VOCES

-- Mitt Romney acepta pronto su derrota electoral. ¿Tendrá algo que decir el Peje?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

DIF Municipal Apoya a Personas con Problemas Auditivos

 

Con el apoyo del DIF Municipal Los Reyes, que encabeza la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, dos reyenses acudieron a consulta médica para examen de audiometría, a fin de detectar sus niveles de audición y poder adaptar aparatos adecuados para contrarrestar este padecimiento.

 

"Se trata de colaborar para elevar la calidad de vida de los reyenses", comentó la Sra. Valencia Valladares, quien agregó: "sabemos que las personas con baja o nula audición viven en desventaja en una sociedad insensible a las discapacidades, por lo tanto tenemos la obligación, como DIF, de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a resolver estas carencias, más cuando se trata de adquirir aparatos cuyo costo es prohibitivo para muchas familias", dijo.

 

La funcionaria acompañó a los beneficiarios a la ciudad de Morelia, en donde fueron sometidos a las pruebas de audiometría a fin de definir el aparato adecuado. Precisó que es importante que ante estas pruebas los pacientes respondan de la manera más acertada, indicando el mínimo sonido percibido a fin de obtener una valoración precisa.

 

Por su parte, Eliza González Guzmán, una de las beneficiarias, comentó que esta oportunidad de acceder a un aparato auditivo le brinda la oportunidad de elevar su calidad de vida, "de otra manera no podría recuperar esta parte de mí, ya que es muy caro el aparato y a veces lo que tenemos alcanza sólo para el gasto diario".

 

Cabe destacar que este es uno de los muchos programas con los que el DIF Los Reyes realiza labores de apoyo y respaldo a la ciudadanía, contribuyendo a hacer de Los Reyes una sociedad diferente.

 

 


 

 

DIF Municipal Respaldó Semana Nacional de Salud Bucal

 

Una gran participación tiene el DIF Municipal, a través de su presidenta la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, en las actividades que se programaron para la Semana Nacional de Salud Bucal, que tuvo como objetivo difundir las medidas preventivas e información, necesarias para abatir los padecimientos derivados de enfermedades de esa parte del cuerpo.

 

"Sabemos que la mejor medicina es la prevención, y en materia de salud bucal la prevención es el adquirir buenos hábitos de higiene, que a la larga evitan padecimientos que, además de ser dolorosos, implican un gasto económico importante para las familias", comentó la funcionaria.

 

Valencia Valladares resaltó la importancia que tiene el que en estos temas colaboren autoridades municipales y de salud, realizando un esfuerzo conjunto en bien de la ciudadanía.

 

Para la inauguración de esta semana, estuvieron presentes, el director del Hospital Regional, doctor Carlos Gutiérrez Alonso; la jefa de enfermeras del Centro de Salud, Obdulia Pineda Guillén; Rafael Domínguez Álvarez, en representación del Centro de Salud, y el director de la escuela primaria federal Club de Leones, anfitrión del evento, José Arturo Morales Barajas.

 

 

 


 

 

Los Reyes Presente en Taller Empoderamiento Para Mujeres Campesinas Indígenas
Roberto Huitrón

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, encabezado por José Antonio Salas Valencia, continúa realizando acciones encaminadas a difundir la cultura de equidad de género entre la población, en esta ocasión, acudiendo al taller "Empoderamiento para mujeres campesinas indígenas del estado de Michoacán".

 

Dicho taller fue impartido por la Secretaría de la Mujer y tuvo verificativo en Cotija, desarrollando temas relacionados con la necesidad de reconocer la importancia que tienen las mujeres en la dinámica económica del campo michoacano, tocando temas como: Autoestima de la Mujer, La Mujer y la Comunicación Clara Directa, Toma de Decisiones Responsables en la Mujer, La Mujer y la Salud Reproductiva, Derechos Reproductivos, Derechos Sexuales, Derechos Relativos a Salud y La Mujer y el Plan de Vida.

 

En la capacitación se hizo hincapié en el hecho de que el papel que juega la mujer indígena campesina en el estado es fundamental, pues además de realizar una actividad que beneficia económicamente a su familia, adquiere otras responsabilidades en el ámbito del hogar, al desarrollar trabajos no remunerados encaminados al bienestar del núcleo familiar, y que este papel debería de conferirle un lugar preponderante en la toma de decisiones.

 

Al taller acudieron la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gudelia Oseguera Ceja, y la regidora Esperanza Navarro García, así como mujeres de Los Reyes, Atapan, Zirio, La Palma, San José y Zacán.

 

A la clausura acudió el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

 

 


 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge