VOCES

-- Cuando eliminen o, al menos, controlen el perifoneo, Los Reyes será una ciudad diferente.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

DIF Municipal Los Reyes Empeñado en Mejorar Calidad de Vida de Población

 

Como parte de la cruzada para mejorar la calidad de vida de reyenses en situación de vulnerabilidad, por parte del DIF Municipal Los Reyes, la presidenta del organismo, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, continúa con la entrega de aparatos de asistencia ortopédica.

 

En esta ocasión entregó una andadera a la señora Fidelia Rodríguez Farías, vecina de la calle Clemente de Jesús Munguía, quien se encuentra lesionada de una rodilla y carece de los recursos económicos para adquirir por su cuenta este tipo de implementos.

 

"Estamos haciendo estudios socioeconómicos para determinar a qué personas debemos darles prioridad en sus solicitudes, pues queremos hacer una distribución justa y socialmente responsable de los recursos que tenemos", comentó la funcionaria municipal.

 

Precisó que este apoyo es uno de los muchos que a través de diferentes programas realiza la institución, buscando el bienestar de las familias desprotegidas del municipio, incluyendo temas que tienen que ver con la alimentación, educación, atención médica, distribución de medicamentos y entrega de aparatos para la salud.

 

"Reitero mi invitación a todos los reyenses para que se acerquen a nosotros, nos expongan su problemática, y estoy segura de que juntos encontraremos una solución a sus necesidades", finalizó.

 

 


 

 

Invitan a Participar en 5ª. Jornada Interinstitucional de Orientación Vocacional

 

"Entendemos la importancia de que los jóvenes tengan bien claro a qué se quieren dedicar como adultos, y por lo tanto, que tengan todas las herramientas para elegir la carrera más adecuada a sus habilidades e interés", comentó el regidor Rafael Aguilera Jacobo, al anunciar la 5ª Jornada Interinstitucional de Orientación Vocacional.

 

El evento tendrá verificativo el 22 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (carretera Zamora-La Piedad), y está abierto a todos los estudiantes que están por terminar la preparatoria.

 

Comentó que si bien asistir a esta jornada implica salir de la ciudad, el esfuerzo vale la pena, porque le permitirá al estudiante ampliar su expectativa educativa, conocer otras opciones y valorar hacia dónde invertir sus esfuerzos para continuar con su preparación.

 

Aguilera Jacobo agregó que participarán todas las escuelas de nivel medio superior y superior de la región, así como de municipios de los alrededores, con el objetivo de presentar su oferta educativa, así como para conocer las expectativas y mercado laboral que tiene cada carrera, "este evento está coordinado tanto por el Ayuntamiento como por la Secretaría de los Jóvenes, en un esfuerzo conjunto", dijo.

 

 

 


 

 

Continúan Trabajando en Recuperación de Fondos de los Exbraceros
Roberto Huitrón

 

"Seguimos trabajando en la recuperación de los fondos de los exbraceros que laboraron en Estados Unidos y no han recibido su fondo de ahorro, por lo que invito a quienes hayan iniciado su trámite, se acerquen a nuestra oficina para continuar con el proceso", comentó el titular de la Secretaría del Migrante en Los Reyes, José Luis Vega Silva.

 

Precisó que faltan todavía algunos por completar la solicitud para la tramitación del folio, a fin de que la documentación pueda ser enviada al Distrito Federal y evitarles el gasto que implica ir hasta allá, "contamos con todo el apoyo de las instancias federales para simplificar los trámites y evitar gastos innecesarios", comentó el funcionario.

 

Agregó que para todos los que tengan dudas sobre el avance que hay en sus trámites, o si estos tienen algún error, pueden acudir directamente a la oficina ubicada en la Presidencia Municipal, o comunicarse al teléfono 54 208 01.

 

 

 


 

 

Entregan Reconocimientos a Maestros por su Labor Educativa

 

Maestros de Los Reyes que han cumplido entre 10 y 35 años de servicio educando a los niños reyenses, recibieron del manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, reconocimientos y apoyos económicos a fin de premiar el desempeño de tan noble labor, reconocimientos emitidos por el Gobierno del Estado como por el sindicato magisterial y la SEP.

 

"En sus manos se moldean las sociedades, ustedes educan y ustedes imprimen en sus alumnos el sello de cultura y educación con el que se presentarán el resto de sus vidas; si ustedes cumplen con su trabajo, la sociedad crece y se enriquece, por eso, este reconocimiento es el justo premio a su entrega y labor en beneficio de tantos y tantos niños, muchos hoy adultos, que pasaron por sus manos, y el deseo de que muchos más tengan la oportunidad de ser educados por ustedes", dijo el alcalde en su mensaje de felicitación.

 

En el emotivo evento estuvieron presentes autoridades educativas, representantes del sindicato, autoridades municipales y maestros.

 

 

 


 

 

Impartieron Curso Taller Para Combatir Consumo de Comida Chatarra

 

La coordinadora estatal del programa Escuela y Salud, Dra. Marisa Hernández Mora, fue invitada por su par en este municipio, Lic. Sonia Norma Madrigal, para impartir un curso taller y sensibilizar a funcionarios municipales, escuelas, padres de familia y alumnos, sobre la importancia de combatir el consumo de comida chatarra.

 

"El objetivo principal es que las escuelas eliminen la venta de estos productos y los sustituyan por alimentos sanos y nutritivos, como primer medida emergente para abatir la obesidad y las enfermedades relacionadas", comentó Hernández Mora.

 

Resaltó que la escuela es el primer círculo de influencia en el menor, pues los hábitos alimenticios que adquiere por sus amigos y compañeros pueden superar los inculcados en casa, de ahí la importancia de buscar retirar la chatarra de las instituciones educativas.

 

En su mensaje, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia destacó la importancia de difundir los buenos hábitos entra la población: "Ya sabemos que los malos hábitos alimenticios nos están costando muy caros, pues además de que disminuyen el rendimiento intelectual del niño, se crían futuros adultos obesos, hipertensos, diabéticos y con demás males derivados, que terminan impactando a la economía pública, al necesitar de servicios médicos, pero sobre todo, que merman su calidad de vida, impidiéndoles disfrutarla de manera plena".

 

Al taller acudieron la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, el regidor Arturo Daniel Alonso Malagón y el director del Centro de Salud, Dr. Edgar Julián Capiz Rincón, entre otras personalidades.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge