VOCES

-- El hermano cumplió, ya está en palacio municipal de Tocumbo, ¡aunque sea en la Receptoría!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Fue Inaugurada la Moderna Avenida Fidel Velázquez

 

 

 

El municipio de Los Reyes dio un importante paso en relación a las obras de modernización de la infraestructura urbana, con la inauguración de la avenida Fidel Velázquez de la Colonia Obrera, convirtiéndose en la vía más moderna de Los Reyes y un modelo a seguir en el desarrollo de obra pública.

 

Con la pavimentación de 5 mil 443 metros cuadrados, edificación de banquetas por más de 2 mil metros cuadrados, áreas verdes de más de mil 164 metros cuadrados, instalación de más de 600 metros lineales de alumbrado público, rampas para personas con capacidades diferente y paraderos de transporte público iluminados, la avenida Fidel Velázquez marca el rumbo hacia el cual avanza el desarrollo de Los Reyes.

 

"Es una avenida moderna, pensada en que tanto los vecinos como los que por aquí circulan la encuentren funcional y útil, pues más allá de venir a cumplir con el compromiso que tenía con ustedes, estamos preocupados por hacer de Los Reyes una ciudad diferente, con infraestructura, calles, obras y acciones que marquen una diferencia en beneficio del municipio y su gente", comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Agregó que también se incluyó en la obra un espacio para los adultos mayores, un kiosco para que puedan practicar juegos de mesa, caminar y convivir, con lo que se asegura que todos los reyenses tienen un espacio adecuado.

 

En la inauguración de la avenida, donde hubo música en vivo, fue rifada una motocicleta, de la que resultó ganadora la Sra. Brenda Gisela Rodríguez Medina, vecina de la misma Colonia Obrera.

 

 

 


 

Imparten en Los Reyes Taller Para Elaboración Informes Municipales

 

Con la finalidad de que el primer informe de gobierno que presentarán las administraciones municipales la primera quincena del mes de diciembre, el ITAIMICH, en coordinación con diferentes dependencias estatales, capacita a los alcaldes y funcionarios municipales en la integración y preparación de dichos documentos, a fin de que cumplan con los requisitos de transparencia e información cabal.

 

El municipio de Los Reyes, que encabeza el alcalde José Antonio Salas Valencia, fue anfitrión del Curso Taller Informe de Gobierno, Transparencia y Rendición de Cuentas, correspondiente a la región V Tepalcatepec, al que asistieron representantes de los municipios de Buenavista, Cotija, Apatzingán, Parácuaro, Tocumbo, Peribán, Aguililla, Tepalcatepec, Tingüindín y Los Reyes.

 

"Es muy grato ser su anfitrión en este evento, y de esta manera colaborar en la mejora de nuestras aptitudes y herramientas para poder cumplir con nuestra responsabilidad de informar a la gente, de manera clara y precisa, del destino y uso que hacemos de los recursos municipales", dijo el munícipe Salas Valencia en su mensaje de bienvenida, destacando el reconocimiento recibido por Los Reyes, como la administración más transparente en el estado.

 

Con la participación de Leodegario Huerta Reina, subdirector de atención a las haciendas municipales; Alejandra Clemente Salvador del ITAIMICH, Rafael Ayala Zacarías, jefe del departamento de orientación de Auditoría Superior del Estado, y Homero Bazán Romero, jefe del departamento de capacitación y asesoría en presupuestos, los asistentes vieron temas como "la rendición de cuentas", "qué es un informe" y lo relacionado a las obligaciones de transparencia y acceso a la información.

 

 


 

Conformado Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Los Reyes

 

Presidido por el síndico municipal J. Jesús Mendoza Torres, quedó conformado el comité de transparencia del Ayuntamiento de Los Reyes, encargado de verificar todo lo relacionado a gasto, compras, inversión y costos a cargo del municipio.

p> 

También está conformado por Marina Morales Mendoza, secretaria, y como vocales los regidores Luz Elena Guízar Godínez, Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, Jorge Martín Villa Morfín y Rafael Aguilera Jacobo.

p> 

Entre las primeras acciones del comité fue la revisión de cotizaciones para adquirir vehículos y una motocicleta, los cuales se destinarían a diferentes dependencias del Ayuntamiento, procediendo a levantar el acta correspondiente.

p> 

En entrevista por separado, el presidente José Antonio Salas Valencia comentó que la integración de este comité vendrá a dar mayor certeza a los reyenses sobre el uso y destino de los recursos públicos, "no debemos olvidar que trabajamos con dinero que es de la gente, de la población, y tenemos que poder explicarles siempre en qué y cómo se utilizó", dijo.

 

 

 


 

 

Inauguraron Adoquinamiento en Comunidad de Cherato

 

"Las comunidades siempre estarán entre las prioridades en el listado de obras, y además es un gusto trabajar en ellas, porque la gente siempre ha manifestado su disposición a colaborar y cooperar para garantizar que éstas lleguen", dijo el tesorero municipal César Palafox Quintero, quien en compañía del secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, acudieron a la comunidad de Cherato a inaugurar el adoquinamiento del andador Emiliano Zapata.

 

En el evento, el jefe de tenencia Roberto Serrano Cervantes, externó que los vecinos de la comunidad cumplieron su parte del compromiso de colaborar con la mano de obra, a fin de concretar este trabajo que beneficia a los habitantes del lugar.

 

La obra abarca 773.66 m2 de adoquín, con una inversión de 280 mil pesos, utilizando el adoquín que se está retirando de la plaza principal en la cabecera de Los Reyes, además de que personal de obras públicas aprovechó para pintar un área de 615 m2 de muros para embellecer a la comunidad.

 

"Seguimos pendientes de las necesidades de Cherato, pues siguiendo la indicación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, tenemos la encomienda de hacer llegar a cada comunidad aquellas obras que sirvan para elevar la calidad de vida y mejorar las condiciones de la gente", finalizó Palafox Quintero.

 


 

 

Ayuntamiento de Los Reyes y COCOTRA Analizan Transporte Público

 

El secretario municipal, Jorge Sandoval Rosales, recibió al delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, COCOTRA, Alberto Ortega Flores, a fin de platicar y detallar los mecanismos de cooperación mutua bajo los cuales se regirá la vigilancia y control del servicio de transporte público en la región.

 

"Para el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, es de suma importancia que el sistema de transporte se encuentre en regla y trabajando en orden, pues el tránsito de personas que hay entre la cabecera y las comunidades es una de las actividades más representativas del municipio y tenemos que garantizar que se realice bajo condiciones de seguridad", comentó Sandoval Rosales.

 

Precisó que son alumnos, comerciantes, amas de casa y trabajadores, quienes a lo largo del día se trasladad de un punto a otro del municipio, e inclusive a municipios vecinos como Tocumbo y Peribán, a realizar sus actividades cotidianas, "hay que darles la tranquilidad de saber que se encuentran seguros a borde de una unidad", dijo.

 

Por su parte, Ortega Flores comentó que la intención es crear vínculos muy cercanos con cada municipio para atender las necesidades de cada uno, pues la delegación Uruapan es amplia y cada región tiene sus particularidades.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge