VOCES

--- Si Felipe canta después del 30 de noviembre, ¡le suenan la campana!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

El Alcalde Orador Oficial en Acto del 20 de Noviembre

 

 

 

 

"Los 20 años de lucha que significaron la Revolución Mexicana, nos dejan la enseñanza de que no debemos olvidarnos nunca de las necesidades de cada mexicano, que debemos luchar por una patria diferente", dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en el discurso que marcó la celebración del CCII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

El festejo oficial estuvo a cargo de la escuela 20 de Noviembre y contempló el tradicional desfile deportivo en el que las escuelas del sector escolar 024 presentaron llamativas tablas rítmicas, pirámides, bailables y toda una gama de actividades tendientes a demostrar la habilidad y entusiasmo de los estudiantes, desde los pequeños de primaria hasta los de educación media superior y superior, por el recorrido tradicional.

 

Al finalizar el evento, el alcalde, acompañado de regidores y funcionarios municipales, felicitó a los participantes, expresando que "es muy emotivo ver la alegría con la que participan; se les nota el entusiasmo que les provoca ser representantes de su institución educativa o de su agrupación, y eso genera una noción de identidad que nos permite estrechar los lazos de solidaridad entre reyenses, algo que necesitamos crecer día con día", dijo.

 

 

 


 

En Diciembre Estará Remodelada la Plaza Principal

 

Laborando más turnos e incrementando la cantidad de trabajadores, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, intensifica los trabajos de remodelación de la plaza principal de esta ciudad, con el objetivo de inaugurarla en el mes de diciembre, en plena época de fiestas y de mayores visitas.

 

"Estamos haciendo de Los Reyes una ciudad diferente, con una plaza más moderna, que refleje el espíritu de nuestra sociedad: una sociedad en la que los jóvenes son mayoría, quienes con su esfuerzo y trabajo materializan sus sueños y aspiraciones, esos con los que le dan vida a nuestro municipio", dijo el alcalde.

 

Recalcó la importancia que tiene el que una ciudad sea reflejo de la realidad que vive, y que con esta obra de modernización de la plaza, quienes conozcan Los Reyes conocerán el espíritu de empuje que lo alimenta.

 

 


 

Entregan Equipo a Telesecundaria de Los Limones

 

La comunidad de Los Limones recibió del Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, equipo para la Telesecundaria, con el fin de mejorar las condiciones en las que los jóvenes reciben educación y pueda mejorar su nivel académico.

 

"Conseguimos el equipo con apoyo de la CONAFE, mediante acuerdos que nos permiten lograr mejoras en beneficio de la ciudadanía, y en este caso particular, de los alumnos de la Telesecundaria", comentó el regidor de Cultura, Arturo Daniel Alonso Malagón, quien en representación del alcalde acudió a entregar el equipo.

 

Por su parte, la directora de la Telesecundaria, Dora María Rodríguez Aguilar, se mostró contenta por haber recibido 17 mesas, 34 sillas, 2 mesas y un pintarrón, manifestando que con estos apoyos, los más emocionados son los alumnos beneficiados, "todos sabemos la emoción que produce estrenar cosas, con más razón cuando éstas que estrenamos nos van a servir para tener mejores estudiantes", comentó.

 

 

 


 

 

Visitó Diectora del DIF Unidad Básica de Rehabilitación

 

La directora del DIF Municipal, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, estuvo de visita en la Unidad Básica de Rehabilitación, UBR, como parte de sus actividades ordinarias de supervisión de las unidades y oficinas de la dependencia, "es importantísimo que tangamos una verificación constante del trabajo que están realizando y de las condiciones en que funciona cada una de las dependencias que están a nuestro cargo, para que los servicios que presten sean con la calidad que merecen los reyenses", comentó.

 

La funcionaria invitó a los reyenses a acercarse a este tipo de instituciones para buscar solución a problemas motrices, "en esta UBR atendemos casos que necesitan terapia de rehabilitación, bien sea por padecimientos congénitos o por atrofias derivadas de accidentes, que tienen como consecuencia que la persona pierda parte de sus capacidades de movilidad, aquí pueden encontrar la terapia para solucionar su problema", dijo.

 

Agregó que la UBR cuenta con equipo y personal con la capacitación suficiente para brindar apoyo, evitando de esta manera que reyenses de escasos recursos se vean impedidos de recibir rehabilitación por falta de dinero, ya que el DIF tiene precisamente como una de sus metas, ayudar a los más necesitados.

 

Destacó la importancia de ayudar a quien padezca una limitante para recuperar facultades motrices perdidas, ya que de esta manera se eleva la calidad de vida y se garantiza un mejor acceso a servicios y oportunidades de desarrollo.

 

En la visita, Valencia Valladares aprovechó la oportunidad para entregar toallas y sábanas, materiales que son de uso frecuente y necesario en el lugar.

 


 

 

Reciben Uniformes Alumnos de Escuela Municipal de Futbol

 

120 pequeñines de la Escuela Municipal de Futbol recibieron uniformes de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, en un colorido evento que tuvo lugar en la unidad deportiva 12 de Mayo, con lo que el Ayuntamiento confirma su vocación por incentivar entre los niños los hábitos sanos, como el de la práctica de un deporte.

 

"Estos uniformes no son un regalo que les estamos dando, son el símbolo del compromiso que ustedes están haciendo con todo el municipio, con sus papás y sus entrenadores, de hacer del futbol un juego sano, de convivencia y de competencia llevada con honor y respeto", les dijo el alcalde.

 

Con la alegría característica de los niños, emocionados recibieron los equipos deportivos, expresando que con incentivos así es fácil seguir jugando al futbol, lo que representa una manera de canalizar su energía.

 

El edil recordó la importancia que tiene inculcar en los niños el amor por el deporte, pues de esta manera los ayudamos a crecer de manera sana, a socializar y, sobre todo, a entender la importancia que tienen los logros cuando son producto del esfuerzo constante.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge