la Feria de Los Reyes 2012-2013, evento que la ciudadanía tendrá para cerrar con alegría este año y recibir el próximo, con una feria que estará a la altura de las grandes ciudades, tanto por la calidad de sus expositores como por los eventos artísticos, “hay que garantizar que tendremos las instalaciones adecuadas para la feria, con iluminación, seguridad, espacio e infraestructura apta”, les dijo.

 

Finalmente, el alcalde refrendó su agradecimiento a cada uno de los empleados y colaboradores del Ayuntamiento, pues, dijo, sin el esfuerzo conjunto no hay buena intención que perdure, “estamos haciendo de Los Reyes una ciudad diferente”, enfatizó.

 

 


 

 

Continúa Mejora de Imagen del Panteón Municipal de Los Reyes

 

Con el objetivo de facilitar el acceso de visitantes a la segunda sección del Panteón Municipal, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza José Antonio Salas Valencia, realizó trabajos de rehabilitación de las gradas, con lo que además se dignifica y embellece la imagen de este importante lugar.

 

“El panteón es un punto importante para toda comunidad, y debemos mantenerlo en excelente estado siempre, pues si bien es cierto que los días como el 2 de noviembre hay una afluencia de mucha gente, el resto del año también vienen bastantes todos los días a visitar a sus difuntos, en el aniversario luctuoso o en su onomástico, por eso debemos cuidar que encuentren siempre un panteón bonito”, dijo Reynaldo Sánchez Chávez, encargado del lugar.

 

Agregó que de esta manera los trabajadores del panteón colaboran con el fortalecimiento de la infraestructura municipal, trabajando con ganas y calidad, “tal como nos lo pidió el presidente, no aflojar el paso e incrementar nuestro ritmo de trabajo”, recalcó.

 


 

 

Fue Inaugurada el Viernes
Novedosos Atractivos Ofrece la Feria Los Reyes 2012

 

Con la presentación de la Banda Mach, el viernes 21 de diciembre comenzó la Feria Los Reyes 2012, la cual se localiza en el terreno ubicado por la salida a San Sebastián, sobre el cual el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza José Antonio Salas Valencia, realizó importantes trabajos de mejora y adecuación. “Tendremos una feria diferente, reflejo de que en Los Reyes las cosas están cambiando para bien y a favor de los ciudadanos, espero que disfruten este evento porque está pensando para las familias y visitante”, dijo el alcalde al invitar a la gente a visitar el lugar.

 

Destacó que ésta será una feria como ninguna otra vista en Los Reyes, y que para eso cuentan con un atractivo cartel de artistas que se presentarán en el centro de espectáculos, entre los que destacan: el sábado 22 Los Bríos y el domingo 23 Los Terrícolas, retomando la semana el martes 25 con El Cadete Mayor, Jesús Bañales.

 

Para el miércoles se tendrá la actuación estelar de Palomo, "y mucho otros artistas que ya hemos anunciado, finalizando con la banda Pura Caña, como verán, un gran espectáculo", recalcó el edil Salas Valencia.

 

Agregó que la exposición gastronómica y artesanal será también un atractivo pionero en las ferias reyenses.

 

"Tenemos que resaltar y explotar nuestros atractivos, como la comida y el trabajo de nuestros artesanos, los cuales, además de ser de una excelente calidad, son muy buscados por visitantes", finalizó.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge