VOCES

-- El martes se define futuro de Estados Unidos, ¿será negro, será blanco?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Ayuntamiento Pone en Marcha Programa "Cero Baches"

 

 

 

"Cero Baches" es el programa que impulsa el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Juan Pulido Trejo, que tiene como objetivo atender las peticiones directas de la ciudadanía para acudir a tapar los baches.

 

"Es un compromiso de campaña dejar la ciudad sin baches, un compromiso muy complicado, porque sabemos que la calidad con que se hicieron muchas obras fue mala, cosa que estamos cambiando", comentó el alcalde.

 

Agregó que la mecánica es sencilla, pues los reyenses pueden mandar un mensaje de texto al celular 354 109 0480 en el que indiquen la colonia, calle y número frente al que se encuentra el bache que solicitan sea reparado, para que Obras Públicas acuda a atender la solicitud.

 

El alcalde comentó que para este programa están utilizando material innovador, de última generación, que es impermeable y se puede aplicar con lluvia, con una garantía de duración de más de un año, "tenemos el compromiso de hacer de Los Reyes una ciudad diferente, y lo estamos logrando con obras de calidad y materiales de innovación", finalizó.

 

 

 


 

Apoyó Municipio Premiación Concurso de Altares de Muertos

 

Con una aportación de 2 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes que preside José Antonio Salas Valencia, apoyó la entrega de premios a los alumnos del Colegio de Bachilleres que participaron en el concurso de Altar de Muertos organizados por la institución.

 

"Es muy importante que las escuelas fomenten mantener nuestras tradiciones, y que ustedes como alumnos las aprendan y las conserven. Fue muy emotivo verlos todo el día realizando sus arreglos, con la alegría y energía que caracteriza a nuestra juventud. Esta participación es ya digna de reconocimiento", dijo el alcalde.

 

El edil destacó el compromiso de su gobierno con el rescate de nuestras tradiciones, ya que para este evento el municipio brindó todas las facilidades necesarias para que los alumnos pudieran desarrollar sus altares, como tierra para las tumbas, escenario para premiación, toldos, tablones, sillas, sonido y mamparas.

 

Al finalizar el día, el 3º lugar lo ganó el grupo 303 con el altar "Purépero", llevándose un premio de mil pesos; el 2º lugar correspondió al grupo 502 con el altar "Zicuicho", adjudicándose un premio de mil 500 pesos, y el 1er. lugar fue para el altar de muertos "Tarecuato", llevándose los alumnos 2 mil 500 pesos como reconocimiento a su esfuerzo.

 

 


 

Concluyó Pavimentación en Calle Dr. R. Macías en Santa Rosa

 

Con la pavimentación de una superficie de 500 m2, quedó concluida la obra en la calle Dr. R Macías de la colonia Santa Rosa, en su segunda etapa, con lo que quedó rehabilitada en su totalidad esta importante vía de comunicación de la ciudad de Los Reyes.

 

"Como todas las obras que estamos realizando, usamos materiales de primera calidad que nos garanticen una vida útil prolongada, a fin de evitar caer en las famosas 'obras de relumbrón', que sólo servían para que los funcionarios se tomaran la foto, pero que con el tiempo terminan siendo inservibles", comentó el director de urbanismo y obras públicas, Juan Pulido Trejo.

 

Recordó que el tramo repavimentado es el ubicado entre las calles Gilberto Raya y Capitán Pineda, beneficiando tanto a los vecinos de la colonia como a la población en general, al tratarse de una de las calles de mayor tránsito.

 

El funcionario recordó que el Ayuntamiento que encabeza José Antonio Salas Valencia, busca la aplicación de políticas que beneficien a la población, por lo que destacan el desarrollo de obras que tengan un gran impacto entre la ciudadanía.

 

 

 


 

 

Efectiva Política Municipal de Apoyo al Deporte

 

A través del programa de apoyo al deporte, 500 deportistas reyenses han recibido uniformes a bajo costo, incentivando de esta manera la práctica de una actividad física de manera constante. Cabe recordar que este programa, impulsado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia y el regidor de deportes Rafael Aguilera Jacobo, permite a equipos de futbol, básquetbol, volibol y demás disciplinas, acceder a uniformes pagando sólo un tercio de su valor, pues el resto del costo los absorben el Ayuntamiento y la empresa promotora.

 

"Entregamos uniformes como premio a los equipos ganadores del torneo de básquetbol 2011-2012; y este programa también fue un gran incentivo para el desarrollo del actual torneo de futbol", comentó el alcalde Salas Valencia.

 

Agregó que la política de apoyo al deporte es una realidad en esta administración: "Estamos haciendo de Los Reyes un municipio diferente a través del deporte, pues una sociedad con cultura deportiva, es una sociedad más sana", dijo.

 

El edil aprovechó la oportunidad para invitar al resto de los equipos que practican alguna disciplina, para que se acerquen al Ayuntamiento a solicitar ser integrados en este programa, pues en la medida en que más reyenses participen, es más fácil poder acceder y bajar otro tipo de beneficios.

 


 

 

Se Gradúan Auxiliares de Enfermería

 

La presidenta del DIF Municipal, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valladares, encabezó el acto de clausura de graduación de enfermeras que recibieron capacitación profesional a través del ICATMI, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

"Con este título que reciben como Auxiliares de Enfermería dan un paso importante en la mejora de la salud de los reyenses, pues al profesionalizarse, al capacitarse, garantizan que la atención que ofrecerán será de primera calidad, en beneficio de los paciente", dijo la funcionaria.

 

Después de la entrega de constancias, la enfermera Liliana Mendoza Villanueva recitó la Oración de la Enfermera, para posteriormente tomarles la protesta que las compromete a desarrollar su actividad de manera profesional y cumpliendo con la ética.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge