VOCES

-- Nuestra Plaza Principal ya está remodelada; ahora mantengámosla bella, limpia y ordenada.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

"Tendremos en Los Reyes una Feria Espectacular": Toño Salas

 

 

 

El alcalde José Antonio Salas Valencia visitó los terrenos de la feria, para supervisar los trabajos que ahí se realizan, anticipándose a esa celebración tradicional.

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia realizó una visita de supervisión a los terrenos donde se instalará la Feria de Los Reyes 2012, en la salida a San Sebastián, a fin de constatar el estado en el que se encuentra el espacio y programar las acciones a realizar para que quede en buen estado, apropiado para el desarrollo de este importante evento y, sobre todo, que brinde a los reyenses y sus visitantes la seguridad y comodidad que merecen.

 

"Este año vamos a tener una feria espectacular, a la altura de las grandes ciudades, creo que como municipio nos lo merecemos, y sobre todo, demostraremos que tenemos la capacidad de albergar eventos importantes; con tiempo se dará a conocer el programa, pues ahorita lo importante es trabajar en el terreno para dejarlo listo", comentó el munícipe.

 

En el mismo lugar giró instrucciones al director de obras públicas, Juan Pulido Trejo, para que realice trabajos de nivelación del suelo, así como verificar el estado de la iluminación, "para el presidente municipal es fundamental que el recinto esté bien iluminado y de esta manera contribuir a la seguridad y tranquilidad de los visitantes, por eso vamos a poner especial atención en el tema", comentó.

 

Destacó que ya tienen los planos del lugar para realizar el fraccionamiento y asignación de espacios, para con tiempo tener una distribución adecuada. Recordó que el evento tendrá lugar del 21 de diciembre al 6 de enero, día en que se celebra a los Santos Reyes Magos.

 

 

 


 

Asociación Civil Komi Recibe Terreno en Comodato

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza José Antonio Salas Valencia, entregó en comodato un terreno a la asociación civil Komi, con la finalidad de que cuenten con un espacio para la construcción de un refugio para animales, así como el desarrollo de actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que implica adquirir y convivir con una mascota.

 

"La gente se emociona cuando adquiere una mascota, pero al paso del tiempo, cuando ve que es una responsabilidad grande, que se convierte en una carga, la abandona, la echa a la calle, la deja a su suerte, y eso genera animales callejeros, porque nunca tuvieron el cuidado de esterilizarlos o buscarles un mejor destino; nosotros queremos darles ese destino digno", dijo Eréndira Mendoza González, al recibir del síndico, Jesús Mendoza Torres, el terreno en comodato.

 

El espacio que está ubicado en la colonia San Gabriel, abrirá la oportunidad a que se reduzca la cantidad de animales callejeros, "la existencia de la fauna urbana, perros y gatos callejeros, es responsabilidad de todos, y para poder combatirla necesitamos acciones que modifiquen la mentalidad de los reyenses sobre el tema", dijo el edil Salas Valencia.

 

 


 

Ubican Comercio Ambulante en la Explanada Los Reyes 400

 

Con el objetivo de que los reyenses puedan disfrutar de unas fiestas tradicionales mejor organizadas y ordenadas, para de esta manera asegurarse de que se rescata el espíritu con que se desarrollan y se fortalece la convivencia, el tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero y el director de servicios públicos, José Manuel Frías Pérez, encabezaron los trabajos de ordenamiento y ubicación del comercio ambulante que se instala por estar fechas en la Explanada Los Reyes 400, para la venta de flores y adornos con motivos de las fiestas guadalupanas.

 

"Desde hace unos días nos dimos a la tarea de personalmente medir y lotificar el espacio para asignarlo a cada uno de los comerciantes, y que de esta manera, respetando su área, se desarrolle una actividad comercial ordenada, sin invadir lugares públicos, pero sobre todo, permitiendo que los reyenses tengan terreno para moverse en el lugar y realizar sus compras de manera cómoda", comentó el tesorero Palafox Quintero.

 

Destacó que ya con los puestos instalados, se puede apreciar el orden buscado por el Ayuntamiento, con lo que se logra dar un aspecto de limpieza a esta área, además de incentivar a los reyenses a venir a comprar, beneficiado la actividad comercial característica de estos días.

 

El funcionario también comentó que esta división de espacios comerciales fue tomada de común acuerdo con líderes de la Unión de Locatarios, "nuestra meta es lograr a través del diálogo y el consenso, los acuerdos nos permitan mejorar en todos los aspectos, y de esta manera, hacer de Los Reyes, una ciudad diferente".

 

 


 

 

En Zamora
The Home Depot Inaugura su Tercera Tienda en Michoacán

 

* Tiene presencia en Morelia, Uruapan y ahora en Zamora

* La empresa ha invertido 475 millones de pesos y creado 300 empleos permanentes en Michoacán

 

Zamora, 6 de diciembre.- The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, inauguró este día su tercera tienda en el estado de Michoacán y número 98 en el país. Con una inversión de 165 millones de pesos, superficie de venta de 15,000m2 y fuente de empleo permanente y de calidad para 90 personas, The Home Depot "Zamora" se suma a las tiendas de Morelia y Uruapan, siendo una ubicación estratégica para acercar su propuesta de valor al noroeste de Michoacán en municipios como Zamora, Jacona, Sahuayo, La Piedad, Purépero de Echaiz, Los Reyes y Tingüindín, entre otros.

 

Desde su llegada al estado en el 2004, The Home Depot ha generando una inversión acumulada en Michoacán de 475 millones de pesos y 300 empleos permanentes que forman parte de los más de 12 mil asociados de The Home Depot en todo el país.

 

Durante un encuentro previo con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el funcionario reconoció la labor que realiza The Home Depot para dar una nueva dinámica a la actividad de la construcción en el estado e invitó a Ricardo Saldívar, presidente y director general de la empresa, a que continúe invirtiendo en la entidad, generando empleos e incrementando su actividad comunitaria a favor de la población mediante acciones diversas de responsabilidad social. Por su parte, Martín Arredondo Delgado, presidente municipal de Jacona, destacó: "Estamos trabajando para promover el desarrollo de nuestro municipio con nueva inversión, alentando a empresas como The Home Depot a venir, establecerse y crear empleo; también para promover una mejor infraestructura de comunicación y de servicios para nuestra gente".

 

Al momento de inaugurar esta tienda en la ceremonia característica de esta Marca, realizando cortes con sierras eléctricas a una madera robusta, el presidente y director general de The Home Depot, Ing. Ricardo Saldívar Escajadillo, recordó: "Hace apenas un año que vinimos a Michoacán a inaugurar una tienda en Uruapan y hoy en The Home Depot nos sentimos muy contentos por seguir ofreciendo empleos de calidad en Michoacán, así como los mejores productos de mejora para el hogar, ahora en el noroeste de esta entidad", y agregó: "De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el estado de Michoacán es uno de los 8 estados donde se concentra el 27.7% de la demanda de vivienda en el país, no es casualidad que en The Home Depot busquemos acercar nuestros más de 23 mil productos a más michoacanos. De esta manera no tendrán necesidad de trasladarse a nuestra tienda en Morelia; por el contrario nosotros acercamos nuestro servicio a un mayor número de comunidades".

 

Como muestra del compromiso permanente que The Home Depot tiene con los michoacanos, el Ing. Saldívar aseguró que la empresa continuará implementando diversos programas de Voluntariado, Donaciones y Colectas ahora en Zamora, como lo ha hecho en Morelia, Uruapan y en el resto del país, "para favorecer el desarrollo de la comunidad", puntualizó.

 

Actualmente The Home Depot lleva a cabo en sus dos tiendas en Michoacán la colecta "Haz más por los demás", en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), cuya finalidad es proporcionar apoyos óptimos y oportunos para la curación e integración plena a su comunidad de niños diagnosticados con cáncer.

 

Con esta nueva tienda, The Home Depot se acerca cada vez más a la meta de cerrar este exitoso 2012 con 100 establecimientos en México. Para cumplir el objetivo, durante los siguientes días inaugurará tiendas en los estados de Veracruz y Nuevo León.

 


 

 

Ayuntamiento Condona Pagos por Predial y Agua Potable a la Cruz Roja

 

En sesión ordinaria de cabildo, y a propuesta del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, fue aprobada la condonación del pago de impuesto predial y agua adeudados por la Cruz Roja, Delegación Los Reyes, como una muestra del compromiso que tiene el municipio con la benemérita institución.

 

"La solicitud nos llegó del delegado estatal de la institución, Ignacio Gallardo Reyes, y me pareció una excelente idea aprovechar la oportunidad para dejar todo en claro; por supuesto que no vamos a cargarle financieramente la mano a la Cruz Roja, que tanto ha hecho por los reyenses, y que más que exigirle, debemos buscar la manera de darles", dijo el alcalde.

 

Agregó que de esta manera se cumple el objetivo de regularizar las cuentas del SAPAD y del predial, a efecto de que todos los ciudadanos, organizaciones, instituciones y empresas tengan certidumbre sobre el estado que guarden respecto de estos temas, y no quede nadie "volando", dijo.

 

Por su parte, los regidores que aprobaron por unanimidad de votos la propuesta, expresaron su compromiso con esta importante institución de auxilio y ayuda, reconociendo que la labor que realiza está mucho más allá de cualquier consideración que se pudiera tener, por lo que, con esta condonación, se espera que mejore el equipamiento e infraestructura.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge